Un campamento de verano, María José Montaña

Reseña: Un campamento de verano, María José Montaña

María José Montaña, como autora, es una magnífica constructora de sueños, ya que sabe pulsar los sentimientos y las emociones que viven sus personajes.

María José Montaña, es una ciudadana villagarciana que, a raíz de una dilatada convalecencia, hace caso a su latente vocación de escribir. Y lo hace con un instrumento, tan llamativo como eficaz para los niños: el cuento.

No cabe duda de que la escritora arosana, ha sabido superar ese «miedo» a enfrentarse al papel en blanco que surge, de vez en cuando, en todo escritor/escritora, cuando inicia su andadura literaria.

Que a María José Montaña le apasiona contar algo que le pasa a alguien es evidente porque sabe jugar, con gran sencillez y naturalidad con las palabras, cuyo resultado ha sido «UN CAMPAMENTO DE VERANO». La autora ha sabido organizar las acciones de forma sencilla y limpia. Ha sabido distribuir y relacionar, muy bien, los distintos movimientos de sus personajes adolescentes, a los que, la escritora, hace hablar con la candidez y espontaneidad de la edad que tienen.

María José Montaña, como autora, es una magnífica constructora de sueños, ya que sabe pulsar los sentimientos y las emociones que viven sus personajes, quienes nos dan mensajes positivos de generosidad, de compañerismo, de empata que, sin lugar a dudas, te «despiertan».

«UN CAMPAMENTO DE VERANO» es un cuento bien hecho, bien construido que, con unos personajes como Iria, Sofía, Edén, Inés y Marco, principalmente, quienes hacen gala de un envidiable sentido de la responsabilidad, ponen de relieve valores que no deben perderse.

Magnífica la lección que podemos extraer de «UN CAMPAMENTO DE VERANO» que, además, nos brinda el gran acierto didáctico de estar publicado en edición bilingüe, (español-inglés).

¡Enhorabuena!

José Gallego Pilar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *