Novedades editoriales. Enero, 2021

«Soy un lector que escribe libros; si fuera sólo escritor estaría muerto». Arturo Perez-Reverte

Mientras Filomena va en franca retirada, nos ha dejado el recuerdo de las nevadas y también, nueve títulos que ya se encuentran disponibles en la tienda de nuestro sitio web. Pueden acceder a ellos dando clic en las portadas.

Esperamos que la borrasca no haya afectado a nadie y que estos fríos polares lo sobrelleven mejor leyendo alguno de nuestros libros.

Calma, Oscar L. Figueruelo

«Era media tarde cuando sonó la campana pequeña del campanario anunciando el primer fallecimiento. El tiempo se paró durante unos segundos. Nos buscamos por la casa. Nos abrazamos. Mi mujer lloró. Sólo serían unos meses, unos meses. Pronto todo volvería a la calma.»

Quedarse y morir. Huir y salvarse. La elección parece clara. Pero, ¿qué pasa cuando la existencia se convierte en la mayor de las condenas, en un peso imposible de llevar? Sin posibilidad de deshacer el camino andado ni de cambiar las decisiones. ¿Entonces qué?

 

Pisadas en la nieve, Domingo Blanco Rodríguez

La nieve en las regiones subtropicales no dejan de ser noticia cuando llega. El inspector Corrales se adentra en la resolución de un caso de asesinato en el que las pruebas aparecidas lo tildaron de “no hay caso”.
Ayudado por su inseparable subinspector Marcelo y su particular perspicacia, conseguirá resolver el caso de la mujer del ferroviario, no sin antes dejar al descubierto un reguero de verdades ocultas tras las que se escondía la respetabilidad de toda una familia.
Decía Graham Greene “No soy un teórico, ni un filósofo. Soy un narrador”.
Y es eso lo que persigue Domingo Blanco con esta novela corta.

 

Cuando no comprendemos a Dios, Francisco Jiménez Argüelles

Este libro habla de las muchas preguntas que el ser humano tiene sobre la vida y sobre Dios desde siempre, habla del por qué hay tanto sufrimiento, dolor, ruina y miseria en el mundo y Dios no hace nada.
Habla de si Dios es real o es el ser humano el que se ha inventado un dios por sus razones sociales, sus necesidades espirituales o por cualquier otra razón.
¿Es Dios real? ¿O la verdad es que el ser humano se ha creado un dios? ¡Aquí lo hablaremos dando evidencias!
¿Es la Biblia la Palabra de Dios y la guía para que los seres humanos sepan cómo vivir con orden y sin tantos problemas, o simplemente es un libro más y punto? ¿Tiene autoridad las enseñanzas de la Biblia?
¿Causa efecto si se obedece la Biblia? ¿Influye las enseñanzas de Dios plasmadas en la Biblia para las vidas de la humanidad y sobre todo para aquellos que la creen, la obedecen y la siguen? ¿O todo esto son cuentos chinos? ¿Quién escribió la Biblia?
¡Vamos a leer el libro y aprenderemos muchas cosas de Dios y de la vida.

A donde tú vayas, Francisco Fernández Vera

Rosa siente que su hijo Nono le ha defraudado en todas sus aspiraciones como madre. Sin embargo, cuando ve cercana la muerte comprende el verdadero valor de su primogénito y sus creencias, y alcanza la fe en Dios.
A donde tú vayas es un claro ejemplo autobiográfico de que el amor es la única fórmula que existe para convencer a nuestros semejantes de la valía de lo que realmente pensamos y creemos.
El lector podrá entender las dificultades que tiene un ciudadano español en su familia y en la propia sociedad cuando cambia de credo religioso, a pesar de su legalidad oficial y constitucional. Es una obra que sitúa al lector en el mundo en el que vive y propone qué hacer si quiere convencer de algo a sus semejantes.

 

El secuestro de Martín Pereda, Raúl Tort

Dramática novela policial. El secuestro de un niño que formaba parte de una adinerada y prestigiosa familia porteña nos lleva al Buenos Aires de los años cincuenta, en las postrimerías del gobierno de Perón. La acción transcurre en barrios de dicha ciudad, sus aledaños, en el pintoresco Delta del Paraná, llamado “El Tigre”, al desembocar en el Río de la Plata y en una “estancia” de La Pampa. Relato intenso, fiel reflejo del legado de un pionero español que hizo su “América” y de la sociedad burguesa de mediados de siglo radicada en esa ciudad, una de las capitales más ricas del mundo. Como contraposición, describe el ambiente y accionar del lumpen delictivo que perpetra el delito. No faltan ni el periodista sin escrúpulos, ni el joven policía encargado de la pesquisa, ni la faz romántica. Trepidante, novedosa, mantiene el suspense hasta el último capítulo.

La infancia de Félix Rodríguez de la Fuente, Miguel Pou

Las emocionantes aventuras de una infancia prodigiosa cuajada de una naturaleza salvaje que nos transporta a un mundo de descubrimientos: los que marcaron la obra del máximo defensor del planeta. La infancia de Rodríguez de la Fuente es la de los albores de la humanidad que todos llevamos y cuyas características esta civilización reclama.
Mediante lobos, audaces águilas, pastores, leyendas, halcones, folclores y la exploración de un medio ancestral y primigenio, el lector se impregnará de la intriga, de la magia, del poder y de la expectación que revela algo oculto de nuestro ser, vinculándole con elevadas esencias vitalizantes que le regenerarán de la vida presente.
A su modo, la maravillosa infancia de Rodríguez de la Fuente compendia los ambientes rurales de Miguel Delibes, las aventuras traviesas y arriesgadas de Tom Sawyer, el bucólico candor de Heidy y la imaginación práctica en las extravagantes locuras animalísticas del zoólogo Gerald Durrell. Acción pura. Pasión. Emoción asegurada.
Aquí se gestó todo el ideario más allá de lo ecológico que Félix reproduciría en su obra y mensaje que dieron la vuelta al mundo y hoy siguen emitiéndose por su valor imperecedero, universal. Obra de brillante amenidad. Fotografías de enorme valor histórico.

 

La pandilla de San Antón, Benjamín Malavia

La Pandilla de San Antón es un cuento que relata las andanzas de un grupo de niños en una aldea conquense, Los Huertos de Moya (Cuenca), en los años sesenta. Es una obra autobiográfica en la que trato de aportar creatividad, viveza y, desde luego, calidad literaria.
Los diferentes capítulos están basados en experiencias reales, aderezados de los consiguientes ingredientes de humor y divertimento. La pandilla de amigos, con mucha creatividad y originalidad, son capaces de convertir un trozo de madera en un barco veloz  o en una moto de carreras; un viejo y abandonado edificio lo transformaban en la mejor central eléctrica del mundo; unas galletas, unos quesitos y unas rodajas de chorizo nutren todo un  supermercado; una lata vacía de tomate en una nave espacial; una zona llana del suelo, una tiza para dibujar un circuito, unos muñecos de plástico con forma de ciclistas y… organizaban el Tour de Francia; eso por citar solo algunos ejemplos.
Pretendo que nuestros niños, nuestros nietos, conozcan los juegos y juguetes de sus abuelos cuando éramos pequeños. Con escasos recursos económicos, pero con mucha imaginación, nos fabricábamos nuestros propios cachivaches.
Vivimos malos tiempos: Covid-19, paro, pobreza… Hace falta solidaridad y ayudar a las familias más necesitadas. Nuestros niños conocen esta dramática situación; propongo que renuncien a uno solo de los muchos cachivaches que llenarán sus habitaciones y donen este importe a alguna ONG. Pero, a cambio, deberán inventarse su propio juguete…

 

Tú y yo, siempre. Pero nosotros, nunca, JM Gabarri

Esta novela narra de forma romántica el viaje por el corazón y los pensamientos de un adolescente tras enamorarse perdidamente de una compañera de clase.
Acompañaremos al protagonista año tras año y sabremos cómo se siente tras la pena de un adiós, tras el dolor de una ruptura, tras la rabia del desamor, tras los desgastes de una relación y cuánto pueden llegar a doler las mentiras.
En esta novela todo puede cambiar en un instante, y cuando te veas inmerso dentro de ella sabrás que tú también estás totalmente perdido por alguien.

 

Los misterios del padre Pedro, María EndBehr

Paulo es un sacerdote que desde que se ordenó trabajó en la Amazonía, rodeado de personas humildes sin dobleces y de un entorno natural, pero le llega la hora de cambiar todo esto por una vida totalmente nueva en una pequeña ciudad llena de hipocresía y maldad.
La novela se desarrolla en un orfanato a cargo de monjas cuya directora es una verdadera villana. Paulo enfrenta momentos muy difíciles e, incluso, está a punto de perder su vida.
La obra está inspirada en los atroces eventos que se van descubriendo de la Iglesia Católica.

 

 

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 931176379 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
Envía mail a: comunicacionavanted@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario:

  1. Pingback: Novedades editoriales. Enero, 2021 | Avant Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a One.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.