Novedades abril. Segunda parte

 

«Escribir es un oficio que se aprende escribiendo». Simone Beauvoir

Desde el pasado 23 de abril, que puedes comprar nuestros libros en la web de la editorial. Seguimos confinados y, todo apunta a que seguiremos estándolo hasta hacia fines de mayo. No obstante, Avant Editorial no deja de trabajar para sus escritores y lectores.

Estos ocho títulos se suman a los otros que presentamos el día del libro y que puedes consultar en este mismo enlace.

Seguimos empeñados en que nuestros libros lleguen al lector con excelencia. Seguro que, en estas novedades, encuentras tu próxima lectura.

 

Un mundo sin vosotros, Daniel Rosado

¿Qué ocurriría si a la tierna edad de trece años, un grupo de amigos descubriera una realidad devastadora? ¿Qué harían? ¿Con qué armas afrontarían un cruel e inevitable destino?
En Un Mundo sin Vosotros te sumergirás en la piel de cinco treintañeros que conocieron una verdad ineludible en su adolescencia, y que sin embargo la afrontaron; apostando como quien se lo juega todo al póker, solo que su tapete era el mundo y la apuesta: la vida de 7.000 millones de personas…

 

Tócame, Marcel Marata, Montserrat Casas

En esta segunda novela, volvemos a encontrar dos vidas diferentes, dos mundos distintos, dos personajes que creen saber lo que quieren, que creen conocerse a sí mismos. Roc un «pijo» desmedido, enamorado de sí mismo, del sexo y del buen comer, se cruza con Elisabet Gallinart, una psicóloga soñadora y idealista, que se sorprende a sí misma con su sexualidad. Ambos demostraran la complejidad en el conocimiento de los demás y nos transportaran a un mundo de contrastes y sorpresas.

 

 

Una buena historia, José María (ELOI) Casanova

Víctor está contrariado porque su mujer sale acompañada de otros hombres. Ella le insiste para que él también salga con otras mujeres, pero, cuando se encuentra con que no consigue conocer a nadie con quién salir, toma una decisión sorprendente. Carlos, amigo escritor y confidente de Víctor, se da cuenta de que su amigo, al compartir con él sus problemas de pareja, le brinda en bandeja de plata una buena historia que contar, precisamente cuando él como escritor está seco.

 

 

Manual del miedo, Ramon j Moles, Anna Garcia Hom

Vivir es tener miedo. Siempre que entramos en territorios poco familiares o nos situamos en el mundo en formas nuevas, experimentamos miedo. El miedo preside nuestras vidas. Nos protege anticipando daños, pero también, a veces, nos limita y perjudica. La humanidad ha desarrollado distintas herramientas para gestionarlos: prevención ante peligros, precaución frente a riesgos, reducción de la incertidumbre e innovación para el caos se inscriben en una línea evolutiva que nos conduce desde miedos pasados que creemos controlar (drogas al volante, peligro constante) a miedos futuros plagados de amenazas y también de oportunidades. Esta obra pretende sistematizar de manera novedosa y arrojar luz sobre las distintas clases de miedo y las diferentes estrategias que tanto individual como colectivamente desplegamos para poder abordarlos.

 

En la hora dorada, Lucrecia Pejkovic

El último acto de su vida no fue morirse, sino aparecer muerto. Tirado en las márgenes del río, su cadáver destapó las culpas y los secretos de todo el equipo que trabajó con él en la transformación de la empresa. Ellos tenían la misión de modernizar la imagen de la compañía y adecuarla a los tiempos actuales. Pero quedaron absorbidos por el simulacro que montaron entre el diseño de las fotos, la ambientación de las luces y el efecto de los discursos. La corrupción de sus almas superó los cambios en la organización.Frente al cadáver, Edith comprende que un detalle insignificante la condena. El humor y la ironía condimentan la historia de un crimen en el que todos pueden estar involucrados, aunque solo sea por haberlo deseado.

 

El cuarto hombre, Javier García Cellino

Espejos, cuadros dentro de cuadros, equívocos que miran a los ojos del espectador…, así, a modo de la técnica empleada en Las Meninas, una llamada telefónica a medianoche, realizada por un seudónimo literario femenino, Julia Alvarado, sirve como aldabonazo para trazar las líneas de esta obra en la que, al mismo tiempo que el autor va ajustando el armazón de la novela, de acusado componente lírico, uno de sus personajes protagonistas, Marcos, un policía discreto y eficaz, profundamente imaginativo, se enfrenta al reto de componer su primera ficción narrativa, mostrándonos las dificultades a las que nos enfrentamos todos los escritores. Por este juego de espejos (literatura dentro de la literatura) van desfilando distintas situaciones: un viaje por la memoria, acompañando a los tres primeros astronautas que llegaron a la Luna; gánsteres de dudosa moralidad a la orden del más importante de todos ellos, Glendor, especializado en distribuir abundantes racimos de plomo entre los integrantes de las bandas rivales y dueño de los Grandes Almacenes de su mismo nombre; V, una ciudad de la costa oeste americana, que se va confundiendo con las tripas de Glendor; infidelidades amorosas; el brazo gangrenoso de la ley; una pistola y un cadáver aprisionado entre un cordón de rocas en el agua… Novela ágil, sólida, escrita con un riguroso estilo literario, en el que la poesía ilumina y reconforta muchos pasajes, El cuarto hombre nos demuestra que nuestra percepción de la realidad es, en muchas ocasiones, nuestro propio límite.

 

Había en el fondo del mar, Jose Silva

El personaje que narra la historia confunde realidad y sueño, tiempo y espacio, risa y llanto, Eros y Thánatos, creado un collage de experiencias a través de esa ambigua peculiaridad.

 

 

 

 

Deus ex machina, Fran Fuentes Martín

Deus ex Machina es una obra publicada a sí misma, una sátira a medias sobre el ejercicio de la escritura, sobre su reconocimiento, sus consecuencias y, por fin, sobre su utilidad. Enfrentando la finalidad al prestigio y remuneración literarias, Deus ex Machina es un compendio de historias, poesías y cuentos dispuestos a librarse paulatinamente de la sombra de cualquier influencia, y ser el propio juez de su propia parodia.

 

 

¿Queréis publicar con nosotros?

¡Contacta!

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

 

 

 

close

Suscríbete a la newsletter

Recibe noticias sobre las últimas publicaciones, autores y eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *