Reseña: Las sombras del sótano, Tania Santana

«¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?» Tania Santana Ventura

Hace algunos días, hemos recibido el enlace a una reseña acerca de la novela: Las sombras del sótano de nuestra autora, Tania Santana Ventura. Este comentario ha sido publicado en el blog: Libro en mi mesita  y nosotros, compartimos con ustedes en su totalidad.

Esta novela, estrenada el pasado 14 de junio está mucho de qué hablar en medios sociales, así como también en artículos de prensa y entrevistas realizadas a una autora que se estrena, con este título, en el mundo literario.

Creemos, que a los amantes de la novela negra y de suspense, en la que una familia intenta abstraerse para navidades en un  pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe, atrapará a los lectores más exigentes.

Sin más preámbulos, os invitamos a que lean la opinión de Lady Marian:

Leer a Tania ha sido una gran sorpresa. He leído bastante novela negra y es verdad que me gusta mucho ese género, pero nunca hasta ahora había leído sobre canibalismo y es algo que me llamo bastante la atención.

Quiero empezar disculpándome porque tengo un poco abandonado este blog y es algo que no puedo permitirme, me gusta escribir y me ayuda a despejar la mente.

Este libro que os traigo hoy, me hace especial ilusión, primero porque son de esos libros que hasta que no llegas al final no sabes por donde van a ir los hilos (te mantienen todo el tiempo divagando intentando descifrar un misterio tras otro), y en segundo lugar porque me encanta la novela negra y esta ha sido toda una sorpresa.

La familia Baker, que no esta pasando un buen momento a nivel de pareja, ha decidido tomarse unas vacaciones de Navidad en un pequeño y pintoresco pueblo de Inglaterra.

El lugar parece sacado de un cuento, rodeado de bosques, ríos, casas de piedra, gente sencilla y encima los señores Rogers, una pareja encantadora será quien los reciba en su hogar de vacaciones.

Lo que en principio deberían ser unas vacaciones tranquilas, se va torciendo en la medida que Elisabeth, la hija mayor, descubre por accidente un hecho atroz y decide denunciarlo a la policía pese a la negativa de su padre.

El descubrimiento de Elisabeth no será lo único que perturbe la estancia de esta familia en el pueblo, ya que la desaparición de su hijo menor hará que sus vidas no vuelvan a ser las mismas.

Por otro lado, la historia de los Baker se entremezcla con otra historia de la que se desconoce la persona que es, un hombre va describiendo en un relato a modo de diario, desde cuando y porque su relación con el canibalismo.

Dos historias en apariencia diferentes, sin nada en común, pero que a lo largo de la historia se van entremezclando hasta encontrar un nexo de unión.

Una historia muy bien hilada donde se da voz a la otra parte, donde se concede la oportunidad de desgranar una mente enferma.

Una historia donde no puedes (NI DEBES) dejar de leer hasta el final.

Leer a Tania ha sido una gran sorpresa, He leído bastante novela negra y es verdad que me gusta mucho ese género, pero nunca hasta ahora había leído sobre canibalismo y es algo que me llamo bastante la atención.

El libro esta muy bien escrito, los personajes muy bien trabajados y definidos. El tema del canibalismo esta tocado de una manera muy llana y sutil, para hacernos entender la mente de una persona enferma ¿o no?.

Espero que si os gusta, le deis una oportunidad porque os prometo que no os va a defraudar y a ti Tania solo me queda decirte que: «enhorabuena por este primer libro y espero que no sea el ultimo», aquí tienes una fan tuya.

Recordad que se encuentra activa la recepción de manuscritos para el III Premio de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta.

Bases: clic en este enlace para seguir leyendo.

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 918280881 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
¿Queréis organizar una lectura conjunta?
Envía mail a: comunicacion@avanteditorial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.