Novedades editoriales de julio

«Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar». Ray Bradbury

Estos son nueve títulos que forman parte de las novedades de julio. Avant no deja de trabajar para y por ustedes y ofrece este abanico de géneros para disfrutar durante las vacaciones.

Recuerda que se ha iniciado la recepción de manuscritos que participarán en el II Premio de Poesía y Novela: Avant Ciudad de Ceuta. Consulta las bases en este enlace.

La cena, Claudia Almenara

Cuando Inés, una universitaria a punto de acabar la carrera, encuentra un trabajo de camarera en el centro de Zaragoza no puede imaginar que la celebración de una cena se convierta en el epicentro de un crimen.
En principio lo que parecía una muerte natural empañaba un importante evento en el Restaurante la Ninfa, pero varios hallazgos hacen que se empiece a preguntar si el incidente es algo más que una simple muerte natural. A partir de ahí su vida da un cambio radical y comienza a hacer descubrimientos inesperados acompañada de su amigo Fran, un becario que está haciendo las prácticas en uno de los bufetes más prestigiosos de la ciudad, que también se verá envuelto por las dudas, la intriga y el deseo de descubrir la verdad.
En el transcurso de la novela se entrecruzan varias tramas que llevan al lector a conocer las luces y las sombras de los personajes, donde nadie es lo que parece y todos tienen sus propios motivos para verse involucrados en un crimen.

El justo olvido, Daniel Corengia

«El justo olvido hace referencia a la nostalgia, el amor, el desamor, el ayer, el presente y el futuro. Las cosas cotidianas de la vida que acontecen al ser en su fuero más íntimo».
Tales palabras del autor describen con simpleza pero a la vez con contundencia el contenido de estos poemas. Su tono intimista, sincero, por momentos desgarrador, nos invita a sumergirnos en lo más profundo del alma humana, en sus contradicciones y en sus esperanzas.
La poesía es quizás uno de los géneros más desatendidos en los últimos tiempos, donde el marketing saca ventaja a la palabra en su forma de expresión más artística. Por ello celebramos este poemario donde lo cotidiano se vuelve metáfora y las contradicciones propias de cualquier ser humano se convierten en el símbolo mismo de la vida.

Galatxo
El tesoro del río, Joan Ribas

Tras recibir instrucciones muy peculiares de sus superiores, el padre Tilín, párroco de su pueblo natal, Sant Martí Sarroca, debe abandonar muy a pesar suyo su placentera parroquia para adentrarse en un ambiente nuevo y desconocido.
Han encontrado el cuerpo sin vida de un pastor en un recodo del río Ebro. Sin pruebas que demuestren la existencia de un crimen, la policía cierra el caso considerándolo un fatídico accidente, sin embargo, su compañera Marta está segura de que hay algo más.
Sin quererlo, Tilín se verá involucrado junto a Iván en un misterio que esconde el río y que únicamente resolverán cuando aparezca un antiguo conocido. El ya retirado inspector de policía Ramón Massoni se cruzará de nuevo en sus vidas aportando pistas y hechos que desconocían hasta ese momento.
Descubrirán algo que sucedió muchos años antes en aquella zona, durante la batalla del Ebro, que les hará modificar todos los planes previstos. La muerte rondará todos sus movimientos y les pondrá a prueba constantemente al enfrentarse a una asociación clandestina que lo único que desea, es apoderarse de lo que ellos han descubierto.

El viajero tras el muro
Un camino hacia la renovación interior, Juan Crisos

No es el relato de una vida, es un proceso vital de descubrimiento. Una intuición en la serenidad. Cualquier circunstancia en la vida puede alterar tu mundo y te invita a cambiar. Y en esa exploración te das cuenta de que con cada paso se construye una nueva tierra bajo tus pies.
Este libro trata de esos primeros pasos en mi mundo interior. Todas las personas somos diferentes, únicas, pero a la vez muy parecidas. Que su lectura sirva a cada cual en el propio proceso de autodescubrimiento.

Los trasuntos de la sociedad, José Manuel Vicente Martínez

Es la duodécima novela del escritor murciano José Manuel Vicente Martínez.
Se trata de un resumen secuencial de vidas modestas, moviéndose en el enjambre de una sociedad interdependiente que, cuando las desnuda, deja a la luz todo aquello que las hace dignas de llamarse vidas, y que en nada difieren de las de otros seres humanos encarnados en otras, impregnándose de idénticas virtudes y defectos, sentimientos y pasiones, que son vadeados airosamente durante su discurrir.
Son vidas asoladas por la comodidad, calcadas de una clase media decadente que emula patrones de conducta al más moderno estilo occidental, sin reparar en la globalidad de su localización geográfica ni en sus propios designios, fatalmente interrelacionados a lo largo de todo su insoslayable recorrido.

Dolor en las venas, Sebastián Berrío

Es este libro un abismo, un sube y baja repetitivo y una gran puerta al infinito, no ofrece un resguardo, ni cuidado, ni mucho menos entendimiento, lo que se lee en las palabras es la vida desgarrada y el desencuentro; es todo un camino que inicia en el paso arrepentido, en la orilla agotada y en el último momento, es una melodía de letras que buscan desesperadamente la negación, el olvido y la soledad, al mismo tiempo que escapan de ellas.
No pretende tregua alguna, no busca el dolor eterno, es tan solo la serie de escalones que llevan al desenlace, al pensamiento profundo, al grito hondo, a construir a través de las letras la vida y el duelo; cada poema envuelve el alma en una intensa e indescifrable armonía, le da color y lo lleva a la melancolía; si en una frase se encierran los versos rebeldes aquí escritos, esa frase será sin duda alguna: «Todo es efímero, todo… ni la poesía salva».
Cruzando un par de palabras, miradas y alientos
Decidimos guardarlo solo en el recuerdo
Decidimos borrar de un brochazo cada momento
Decidimos cortar cada fino hilo que sostenía el cuento.
Lamentando el sonido de los besos al viento
Juramos abandonar de tajo la memoria
Juramos desconfiar de esta profunda forma de sentir
Juramos ignorar sin medidas las palabras.
En silencio te digo hoy adiós
Hoy como todos los días
Intento nuevamente mirarte y decirte adiós.

La venganza de Diego Iniesta, Antonio Torres Román

La Venganza de Diego Iniesta es un escrito de ficción salpicado de ráfagas históricas que nos lleva a la gloriosa época del Imperio español de los Austrias. En ella nos encontraremos con dos veteranos del Tercio de Flandes, que luego de participar en el “Saqueo de Amberes” y en vista que la corona decide retirar los tercios de los Países Bajos, regresan a España en la mejor idea de encontrar un mejor pasar. A todo esto, Diego, hidalgo de solar, uno de los personajes principales de la obra, se encuentra que todo ha cambiado en su terruño. El Señorío Condal ya no es el mismo desde la muerte del Conde Don Juan, el que ha pasado a manos de su hijo Manuel, sujeto que guarda torcidas referencias que habiendo sido ordenado Inquisidor por su majestad, ha sabido aprovechar ese poder para atormentar y perseguir las comunidades hebreas y moriscas lo que continua al tomar posesión del condado aprovechándose de estas minorías, a las que se suman los cristianos nuevos de la zona, usándolos en su propio beneficio.
Lo que en vista de esta situación, sumado a que a causa de estos desmanes, su familia, viejos y tradicionales hidalgos de la zona se ven afectados al chocar sus intereses con los del Señor del Condado, lleva al joven veterano del tercio a tratar de poner las cosas en orden. La acción típica de la época sumada al romance del joven Diego complementa la trama de la obra.

Viento tingitano, Rufino Sanz

Se acaba la tercera década del siglo XXI y el general de división Amancio Longares se pregunta, mientras vuela de Sevilla a Madrid, qué terminarán decidiendo las máximas autoridades españolas en el caso de que la posibilidad de conflicto armado en la zona del estrecho de Gibraltar se transforme en conflicto abierto; si España, cuando llegue a tal encrucijada, se comportará como un tigre de Bengala o como un temeroso y asustadizo gorrioncillo.
Una parte significativa del ejército marroquí se ha alzado en armas contra el rey en el norte del país alauí, y divisiones de infantería y caballería amenazan la frontera española de Ceuta. Han comenzado cuarenta y ocho horas dramáticas en las que España se prepara para la guerra mientras intenta evitarla a toda costa en los foros diplomáticos y militares mundiales. Mientras tanto, como la mente de los humanos tiene estos caprichos, y lo mezcla todo aunque sea con distintas intensidades, la de Amancio Longares vuela más rápido que el avión militar en el que viaja y no se detiene hasta que llega a la academia militar de Zaragoza, muchos años atrás, cuando su compañero Nemesio Zabala le anuncia la visita de su hermana Almudena y le invita a cenar con ellos siempre y cuando no hable de fútbol.
El paso de las horas dará la razón, una vez más, al pensador, jurista, político e historiador francés Alexis de Tocqueville: “Es más fácil para el mundo aceptar una simple mentira que una verdad compleja”.

El castillo de las plantas, Caliope Moleza

Rosalyn Clíara vive una vida normal, una vida cualquiera. Con complicaciones, como todas las tienen, con subidas, bajadas… Una vida como la que cualquier ser humano vive. A veces también tienes esas vidas en las que te encuentras con situaciones en las que te das cuenta de que estás donde jamás imaginaste que estarías. Esas son las misteriosas, las que le dan esa emoción, esa pizca de sal a la sopa. Eso sí, el destino decidirá sobre todo. Quizás al final el sacrificio valga la pena. Además, qué importa una elección de más si la vida es un sacrificio constante. Qué esperar del futuro si apenas se sabe del presente. La misma respuesta, la misma solución, un cálculo que siempre llevará a la misma conclusión: «El destino es traicionero, el presente impredecible y el futuro incierto». Esta historia es la perfecta víctima de este lema. Este texto y el destino actuarán sobre tus actos. Por que el destino es dueño de todas las decisiones.

 

Si quieres publicar con nosotros
¡Contacta!

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *