Novedades editoriales de noviembre. II Parte

«Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él». José Luis de Villalonga

Dicen que en los próximos días bajarán las temperaturas y, que en algunos lugares, es posible que hasta nieve. Mientras esperamos abrigados, qué tal si te animas a leer alguno —o todos— de estos nuevos ocho títulos que ya se encuentran a tu disposición en nuestra web.

 

El obispo que le vendió el alma al diablo, Chevick Giraldo

El obispo que le vendió el alma al diablo es una novela corta donde se tejen intrigas, pasiones, traiciones y conspiraciones. Aquí no hay fortalezas emocionales, hay debilidades de todos los personajes que intervienen.
Aquí todos le apostaron a una mujer que se les comió los sueños sin que se dieran cuenta, algunos creen que también la memoria pero no les importaba, ella era la mujer que a lo mejor soñaron antes de nacer, y ahora más que nunca era la única oportunidad de liberar sus libidos, también sus represiones emocionales.
Esta novela involucra sentimientos ajenos a la voluntad del obispo, que más del querer alejarse de sus propias debilidades termina envuelto en un mundo ajeno a su fe religiosa.
Los invito a leer esta novela, que los divertirá desde el primer momento en que los personajes van creciendo de una manera vertical, que hasta los asimilamos con nuestros vecindarios.

Hasta cumplir una promesa, María Sánchez Miaja

Este libro va dedicado a tantas y tantas mujeres que en plena juventud perdieron a sus maridos, no por una enfermedad, ni por accidente de trabajo…Lo perdieron por ser personas honestas que luchaban, con sus ideales, por defender a las personas más desfavorecidas de una sociedad que no aceptó nunca lo que libremente eligieron los españoles en las urnas el 12 de abril de 1931 y por cuyo resultado se instauro la República el 14 del mismo mes.
Estas mujeres victimas invisibles sufrieron represión, tuvieron que trabajar, a veces casi como esclavas para poder sacar adelante a sus hijos, y a algunas le fueron arrebatados los pequeños y fueron entregados en adopción por no poder mantenerlos.
Muchas de estas mujeres no pudieron recuperar nunca el cuerpo de sus maridos y murieron sin saber dónde fueron enterrados.
Es un homenaje a la Memoria Histórica de Ceuta.

Dos mellizos y una compañera de EGB con destinos diferentes, Toñi Martínez Carretero

Una de las historias más largas que tiene este libro lleva por título:«Dos mellizos y una compañera de EGB con destinos diferentes». Y como es obvio trata de tres vidas distintas. Luego podremos encontrar otra que trata de la vida de un taxista de Fuenlabrada.
También hay otro relato de dos gays. Y uno sobre dos amores (hombre y mujer) que viven su primer romance. Igualmente podremos leer un relato que habla de un vagabundo.
Un cuento y quince relatos cortos de menos de cien palabras.

 

Como el ave fénix, Sara Moraga

Valentina tiene seis años y pasa las vacaciones junto a sus hermanos y madre en la finca de su abuela alemana, quien trabaja en un internado de monjas, las cuales le brindan favores y pleitesía a cambio de guardar secretos escalofriantes. Las monjas componen una SECTA SATANICA y allí llegará a vivir Valentina tras la decisión irrevocable de su abuela Frida, quien es también líder de este clan.
Al poco tiempo, esta niña corajuda y curiosa comienza a seguir los pasos de las monjas que cada viernes por la noche, y mientras las internas duermen, se dirigen a la capilla junto a un sacerdote y otras chicas que visten de negro, llevan velas encendidas y celebran ritos satánicos y misas negras.
Tiene que huir de ese lugar y el sentido de supervivencia y sus deseos de libertad, hacen que lo logre, y con tan solo diez años recorre Chile de Norte a Sur conviviendo con gitanos, en un circo, en una comunidad Mapuche y hasta en la casa de una médium.
Valentina no se rendirá ante la adversidad porque los sueños, los proyectos y las ilusiones, forman parte del camino que todos queremos recorrer en nuestras vidas para lograr que nuestros deseos se cumplan.
Esta es una historia real y algunos nombres han sido cambiados para proteger la identidad de quienes ayudaron a Valentina. Otros, como los de los Centros de tortura de Chile, están claramente escritos para que todo el mundo lo sepa.

 

Ni és veritat tot el que dic, ni és mentida el que escric, Josep Mumany Baños

Aquest llibre el conformen 22 relats curts, on s’expliquen històries sobre la quotidianitat de la vida de personatges en els que ens podem reflectir qualsevol de nosaltres i d’altres contes que sorgeixen de la imaginació i que intenten sorprendre’ns o emocionar-nos.
Tots els relats intenten fer-nos reflexionar sobre coses que sovint no els hi donem importància o de prejudicis que, inevitablement, intentem evitar però que no sempre ho aconseguim. Tampoc cal anar seguint les històries enllaçades, fins hi tot hi han històries que es complementen i entrellacen però que no es presenten una a continuació de l’altre, sinó que el lector és qui ha de descobrir aquest lligam.
La prosa és senzilla, assumible per a qualsevol lector que vulgui gaudir de la lectura com qui parla amb un amic. I on s’intenta posar una mica d’humor subtil a cada relat. L’objectiu principal és que la lectura sigui amena i ens desconnecti, a estones, de la realitat. Per això, s’intenta sorprendre al lector amb històries que semblen senzilles i que giren cap a un altra trama inesperada.
Finalment, quan acabeu de llegir-ho, caldrà esbrinar si el que dic és veritat (és possible) o el que escric és mentida (és inventat). O només son mitges veritats amb alguna mentida innocent? El que us puc assegurar és que: ni és veritat tot el que dic, ni és mentida el que escric.

 

Luz de levante, Miguel del Pino

Luz de levante narra la trayectoria vital de los miembros de una familia acomodada y el estrecho vínculo que les une, desde sus laboriosos comienzos hasta el presente, con el devenir urbanístico, social y político de la ciudad que habitan. Las cuatro generaciones que conviven pivotan alrededor de Lola Castellano, una aplicada estudiante de Farmacia, fiel heredera de una tradición familiar fundada sobre el deseo de superación, el esfuerzo y el espíritu de grupo.
La vida de la protagonista cambia al asistir con su peculiar amiga Eva al acto de graduación de la última promoción de estudiantes de Arquitectura, donde queda impactada por el audaz discurso de un brillante y prometedor alumno conocido entre sus compañeros y profesores por su especial carisma.
Esta palpitante narración muestra cómo los acontecimientos que rodean a los personajes, algunos buscados y otros fruto del simple azar, condicionan sus vidas y sus decisiones, cómo la lealtad, el amor, la ambición, la enfermedad o la muerte rigen su destino, y cómo la esperanza se convierte, tarde o temprano, en un factor decisivo.

 

La gran puñalería, José Pablo Berenguer

Garcés tuvo que nacer hijo del caudillo de los salteadores del Capotrasto, que viven de la fuerza de sus cuchillos, beben y odian como nadie, se divierten y negocian con Dios. Aquí pueden leerse sus años de aprendizaje en un pueblecito delirante, oculto en algo que se ha llamado Pirineo, circundado de diabólicos mahometanos y franceses hebreos y malditos, de un confuso popurrí de bestiarios, de pueblos errantes y barbaries de la naturaleza. Las circunstancias se aceleran o remansan para Garcés y la sanguinaria comitiva del patriarca García, fluyen años a través del Paso de Aragón, entre unos pocos sucesos, y concluyen en un viaje que, quién sabe, le traerá al hombrecillo la esperanza o el hastío definitivo.

Si ya estás pensando qué regalar para las fiestas que se avecinan, estas novedades literarias quizá te sirvan de inspiración.

Recuerda que: «el que regala libros, regala amor».

 

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 931176379 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
Envía mail a: comunicacionavanted@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.