SUPERMENDRUGUITO SE HACE MAYOR Y COMIENZA A HACER GRANDES VIAJES

Un mendrugo de pan con superpoderes vive trepidantes aventuras llenas de emoción, en las que los grandes valores están muy presentes para los niños.

Supermendruguito ha sido desde sus comienzos un héroe infantil muy entrañable. A través de sus historias los niños han podido descubrir los valores que su autor, Jose Antonio Carracao junto a los coautores del libro, sus hijos, siempre han defendido. El respeto por los demás, la igualdad y la amistad son algunas de las enseñanzas que trae este mendrugo de pan con superpoderes.

En este nuevo cuento la ilustración de la portada ha corrido a cargo de la ilustradora Tamara García Castro y las interiores son obra del propio Carracao.

 

 

SUPERMENDRUGUITO Y EL CLAN DE LOS TAMBONITOS

En este tercer cuento Supermendruguito viaja tras la pista de Moho. Josuá y Jimona esperan noticias suyas que no llegan.

Mientras tanto, una serie de extraños acontecimientos les llevarán a viajar hasta un recóndito país africano donde conocerán a Benru, un joven triatleta que ha de participar en las series mundiales.

Durante ese viaje aprenderán el valor de la amistad, el esfuerzo, el respeto a la diferencia y el reconocimiento de la igualdad entre todas las personas, además de hacer nuevos amigos, Josuá y Jimona, conocerán por fin, el origen de su amigo de pan.

“Supermendruguito y el Clan de los Tambonitos” es uno de los primeros libros infantiles, si no el primero, en ambientar parte de su acción en una modalidad deportiva, cada vez más en auge pero aún minoritaria, como es el triatlón.

 

SUPERMENDRUGUITO CRECE CON SUS LECTORES: DE LA LITERATURA INFANTIL A LA JUVENIL

 

En este tercer cuento el personaje a ha crecido igual que los coautores de la historia. Lo que surge en un primer momento como una historia y un juego para ellos, se ha convertido en un auténtico superhéroe para niños que están creciendo también y está dando el paso de la literatura infantil a la juvenil.

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la presentación del cuento en la Biblioteca Pública del Estado (Ceuta) reuniendo  al autor y sus hijos con sus lectores para disfrutar de una velada entrañable con las aventuras de Supermendruguito.

 

Si quieres vivir esta gran aventura de la mano de Mendruguito, Josuá y Jimona, no dejes de leer esta tercera entrega. Emoción, deportividad, riesgo y sorprendentes revelaciones te esperan.

Consigue tu ejemplar aqui:

Supermendruguito

Supermendruguito y la tarta de gamuza azul

Supermendruguito y el clan de los tambonitos

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *