La pandilla de San Antón – edición en papel

14,95

Título: La pandilla de San Antón

Autor: Benjamín Malavia

ISBN: 978-84-18460-22-7

Número de páginas: 230

Tamaño: 153 mm x 228 mm

Sinopsis: 

La Pandilla de San Antón es un cuento que relata las andanzas de un grupo de niños en una aldea conquense, Los Huertos de Moya (Cuenca), en los años sesenta. Es una obra autobiográfica en la que trato de aportar creatividad, viveza y, desde luego, calidad literaria.

Los diferentes capítulos están basados en experiencias reales, aderezados de los consiguientes ingredientes de humor y divertimento. La pandilla de amigos, con mucha creatividad y originalidad, son capaces de convertir un trozo de madera en un barco veloz  o en una moto de carreras; un viejo y abandonado edificio lo transformaban en la mejor central eléctrica del mundo; unas galletas, unos quesitos y unas rodajas de chorizo nutren todo un  supermercado; una lata vacía de tomate en una nave espacial; una zona llana del suelo, una tiza para dibujar un circuito, unos muñecos de plástico con forma de ciclistas y… organizaban el Tour de Francia; eso por citar solo algunos ejemplos.

Pretendo que nuestros niños, nuestros nietos, conozcan los juegos y juguetes de sus abuelos cuando éramos pequeños. Con escasos recursos económicos, pero con mucha imaginación, nos fabricábamos nuestros propios cachivaches.

Vivimos malos tiempos: Covid-19, paro, pobreza… Hace falta solidaridad y ayudar a las familias más necesitadas. Nuestros niños conocen esta dramática situación; propongo que renuncien a uno solo de los muchos cachivaches que llenarán sus habitaciones y donen este importe a alguna ONG. Pero, a cambio, deberán inventarse su propio juguete…

Compártelo en tus redes