Sinfonía de silencios – edición de la obra en papel

14,95

Título: Sinfonía de silencios

Autor: Nicole Magariños

ISBN: 978-84-18148-40-8

Número de páginas: 48

Tamaño: 153 mm x 213 mm

Sinopsis: 

Querido lector o lectora: En estos tiempos donde parece que las letras han perdido casi todo su valor y donde el arte visual, inmediato es lo que prevalece sobre lo demás, es lógico sentirse hastiado de esta sociedad, a la vez que perdido en una marabunta de preguntas existenciales sin respuesta.

Como autora, debo decir que en mis 25 años de vida, ha habido muchos momentos en los que yo también me sentía igual que tú, momentos en los que tan solo el arte pudo salvarme de un trágico e irreparable final. De hecho, este poemario que tienes en tus manos, es fruto de varios de esos episodios de auto reflexión personal y de beligerantes sentimientos e impresiones sobre la sociedad de siglo XXI que no habrían tenido cabida ciertamente en ningún otro lado.

Aunque el trasfondo de esta obra roce la tragicomedia en ciertos momentos (“Manía adolescente I y II”, “Lo-Fi Hole”, “Lira de las marionetas”, “Lira a la crisálida”,…), sin duda se podría decir que este poemario se encuadra dentro de la poesía amorosa y existencial postmodernista, pues tiene un cariz romántico (“Corazón”, “Amor Poético”, “Arrebatador”, “Lira al amor”,…) a la vez que profundamente reflexivo en otros momentos (“Sinfonía de Silencios”, “Elegías”, “Sangrante”, “Trash Culture”,…).

Detrás de las pérdidas y pensamientos personales que actúan de marco de los poemas, hay una historia de amor platónica que tan solo ha llegado a consumarse en la mente de la autora y, cuyo destinatario, probablemente desconoce por completo. En cualquier caso, la obra trata de subsanar el vacío existencial que experimenté durante los años 2018 y 2019 y que ahora veo como una etapa más de mi vida.

Recordad, siempre hay luz al final del túnel, las personas cambian con el tiempo pero el amor es lo que de verdad prevalece. No busquéis amores donde no los hay, enfocaos en el presente y respetad el medio ambiente. Y por último, solo me cabe añadir que “la muerte es lo único irreparable y, el universo, la meta del ser humano”.

Compártelo en tus redes