El primer paso – edición en papel

16,95

Título: El primer paso

Autor: Paul Prifer

ISBN: 978-84-18148-84-2

Número de páginas: 176

Tamaño: 170 mm x 240 mm

Sinopsis: 

A Fátima Tahan, una adolescente musulmana de diecisiete años de edad que vive con su madre en Lavapiés, le han asignado en el colegio al que asiste la tarea de responder una simple pregunta: ¿cómo planeas cambiar el mundo? Viendo la ciudad en la que vive a través de los ojos de una inmigrante alienada y constantemente humillada por sus compañeros de clase, la joven no logra comprender el trasfondo de dicho proyecto, hasta que después de varios intentos de encontrar una respuesta y como su última alternativa, busca la ayuda de uno de los rabinos ortodoxos de Madrid.

Simultáneamente, a pocos kilómetros de distancia, a Benjamín Adler, un joven indiferente y problemático, al cual sus padres probablemente han consentido demasiado, se le ha enviado a realizar ciento veinte horas de trabajo comunal a un asilo de ancianos como castigo para evitar ser expulsado del colegio por haber consumido drogas. Ahí conoce a Sharif, un profesor retirado de ciencias políticas y ex vocero de la Liga de los Estados Árabes.    

Es cuando ambos jóvenes comparten con estas personas, que finalmente aprenden de donde provienen sus familias, sus tradiciones y la lección más importante de sus vidas.

Compártelo en tus redes