Novedades enero. Cuarta parte

«En ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos duerme, tímido y virginal, en el confuso corazón del lector más lejano». Camilo José Cela

Cinco títulos más que se suman a las novedades de enero.  Os invitamos a visitar nuestra web y elegir vuestra próxima lectura.

 

Las gafas de Bilal de Bayan Alshabrawi

Bilal necesita urgentemente unas gafas, pues no puede ver bien, pero es un niño muy orgulloso. A pesar de que su mamá hace todo lo posible para que las use, Bilal no quiere, pero pronto descubrirá lo importantes que son.

 

 

 

 

Juegos y otras maneras de pasar el tiempo de José Miguel Giner

Con Juegos y otras maneras de pasar el tiempo, el autor pretende agrupar los poemas que ha escrito en los dos últimos años de frenética actividad en jam seasons, recitales y encuentros con otros poetas.
Son poemas que recogen una mirada individual hacia el complejo mundo de la política española y de la geopolítica, tratando de empatizar con los sectores más desfavorecidos de la población y con los pueblos oprimidos por las grandes potencias liberales del mundo global.
Poemas que, como en recopilaciones anteriores, continúan hablando de experiencias personales pero también del mundo de los medios de comunicación de masas, del poder de la propaganda y de la publicidad, de internet y de lo tecnológico, sin olvidar temáticas habituales basadas en la naturaleza, de donde el autor extrae personajes para un particular montaje teatral y metafísico.
Textos que hablan de vivencias pasadas con cierta influencia de los poetas finiseculares de la experiencia, del irracionalismo o del postmodernismo más americano.
Versos, en suma, que suceden en lo más reciente y en lo completamente pasado, recogidos bajo el hilo conductor del juego, o de los juegos, que el autor pone como excusa para estructurar la obra que ante ustedes se presenta.

El entierro de Mª Luz González Serrat

Tras cuarenta años de angustiosa incertidumbre, un antiguo sacerdote decide al fin enfrentarse a la verdad para acallar sus fantasmas. En busca de esa verdad viajará de nuevo hasta el norte de Cáceres, volverá al remoto pueblecito del que huyó después de presenciar un suceso terrible, una escena espantosa que nunca llegó a comprender ni ha conseguido olvidar.
El pasado y el presente se irán entrelazando, irán tejiendo verdades y mentiras, pero también desvelarán las tramas de unos personajes que con sus pasiones, delirios, intrigas y perversiones forjaron unos hechos que ahora, después de tanto tiempo, está dispuesto a conocer.   

 

Mejor púgil que tahur de Bárbara Darder

Cuando a Javier, un aparejador de éxito y sentimientos peculiares hacia las mujeres, a punto de dar el pelotazo de su vida, le presentan a Ana, la nueva controller de la compañía, siente pavor de que ella pueda dar al traste con la operación que tiene entre manos. Traza un plan para seducir a Ana con la intención de neutralizarla. No le resultará fácil. Primero tendrá que descubrir el secreto de Ana. Y luego elegir entre el amor y la codicia.
Una historia que transcurre entre traiciones y personajes taimados, con el telón de fondo de la corrupción inmobiliaria.

 

El ser adentro de Jorge R. Giribaldo

«En el marco de las palabras
toda frase está bien hecha,
porque las construye el alma
que se ríe del alfabeto».
No siempre es conveniente descifrar una obra literaria, pero si la leemos como vivencia normal y humana, podríamos anotar que esta incesante lava de versos se derrama, solidifica, se quiebra, se desliza, se licua, se personaliza, se asocia, se independiza, se alarga, se enrosca y se extiende hacia una existencia literaria.

 

¿Quieres publicar con nosotros?

 

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

close

Suscríbete a la newsletter

Recibe noticias sobre las últimas publicaciones, autores y eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *