Publicar Libro

¿Cómo puedo publicar un libro?

Un día me senté a escribir una historia. No recuerdo cuál fue, ni los personajes, ni si era poesía o prosa, ni siquiera la edad que tenía por aquel entonces, seguramente muy pequeño. Desde entonces mi sueño ha sido publicar mi propio libro. Posiblemente a ti te ocurrió lo mismo. Escribías y escribías con la ilusión de ver un día tu libro en estanterías, en librerías, en las manos de ávidos lectores. Pues es posible. Para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Publicar un libro es muy fácil. Sólo te hace falta un bolígrafo y un papel. Nada más. Pero también muchas horas de lectura a la espalda. ¿Por qué? Porque si no te llenas de contenido, ¿Cómo pretendes crear? Si no lees, no escribes. Es así de sencillo.

Hasta ahí bien.

Pero y ¿luego? Tras escribir quieres publicar. Existen infinidad de lugares dónde te regalarán los oídos, dónde te dirán que pueden conseguir que tu libro estén en todas las librerías, dónde te asegurarán que por muy «poco» dinero tendrás un libro en el mercado. ¡Cuidado! No todo lo que brilla tiene valor.

¿Quieres escribir y publicar tu libro? Pues bien, siéntate y déjame acompañarte.

Diferentes editoriales para publicar un libro

Existen tres tipos de editoriales: de edición tradicional, de autoedición y de coedición.

Una editorial de edición tradicional corre con todos los gastos y te ofrece un 10% de las ventas (es muy raro que te ofrezca más, y en muchas ocasiones te ofrece menos).
– Ventajas: no pagas.
– Desventajas: casi imposible de entrar, y muy poco beneficio o ninguno.

Una editorial de autoedición te da lo que pagas. Pagas poco, recibes poco. Habitualmente con lo que pagas recibes un libro deficientemente maquetado, no corregido, una portada poco creativa y los ejemplares que has pedido. Después, aunque te digan lo contrario, tu libro no se venderá en ninguna parte.
– Ventajas: tienes los ejemplares que pides a un coste razonable.
– Desventajas: tu libro no está en ninguna parte para ser vendido; normalmente intentan venderte más ejemplares de los que necesitas, lo que provoca un aumento del coste; la calidad es ínfima en la mayoría e los casos; y no reciben más beneficios que los que consigas tú con tu venta.

-¡Cuidado! No te fíes de las editoriales que ofrezcan un beneficio de más del 10% de las ventas, porque eso quiere decir que tu libro no se va a vender en librerías. Y el motivo es que una librería más la logística se quedan con el 60% del precio de un libro, el 25% es para la imprenta que imprime el libro, y sólo queda otro 25% a repartir entre editorial y autor.

Una editorial de coedición presenta las ventajas de los dos sistemas anteriores. Pagas un coste, sí, pero a cambio ganas unos 500 euros con las ventas de tus libros. Pero, además, tu libro se venderá en librerías de todo el mundo como con la edición tradicional, con un 12,5% de las ventas para ti (la mitad del beneficio); tu libro cuenta con la máxima calidad, pues es corregido (con control de cambios, para que veas y apruebes o rechaces estos), maquetado, y con una portada diseñada por un experto, todo ello siempre con tu aprobación.

Las ventajas de Editar un libro en AvantEditorial

Somos autores y, por tanto, sabemos lo que el autor necesita:

1.- Calidad en la corrección de tu obra. Tenemos 9 correctoras que han estudiado Filología Hispánica y que cuentan con experiencia en corrección de obras en diferentes editoriales.
2.- Calidad en la edición de tu obra. Un experto maquetador que se encargará de que tu maqueta no contenga fallos.
3.- Calidad en el diseño de portada. Tenemos un profesional que cursó Bellas Artes y diseña portadas para varias editoriales.
4.- Calidad en la impresión. El mejor papel para el tipo de obra que escribes.
5.- Distribuimos nuestros libros en España, Alemania, Francia, Italia, Colombia, Perú, Argentina, México y Estados Unidos. Ya sea con presencia física en las librerías o a través de impresión bajo demanda. Lo importante es que tu libro estará disponible.
6.- Contamos con una profesional de la Comunicación, Ángela, que promociona tu libro en las redes sociales y entre los blogueros que reseñan libros.
7.- Compartimos el beneficio contigo. Con los 100 primeros ejemplares ganas 500 euros. Con los ejemplares que vendamos nosotros ganas la mita del beneficio.
8.- Y siempre estamos en contacto para lo que necesites.

Envíanos tu manuscrito

Si estás interesado envíanos currículum, currículum literario, una sinopsis y tu obra, rellenando el formulario.

   
 

Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt.
Tamaño máximo del archivo: 10mb.
   

 

Los comentarios están cerrados.