Presentación: Las luces de la Bahía

El autor Juan Domingo Macías Simavilla presenta su libro “Las luces de la Bahía” una novela basada en los hechos ocurridos en La Linea de la Concepción durante la II Guerra Mundial.

 

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo a las 19.30h. en la Sala Cádiz, del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Línea de la Concepción (Cádiz)

La presentación se verá complementada con una proyección de fotografías históricas.

 

 

Las luces de la Bahía

 

Las Luces de la Bahía es una novela que aglutina los hechos históricos acontecidos en La Línea de la Concepción durante la Segunda Guerra Mundial, y la vida de los linenses que tuvieron que soportar con estoicismo las consecuencias del conflicto bélico. Los bombardeos de aviones italianos y franceses a Gibraltar originaron muertos y heridos a ambos lados de la frontera, además de condicionar la vida de los ciudadanos, que en número de varios miles acudían diariamente al Peñón para cumplir con sus ocupaciones laborales mientras contribuían al mantenimiento de la base británica, de vital importancia para los aliados.

Esteban, el protagonista del relato, es un pescador experimentado pese a su juventud que sale cada día a faenar en las aguas de la Bahía de Algeciras. Alterna la pesca con la venta de alcohol a los marineros británicos, la vigilancia del tráfico marítimo por el Estrecho e incluso el sabotaje a los barcos Royal Navy, además de mostrar un desacuerdo visceral con las repercusiones que la guerra tiene para La Línea de la Concepción. La convivencia vecinal, la estrecha relación con los llanitos y la presencia de extranjeros en el municipio linense también forma parte de la intriga. Los espías se integran en la población y tienen un destacado protagonismo en la trama. La narración intenta hacer una radiografía de la sociedad de la época en el Campo de Gibraltar, aglutinando el modus vivendi de los linenses y las consecuencias del conflicto bélico que se ven obligados a soportar los personajes.

Comprar el ejemplar aquí: Las luces de la Bahía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *