Recorrido de: El espíritu de Ceuta de José Manuel Pérez Rivera

Avant Editorial, involucrada con el recorrido de los libros y autores que, han depositado su confianza en nosotros, ha rescatado desde notas de prensa, hasta entrevistas realizadas a nuestro autor, José Manuel Pérez Rivera, acerca de su libro: «El espíritu de Ceuta».

«Se trata de un ensayo en el que el autor pretende evidenciar el paralelismo existente entre la disposición natural del enclave geográfico del Estrecho de Gibraltar y la propia “geografía del alma humana“, así como hacer conectar al lector con la “energía vital” que tienen Ceuta y el Estrecho de Gibraltar. Una energía a la que han hecho referencia diversos mitos y leyendas presentes en numerosas culturas y civilizaciones de las grandes épocas de la humanidad». El Foro de Ceuta.

«Ceuta fue una ciudad sagrada, mítica, pero lo hemos olvidado. “Sobre todo en época medieval fue un lugar principalmente conocido por sus santuarios, por las tumbas de determinados santones”, relata Pérez Rivera, recordando que, aunque se haya borrado de la memoria colectiva, Ceuta tuvo un lugar mitológico: “La fuente del agua de la Vida, citada en los textos del Corán, Ceuta era considerada una ciudad sagrada”». Ceuta al día.

«Este libro nos enseña que, para disfrutar plenamente de la existencia, hay que tener predisposición e imaginación; no podemos pretender entender profundamente algo de la madre naturaleza y del cosmos sin sentir su magia. Se ha de alcanzar un estado de vibración interior que llega cuando interpretamos los fenómenos que nos rodean con el aliño necesario de nuestra emotividad y con capacidad para proyectar una visión holística de la realidad». El Faro de Ceuta.


Presentación completa: El Espíritu de Ceuta en la Biblioteca de Ceuta

 


Tras la presentación en: El Faro de Ceuta

«Como conté en la presentación del libro, mi contacto directo con la naturaleza de Ceuta y la contemplación de los paisajes despertaron en mí el interés por estudiar el espíritu de Ceuta. Fue a comienzos del año 2015 cuando sentí un deseo irrefrenable de escribir sobre la personalidad de Ceuta. Pensé que el círculo del Estrecho, tantas veces citado como un espacio económico y cultural en la antigüedad clásica, poseía una dimensión mítica, mágica y sagrada poco analizada». El Faro de Ceuta.

«El espíritu de Ceuta es un hermoso relato (palabra ya convertida en palabreja por el abusivo uso que de ella se está haciendo), que agrupa varios temas, pero que gozan de independencia entre si, hasta el punto que, podrían desgajarse y el libro no se resentiría».  El Faro de Ceuta.

¿Quieres publicar con nosotros?

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *