Novedades editoriales Agosto-Septiembre

«Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Sólo tiene que hacer que la gente deje de leerlos». Ray Bradbury

Poco a poco, vamos diciendo adiós a los días de sol interminable y atardeceres infinitos del verano y, recibiendo la oscuridad de los días otoñales que nos traerán temperaturas más bajas y, junto con ellas, muchas nuevas lecturas como las que compartimos en estas novedades editoriales de fines de agosto. Estos nuevos títulos, ya se encuentran disponibles en nuestra web y al alcance de un clic.

Recuerda que se ha iniciado la recepción de manuscritos que participarán en el II Premio de Poesía y Novela: Avant Ciudad de Ceuta. Consulta las bases en este enlace.

 

Paola mía, Cristóbal Puebla

Tras una recepción de la embajada canadiense en honor a los atletas que han conseguido medalla olímpica, son secuestrados, mientras retozaban en el hotel, un miembro del equipo waterpolista ganador de la medalla de oro y una cotizada modelo que protagonizaba un spot sobre sujetadores… Los secuestradores, al servicio de una organización de la que no saben nada, campan a sus anchas por la ciudad, en la que pasado un tiempo ni siquiera consideran necesario ocultarse, acabando por simpatizar con los secuestrados. Estos, víctimas de un exagerado síndrome de Estocolmo, no solo simpatizan con ellos sino que participarán en la comisión de bárbaros y caprichosos actos terroristas. Smith, un detective mudo se encargará de tratar de rescatarlos. Durante la investigación tendrá que recurrir a un soplón particular, Pelusón, capo adolescente, conocedor de los bajos fondos, y se reencontrará con una ex amante, Paola, jefa de la mafia napolitano-calabresa y cerebro que está detrás del secuestro.
En esta novela disparatada, de ritmo frenético y humor corrosivo y desternillante, imposible de resumir, encontraremos una larga nómina de personajes guiñolescos inolvidables, como Capullo, otro confidente, María la Chiva, estrella de la canción tradicional y amante de Pelusón, Juan Pi, desorientado profesor, o Godard, el hombre-masa, genio de la informática y cerebro de otra organización dedicada al crimen organizado.

El primer paso, Paul Prifer

A Fátima Tahan, una adolescente musulmana de diecisiete años de edad que vive con su madre en Lavapiés, le han asignado en el colegio al que asiste la tarea de responder una simple pregunta: ¿cómo planeas cambiar el mundo? Viendo la ciudad en la que vive a través de los ojos de una inmigrante alienada y constantemente humillada por sus compañeros de clase, la joven no logra comprender el trasfondo de dicho proyecto, hasta que después de varios intentos de encontrar una respuesta y como su última alternativa, busca la ayuda de uno de los rabinos ortodoxos de Madrid.
Simultáneamente, a pocos kilómetros de distancia, a Benjamín Adler, un joven indiferente y problemático, al cual sus padres probablemente han consentido demasiado, se le ha enviado a realizar ciento veinte horas de trabajo comunal a un asilo de ancianos como castigo para evitar ser expulsado del colegio por haber consumido drogas. Ahí conoce a Sharif, un profesor retirado de ciencias políticas y ex vocero de la Liga de los Estados Árabes.
Es cuando ambos jóvenes comparten con estas personas, que finalmente aprenden de donde provienen sus familias, sus tradiciones y la lección más importante de sus vidas.

Paddel Move. El libro de las palitas, Brando

¿De qué se trata este libro?: del Paddle Move, un magnífico movimiento que permite realizar grandes proezas mágicas con un pequeño elemento como es una palita.
En este libro encontrarás el por qué funciona neurólogicamente el Paddle Move, también su historia, y seguramente te enamorarás de una o más rutinas de palitas originales de Brando y de grandes colegas magos.
Por supuesto mediante fotos y vídeos, podrás aprender de manera más clara cómo realizar el Paddle Move y algunas técnicas más para llevar al límite las posibilidades de la palita.
Disfrutarás de las primeras versiones realizadas con cuchillos y la primera rutina con una palita aparecida en un libro de magia.
Además de las palitas, encontrarás efectos y pases con Hot Rods, cuchillos y Jumping Gems.
Más de 80 rutinas, incluidas colaboraciones de Ian Adair, Fernando Keller, Toni Casas, Pablo Segóbrida, Silvana, Facundo Daelli, Federico Banegas, Jr Casas, Merpin, Mag Gerard, Hernán Maccagno y Samuel Arribas.
¡Bienvenidos a la Palitamanía!

 

Otro sentir, Elena de Hijes de la Fuente

Otro sentir es una novela de intriga capaz de mantener al lector en vilo desde la primera línea. La singularidad de sus personajes, la cotidianidad de las situaciones y las emociones que tiñen cada momento hacen que se convierta en una novela cercana e inolvidable.
Mel, una mujer capaz de sentir más allá de lo normal, investiga por su cuenta la desaparición de su exmarido Rai, el alcalde de un pequeño pueblo de Toledo. La mezcla del presente con el pasado de tres amigas vecinas del pueblo, lleva al lector a entender qué es lo que ha originado la desaparición de Rai.

 

Experiencias con un yogui, Francisco Fernández

Islas Canarias, comienza un 2008 apasionante, Premananda lleva  tiempo sintiendo una llamada pero él todavía no lo sabe. Siempre se ha dejado llevar por Cristo, se ha alimentado de mucho texto, tanto sagrado como desafortunado. Él se cree estable en sus creencias pero está más perdido que las ratas. Un día experimenta una sanación en sí mismo, eso es algo nuevo, se da cuenta de que lo comprendido no es solo teoría, aquí hay algo más, está vivo y es poderoso. A la desesperada invoca la ayuda celestial para servir y es escuchado. Esta vez las cosas no saldrán de la forma esperada. Por sincronías de la vida surge el yogui, este ser humano es un cristiano llamado Atmadeva, de él recibe mucha enseñanza y muchas vivencias en primera persona.  El maestro siempre aparece cuando el discípulo está listo. Este ser no se puede definir pero tiene algunas características: no tiene por qué estar aquí, se trata de un ser liberado, iluminado, ungido, humilde, cercano, algo raro de encontrar con un todo por enseñar. Regresó de la India simplemente porque le querían hacer santo y gurú. De forma rocambolesca y en un encuentro glorioso, Premananda consigue que se lo presenten y le pregunta cuestiones al yogui, de tal forma que con cada respuesta, recibe sacudida tras sacudida en su interior, dejándolo vacío y Atmadeva le permite formar parte de un grupo de yoga muy especial. Es iniciado en diversas culturas, hasta la más majestuosa de Melquisedec.
Al punto el Camino se entreabre aún más en su estrechez… sí, todavía hay más, la evolución espiritual vista desde arriba, acaso sea posible, culmina en la Última Verdad. Esta sorpresa no se la esperaba, algo que Jesús enseña abiertamente y pocos viven.

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
Envía mail a: comunicacionavanted@gmail.com

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!

 

931176379 – 648015317

info@avanteditorial.com

Un comentario:

  1. Chevick Giraldo

    Interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *