Novedades abril. Primera parte

«Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia».
Paul Auster

Desde hoy, ya puedes comprar nuestros libros en la web de la editorial. El confinamiento, de momento, se mantendrá hasta el día 09 de mayo, pero Avant no deja de trabajar para y por ustedes.

Estos son diez títulos que forman parte de las novedades de abril. No puede haber un 23 de abril sin que celebremos el día del libro, una celebración diferente que recordaremos siempre.

 

Los días que descienden sobre notros para habitarnos, Osmari Reyes

Con un discurso poético reflexivo, el autor describe ausencias, despedidas y regresos asido a una isla donde intenta resistirse a ser parte del tiempo, alargar el insomnio, perder el deseo, ser exactamente el mismo que se esconde y comenzar de cero sin marcharse del lugar donde padece, aferrado a una última promesa: el regreso a casa, el único sitio donde inevitablemente los días descienden sobre nosotros para habitarnos.
Rosa Más Calaña.

Operación telaraña verde, Benjamín Malavia
El arma secreta republicana que a punto estuvo de cambiar el desenlace de la Guerra Civil española.

Operación Telaraña Verde, el arma secreta republicana que a punto estuvo de cambiar el desenlace de la Guerra Civil española, es una obra llena de creatividad, realismo y viveza.
La novela se desarrolla en dos planos temporales: años 30-40 y 60-70 del siglo pasado. La trama se inicia en una aldea conquense en el año 1969; dos personas diferentes y antagónicas establecen poco a poco lazos de amistad y ternura.
La República está a punto de alterar el desenlace de la guerra. Se suceden escenas de espionaje donde se enfrentan la élite de los servicios secretos de los dos bandos, intentos sorprendentes y originales para trasladar a uno de los personajes a territorio republicano, heroicidad y lealtad a sus respectivas causas, amor  intenso y apasionado, construcción de las bases secretas para la producción de alimentos a gran escala, muerte y desolación en acciones de guerra, atentado en la Albufera valenciana, la Quinta Columna participa en la destrucción de la base madrileña o la vida en el maquis...

 

Alimenta tus sueños, Joan Majó

“Reflexiones de Joan Majó, un dietista-nutricionista peculiar, que trabaja entre el sector de la salud y la educación y al que no le gustan las dietas pautadas sin más. Nos explica y analiza, después de pasar por una crisis profunda, la necesidad que tenemos de alimentar mucho más que el cuerpo de comestibles; y apuesta por comer menos y mejor sin dejar de alimentar nuestro “ser” de vida, para dar sentido a nuestra existencia.”

 

 

New Quijote y el desafío separatista, José Manuel Gómez López

Una profecía Artúrica predecía la reencarnación de Arturo al acontecer una gran eclosión de cuervos, momento en que la “Dama del Lago” retornaría la “Excálibur” para con ello, restablecer la Libertad y la Justicia. Para lograr el Grial en manos de Morgana, y la previa prenda de su amada ”Catalina la Bella” —al estilo de Amadís de Gaula—, deberá buscar su origen y forjar su propio destino estelar, ardua tarea para lo que precisará pasar por la humilde previa condición de escudero, como hizo en su día el homólogo Tirant lo Blanc. Así, de mano de un peculiar y enigmático maestro, será Instruido en las nuevas Normas de la Caballería ahora imperantes —la Escuela humanista quijotense—, verdadero Omega del género que instauró el imperio de “la razón”.
El choque con el concepto “romántico nacionalista” está servido, puesto que dicha ideología, excluyente: “sentimientos, raza, pueblo y lengua”, choca a su vez con un mundo globalizado, lleno de molinos gigantes, trituradores de todo lo liliputiense —drama durante siglos de Italia frente al nacimiento de los estados modernos (Maquiavelo)—. Por ello, la magia, y las sucesivas pócimas que le suministrará Merlín a Arturo, resultaran estériles frente al pétreo statu quo.
New Quijote es una “rara avis” difícil de encuadrar incluso en género; y trascendiendo a ese problema local; en base a literatura, historia, filosofía, política y derecho-, contrapone principios y valores de distintas épocas, deduciendo impactantes conclusiones: ¿y quién sale ahora en campal batalla a defender vuestra hacienda y derechos? ¿Los bancos que ahora, incluso rescatáis? ¿Quién es ahora el Caballero de la Triste figura? “Mejor os hubiera ido con nosotros y el mero diezmo, pues con poco más ahora os quedáis”. Lo mismo cabría predicar del uso del género de “la picaresca” respecto a la corrupción de la clase política, a la que sería suficiente tuviese la mitad de los principios y altruismo que Quijote en su intento de transformar el mundo, reto al que nunca el cuerdo se atreve. En definitiva, con humor e ironía, con toma y daca, acoplando, e incluso innovando a veces las propias aventuras del Quijote, junto con una buena dosis de “cuerda locura”, pretende dar una visión sociopolítica y económica global de nuestra compleja y contradictoria sociedad.

 

Un maldito embrollo, F.P. Gurín

Todo empezó el 13 de junio. Fue cuando tomaron la decisión de secuestrar a Patricia. No eran delincuentes ni terroristas, solo eran vividores incapaces de trabajar honradamente. El verdadero problema se plantea cuando llega el día de recoger el dinero exigido. Sabían que ese momento era el más peligroso y en el que la mayoría de secuestros fracasan. Su sistema lo consideran infalible, imaginativo y original. Lo que ignoraban era el embrollo en que se iban a meter. A los poderosos no les gusta que les hagan chantaje.

 

El diablo sobre ruedas, Lázaro Domínguez

En esta novela, con personaje histórico real, cuyo nombre y fechorías aparecieron publicadas en la prensa, se narran los abominables y sanguinarios crímenes que cometía después de la relación sexual con sus víctimas. El protagonista, camionero de profesión, se mueve en el ambiente cotidiano de la prostitución y el crimen. Es un psicópata, un cerebro abrasado por el deseo de placeres venéreos, un espíritu adicto al sexo en todas sus variantes, y sus actos inmorales, obscenos e irracionales jalonan las páginas de esta impresionante novela.

 

Erik, Gigoló. Cloti Márquez Velasco

El protagonista de Erik, gigoló, es un chico de familia humilde, criado por su abuela. Un día se encuentra solo y sin trabajo, y una mujer le propone pagarle a cambio de acostarse con ella. Él se lanza a esa aventura sin mucha fe pero, sorprendentemente, comienza a tener éxito.
Una visita inesperada cambia su vida: la aparición de un padre que marchó cuando su madre murió. A partir de ahí, su vida se divide entre su trabajo y la presencia lejana de un padre enfermo.
Aunque su existencia volverá a dar un vuelco cuando se enamora de una cliente.

 

Leno, un caso de SIDA de la mente. Ted Ziur

¿Es la psiquiatría la mejor profesión para ejercer, si es que uno va a tener una enfermedad mental? Pues no. Leno, un caso de SIDA de la Mente es una obra de ficción basada en hechos reales que relata el caso de un psiquiatra que desarrolla un episodio psicótico severo que pasa desapercibido por él a pesar de su entrenamiento.
No es que lo rechace o ignore, simplemente él no lo reconoce debido a uno de los elementos más devastadores de la enfermedad mental, la anosognosia. El escrito toca en las peripecias y tribulaciones de sus padres tratando de que Leno reconozca su problema y busque tratamiento y, por supuesto, en los síntomas del paciente.
Al final Leno termina siendo tratado por sus padres de forma velada, y probablemente ilegal pero exitosa. Un personaje secundario es el doctor Malukko, un pariente y psiquiatra que desaprovecha la oportunidad de ayudar a Leno y termina arrepentido a pesar de su narcisismo.

 

Insomnios, Inmaculada Campos

Es difícil hacer una sinopsis de un libro que no sigue una temática definida, que se mueve entre el amor y desamor en una época convulsa de mi vida, que va desde mi divorcio a la entrada en mi vida de personas que han llegado para quedarse, que lo hacen para abrirme los ojos a nuevas formas de ver la vida, descubrimientos, decepciones y desencuentros que ayudaron a forjar estos poemas.
Cualquier palabra, música, olor o recuerdo me llevan a plasmar en poemas todas estas emociones, construyendo así un poemario intimo y singular.

 

Sinfonía de silencios, Nicole Magariños

Querido lector o lectora: En estos tiempos donde parece que las letras han perdido casi todo su valor y donde el arte visual, inmediato es lo que prevalece sobre lo demás, es lógico sentirse hastiado de esta sociedad, a la vez que perdido en una marabunta de preguntas existenciales sin respuesta.
Como autora, debo decir que en mis 25 años de vida, ha habido muchos momentos en los que yo también me sentía igual que tú, momentos en los que tan solo el arte pudo salvarme de un trágico e irreparable final. De hecho, este poemario que tienes en tus manos, es fruto de varios de esos episodios de auto reflexión personal y de beligerantes sentimientos e impresiones sobre la sociedad de siglo XXI que no habrían tenido cabida ciertamente en ningún otro lado.
Aunque el trasfondo de esta obra roce la tragicomedia en ciertos momentos (“Manía adolescente I y II”, “Lo-Fi Hole”, “Lira de las marionetas”, “Lira a la crisálida”,…), sin duda se podría decir que este poemario se encuadra dentro de la poesía amorosa y existencial postmodernista, pues tiene un cariz romántico (“Corazón”, “Amor Poético”, “Arrebatador”, “Lira al amor”,…) a la vez que profundamente reflexivo en otros momentos (“Sinfonía de Silencios”, “Elegías”, “Sangrante”, “Trash Culture”,…).
Detrás de las pérdidas y pensamientos personales que actúan de marco de los poemas, hay una historia de amor platónica que tan solo ha llegado a consumarse en la mente de la autora y, cuyo destinatario, probablemente desconoce por completo. En cualquier caso, la obra trata de subsanar el vacío existencial que experimenté durante los años 2018 y 2019 y que ahora veo como una etapa más de mi vida.
Recordad, siempre hay luz al final del túnel, las personas cambian con el tiempo pero el amor es lo que de verdad prevalece. No busquéis amores donde no los hay, enfocaos en el presente y respetad el medio ambiente. Y por último, solo me cabe añadir que “la muerte es lo único irreparable y, el universo, la meta del ser humano”.

¿Queréis publicar con nosotros?

¡Contacta!

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

close

Suscríbete a la newsletter

Recibe noticias sobre las últimas publicaciones, autores y eventos

Un comentario:

  1. Pingback: Novedades abril. Segunda parte | Avant Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *