Novedades de octubre, segunda parte

«Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Sólo tiene que hacer que la gente deje de leerlos». Ray Bradbury

A los dos títulos que compartiéramos hace unos días, se suman trece más que te acompañarán en estos días de otoño entre manta y café.

Os recordamos que aún se encuentra abierta la recepción de manuscritos que participarán en el II Premio de Poesía y Novela: Avant Ciudad de Ceuta. Consulta las bases en este enlace.

 

El camino de Fátina, Maru San Martín

Fátima es una exiliada y Chema un nómada. Se conocen en un oasis del desierto de Marruecos. Su encuentro demuestra que no son las diferencias las que nos separan, sino los espejismos creados a partir de ellas. La vida de Fátima nos enseña que es posible avanzar unos junto a los otros sin perder lo que somos en el camino.

 

 

 

Sam, Tony y su padre, Alvaro Lamas

Esta novela cuenta una historia tierna e inocente, una historia de infancia. Un padre asume el valor que se necesita para dejar de ser adulto y adentrarse en el mundo de su hijo, un mundo de juegos donde aparece un pequeño amigo del niño, un amigo imaginario… o quizá no.
Toni se enfrenta a su niñez en un mundo de adultos, donde sus únicas herramientas son su fantasía y sus buenos deseos.

 

 

Armando líos, Alessandro Morgese

México en los 80: ¿si Armando no tuviera historias para contar, quién podría decir que está armando líos? El hondureño se refugia en su pasado, seis años atrás, cuando estuvo preso en San Pedro Sula con su mejor amigo, “Sueco”, que murió apuñalado en sus brazos.
Desde que Armando se fugó en su permiso de salida a Monterrey, está esperando el momento perfecto para vengarse. Con un corazón lleno de odio y sus manos manchadas de sangre, vive entre la ebriedad, las mujeres públicas y una delincuencia muy especial. Su disposición de violencia no tiene límite. ¿O quizás sí?

 

Medicina alternativa. «En la frontera de la medicina basada en la evidencia», Alejandro Carballo

Existen básicamente dos sistemas de salud en el mundo occidental: el sistema oficial basado en la evidencia y los métodos de tratamiento complementarios o alternativos (como el yoga, la acupuntura, y los remedios herbolarios). La tendencia es que cada vez más personas usan tratamientos complementarios, tanto en lugar de, como junto con las recomendaciones de la atención médica “oficial”. El problema es la escasez de investigaciones y conocimientos de alta calidad sobre los tratamientos alternativos, y el riesgo que como individuo se corre de dilatar el establecimiento del diagnóstico correcto y la implementación de medidas de tratamiento que quizás no debieran esperar.
Este libro explica la diferencia entre ciencia y experiencia, y proporciona información sólida sobre los veinte y seis tratamientos complementarios más comunes en el mundo occidental, desde la perspectiva de un médico de familia. ¿Cómo funcionan?, ¿qué sabemos de sus efectos y riesgos?, y ¿qué dice la ciencia médica moderna sobre ellos? El autor aborda el efecto placebo, la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo y argumenta su posición sobre que el sistema de atención de salud del futuro debería incluir los tratamientos complementarios que tienen un beneficio documentado, para de esta forma garantizar que el paciente siempre reciba la mejor atención posible.
Alejandro Carballo tiene 30 años de experiencia como médico y es especialista en farmacología clínica, medicina general y de familia; y medicina del trabajo. Paralelamente ha estudiado las llamadas medicinas alternativas y actuado como experto en las mismas, dentro del sistema oficial de salud. Fue uno de los editores de la recopilación sobre plantas medicinales caribeñas en el programa TRAMIL, una red en la que han actuado más de 200 investigadores de todo el mundo, y dirigió la primera iniciativa para capacitación en medicina complementaria de estudiantes de medicina, en el Instituto Karolinska de Estocolmo, en 1997. Además, ha fungido como consultor de la Agencia Sueca del Medicamento, para el registro de productos basados en plantas, y representado a Suecia, durante el período 2000-2008 en el Comité Europeo de Homeopatía.
Radicado en el sur de Suecia, dirige actualmente su propia clínica de atención primaria y medicina del trabajo, así como Spiragreen, una compañía comprometida con la promoción y cuidados de la salud no basados en productos farmacéuticos. Alejandro nos presenta ahora la versión en español de este libro, que editado en sueco e inglés, anteriormente, ha recibido una buena aceptación del público. Del propio autor existe también publicado el libro ”Feelless” (2018), sobre digitopuntura, publicado por la editorial Spiragreen.

Testimonio de una esquizofrénica, Verónica Carpio

«El miedo. Cuando va apareciendo, eso sí que es malo, es un miedo tan intenso que la felicidad tan grande que tenías desaparece, se diluye. Luego te llenas de rabia. Rabia por todo y por todos. Y después llega la agonía. Lo difícil de todo esto es saber quién eres, volver a ser tú mismo».
Este libro es un testimonio en primera persona de alguien que vive día a día con la esquizofrenia, una enfermedad poco conocida y estigmatizada.

 

Ayes del confinamiento, Cristóbal Puebla

Este libro —intenso y apasionado diario que abarca algo más de dos meses— es una obra inclasificable y heterodoxa que comienza a redactarse el mismo día en el que se declaró el confinamiento, tras el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.
En él encontraremos relatos, reflexiones, análisis, opiniones, pequeños ensayos y poemas sobre la incertidumbre, el miedo, la soledad, la política, el amor, tratados siempre con ácida elegancia y humor.
El libro se abre con un texto revelador:
«Tanta efusividad nos ha infectado/Besos caricias, apretones de manos/matan, paradójicamente, en la era del calentamiento./Allá donde a distancia las personas se evalúan/y el amor no alcanza vehementes temperaturas, /el microscópico alien se muestra más comedido./ Otro puritano que anda suelto.»
El final es un grito de protesta cósmico a la vez que de esperanza:
«Se supone que vencerás,/o no; hasta el último aliento/alienta la esperanza/de vencerte, y algún día, ya verás,/será algún inocente/quien te cruce la cara/de un fustazo, muerte,/quedando malherida,/herrumbrosa, a la zaga/de la vida y sus laureles./Matarás sin pasión,/menos teatralmente,/por costumbre, como un funcionario displicente./Matarás, claro que matarás,/pero de nada te servirá./no se es esclavo siempre.»

Plan rojo,  Lázaro Domínguez

Esta novela trata de un plan secreto, llamado Plan Rojo, urdido por la ETA para eliminar al presidente del Gobierno español, el señor Rodríguez Zapatero, por su oposición a las pretensiones de la banda terrorista. Un pistolero anónimo se esfuerza en lograr el momento oportuno para conseguir el deseado objetivo, pero el talento de ZP, la rápida y eficaz intervención de la policía, y especialmente de dos inteligentes detectives, hace que resulte fallido el intento.
La novela está llena de detalles y matices históricos, publicados en su día por la prensa nacional. El autor mezcla realidad y ficción, política y fantasía.
¡Una novela genial para lectores ambiciosos y perspicaces, amantes de la intriga y la emoción!

 

Dulce rendición, Susana Tous

Liam es un hombre joven y guapo, dueño de una boutique de moda en Madrid. Alexis es una chica también joven, que busca trabajo para poder pagar el tratamiento que necesita su padre enfermo.
Cuando Liam entrevista a Alexis algo en ella le llama la atención, pero él solo busca en las mujeres el desahogo que necesita.
Alexis no quiere nada con Liam porque es su jefe y porque no se siente preparada para volver a amar por culpa de su pasado traumático.
Un trabajo, un viaje y muchos recuerdos contra los que luchar pondrán a prueba a esta pareja, que tratarán de dejar atrás sus fantasmas para ver si así consiguen superar sus miedos y sanar sus heridas.

 

Movimiento quieto, Antonio Juárez Arribas

Un hombre es testigo del atropello de una persona junto a su casa. Unos días después es citado en comisaría para declarar lo que vio. El funcionario que le toma declaración se queda perplejo a comprobar que los datos del DNI del accidentado son idénticos a los del testigo.
A partir de aquí se suceden una cascada de trepidantes acontecimientos, donde el tiempo y el espacio se curvarán para atraparnos en una historia que cambiará nuestra percepción del entorno que nos rodea.

 

Tren a Kamura, Jaime Lorente

Diario de Javier Moreno viviendo y trabajando en Tokyo.
Javier —como dijo Galeano— es un nadie. Su vida es como la de tantas y tantas personas. Este diario es lo que Javier pensó que le gustaría salvar del olvido: los comienzos en Asia Bunka Kaikan y en La Residencia de Kugahara, las salidas a la península de Izu y a Hiroshima, el cercanías diario a Kamakura y su paso por Bombay durante el regreso a casa.

 

 

La nómina, Julio César Querejeta

En La nómina el lector se encontrará con datos de la realidad. Esos que se discuten en los bares, pero que no siempre son llevados a los posibles lectores con tanta rigurosidad. Muestra el submundo de una sociedad enferma, en especial ese sector que debería protegerla. Ergo: la policía, la política y la justicia. Aquí no encontrará una resolución fácil de esas que se venden en las películas y series americanas, por el contrario, vivirá desde adentro de este relato la vida corrupta de sus protagonistas: jueces, políticos, policías y personas comunes, partícipes necesarios de estos hechos. La prostitución, la droga, los robos, los crímenes y la complicidad de todos para hacerle la vida un poco más difícil a los ciudadanos de a pie será moneda corriente. La avaricia, la codicia, las traiciones, en donde la vida no vale nada y la lucha por el poder es la meta deseada a cualquier costo. Los protagonistas tienen precio y están devaluados, la lucha para imponerse sobre el otro, la encontrará en cada página de esta novela.
Y, fundamentalmente, la venganza de un joven que fortuitamente se entera de cómo fue la muerte de sus progenitores y quienes sus responsables y decide vengarlos. Una novela dura.

 

Masacre en Foothill, Ted Ziur

La comunidad de Los Olivos es sacudida por una masacre: decenas de estudiantes de la escuela secundaria han sido abatidos a balazos a la hora del recreo en la propia escuela. El crimen es atribuido a uno de los propios estudiantes, que muere en su encuentro a balazos con los guardas de seguridad de la propia escuela.
En su empeño por limpiar el nombre y honra del implicado, su madre, en compañía de una reportera y otros amigos de última hora, se dedica a investigar el crimen. Lo que desvela es una horrible verdad que deja a todos atónitos.

 

25 pesetas, Encarna Manzano

La protagonista nos va llevando semana a semana por su vida llena de problemas cotidianos y otros menos cotidianos. La trama en la que intervienen médicos psiquiatras, abogados, su familia y much@s amig@s sigue un acontecimiento familiar grave hasta su resolución. Siempre recordando que la lacra de la violencia de género acecha constantemente y que la enfermedad mental no siempre es curable con química y medicamentos. El ir y venir de la protagonista con su vida activa y muchas veces divertida y anecdótica, nos hará desear seguir leyendo interesadamente para conocer todos los acontecimientos que le suceden.

 

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
Envía mail a: comunicacionavanted@gmail.com

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!

 

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *