Viento Tingitano – edición de la obra en papel

16,95

Título: Viento Tingitano

Autor: Rufino Sanz

ISBN: 978-84-18148-73-6

Número de páginas: 240

Tamaño: 170 mm x 240 mm

Sinopsis: 

Se acaba la tercera década del siglo XXI y el general de división Amancio Longares se pregunta, mientras vuela de Sevilla a Madrid, qué terminarán decidiendo las máximas autoridades españolas en el caso de que la posibilidad de conflicto armado en la zona del estrecho de Gibraltar se transforme en conflicto abierto; si España, cuando llegue a tal encrucijada, se comportará como un tigre de Bengala o como un temeroso y asustadizo gorrioncillo.

Una parte significativa del ejército marroquí se ha alzado en armas contra el rey en el norte del país alauí, y divisiones de infantería y caballería amenazan la frontera española de Ceuta. Han comenzado cuarenta y ocho horas dramáticas en las que España se prepara para la guerra mientras intenta evitarla a toda costa en los foros diplomáticos y militares mundiales. Mientras tanto, como la mente de los humanos tiene estos caprichos, y lo mezcla todo aunque sea con distintas intensidades, la de Amancio Longares vuela más rápido que el avión militar en el que viaja y no se detiene hasta que llega a la academia militar de Zaragoza, muchos años atrás, cuando su compañero Nemesio Zabala le anuncia la visita de su hermana Almudena y le invita a cenar con ellos siempre y cuando no hable de fútbol.

El paso de las horas dará la razón, una vez más, al pensador, jurista, político e historiador francés Alexis de Tocqueville: “Es más fácil para el mundo aceptar una simple mentira que una verdad compleja”.

Compártelo en tus redes