Presentación: La neskatilla de Bermeo

«La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a otro». Alfonso X el Sabio

Rafael López, en la presentación de su nueva novela “La Neskatilla de Bermeo” (2021), nos descubrió esta NESKATILLA COMO NUEVA PROFESIÓN para muchos, aunque histórica, siendo profesionalizada en el 2014 por el Lendakari Urkullo, como tal y poder ser reconocidas a nivel estatal como trabajadoras, en el régimen de AUTONOMAS.

Además del reciente acto de EMPRENDIMIENTO que han realizado, convirtiéndose en guías turísticas, promoviendo una nueva actividad : “Visita a la Cofradía de Pescadores”.

Un desafío al que estas mujeres, abordan de frente, de pescadoras a anexionarse a un nuevo estilo y sector: el turismo. Todo por su familia, un aporte económico supletorio, necesario en este trabajo artesanal de la pesca, que se resisten a perder.

El día a día del trabajo de estas Mujeres del Mar, será desvelado poco a poco en la trama de esta novela de ficción. Acompañada por una serie de actos delictivos que ocurren en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y que trastocan la vida de la protagonista, una chica barcelonesa que acude a Bermeo, una pequeña población, intentando recomponer su vida en un ambiente familiar pesquero.

El acto, realizado en el gran salón de actos de la Biblioteca Fort Pienc de Barcelona, se dispuso con las nuevas normas sanitarias, facilitado por el alto nivel de aforo del lugar.

Acudieron numerosas personas, además de las personales del escritor, por las invitaciones realizadas por las asociaciones Casa de Ceuta en Barcelona, y CPC Coleccionistas de Placas de Cava, y vecinos del barrio al que pertenece el autor, por parte de la Biblioteca, además de la información y ayuda de Avant Editorial.

 

Agradeció una vez más, a su hermana Pilar López Guillén, el hecho de realizar una ilustración para cada capítulo de la novela. Ayuda a la comprensión.
Se realizó una lectura de algunas páginas de la nueva novela, por parte de una de las hijas del autor. Siendo a “la familia”, a todas, la dedicatoria de Rafael López.

Al terminar el evento, se pudo realizar la tan deseada firma por parte del escritor, como por los lectores presentes, deseosos de compartir sus lecturas y comentarios con él.


«La neskatilla de Bermeo», es la tercera novela de Rafael López Guillén, siendo anteriormente publicadas:
(2018) «Los Pesos fuertes del Banco de Barcelona»
(2020) «La Puerta de los 30 Clavos» 

 

Os recordamos que Avant Editorial ha convocado al III Premio de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta, a cuyas bases pueden acceder dando clic en este enlace.

¿Entonces?
¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 918280881 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
¿Queréis organizar una lectura conjunta?
Envía mail a: comunicacion@avanteditorial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.