Novedades editoriales de junio

«Mientras más transparente es la escritura, más se ve la poesía». Gabriel García Márquez

Estos son cuatro títulos que forman parte de las novedades de junio que son el prefacio de unas vacaciones diferentes. Avant no deja de trabajar para y por ustedes.

Recuerda que se ha iniciado la recepción de manuscritos que participarán en el II Premio de Poesía y Novela: Avant Ciudad de Ceuta.  Consulta las bases en este enlace.


De luz y sombras de Julen Carreño 
En preventa

De luz y sombras es un poemario intimista para leer “a oscuras y a deshoras” concebido en la ciudad de Sevilla a lo largo de un otoño y su invierno que invoca, desde una lírica rítmica, sencilla y cuidada, a la reflexión del lector acerca de los claroscuros ocultos en el punto ciego de lo cotidiano.

Dividido en una introducción que viste la forma de cuádruple haiku concatenado, dos partes dedicadas a la luz y a las sombras que recogen composiciones breves y punzantes arropadas por los respectivos fenómenos, y un epílogo, el poemario propone una bilocación de la mirada en torno a las diferentes “vidas” de la luz y de sus formas y contrarios, en cuanto a escoltas mistéricos y cíclicos de las fortunas y los desvelos más fieramente humanos.

 

¿Por qué no me amaste? de Margarita Wanceulen
En preventa

Hubo un tiempo en que las condenas eran pesadas y duraban toda una vida, solo porque el fruto de la unión entre un hombre y una mujer no contara con la bendición de la Iglesia o de alguna institución oficial. La existencia para ellas, en esas condiciones, podía llegar a constituir un auténtico enterramiento social.
Un embarazo fuera del matrimonio proclamaba en sí mismo una sentencia. No así al hombre, ya que a él en la gran mayoría de las ocasiones la noción de pecado no se le aplicaba de igual manera.
Era ella la culpable, a la que había que tratar de enmendar y castigar por su gran culpa. Unas veces era con la indiferencia; otras con el insulto; otras con ambas cosas. A esto había que añadir en muchos casos, el castigo más directo. La mujer podía elegir entre varias opciones, a cuál más cruenta: desprenderse del hijo para entregarlo a cualquier institución de las llamadas de beneficencia, o asumir con valentía la maternidad en esas condiciones.
Lejos de pretensiones de otro carácter, la autora de esta novela nos introduce en la historia de tres generaciones de mujeres que sufrieron directa o indirectamente esas consecuencias. Con inspiraciones lorquianas, se nos irá mostrando un mundo donde la mujer casi siempre ocupaba un lugar secundario, describiendo ambientes opresivos, caracterizados por la culpa y el castigo.
Una realidad demasiado cercana y dolorosa para que haya caído tan pronto en el olvido. Por el sufrimiento injusto de todas esas mujeres; un modesto homenaje. Va por ellas.

Memorias de un pasado que no pasó de David Abraham Ruiz Ruiz

“Nunca me lo voy a perdonar”, fueron las palabras que pronunciaba Dios al percatarse en lo que se había convertido su propia creación.
Relato que narra dos temporalidades en la historia del pueblo maldito de Solsticio. La primera enfocándose en su fundación y las atrocidades cometidas por sus pobladores con tal de sobrevivir; y las mentiras contadas con tal de preservar la dignidad y honorabilidad de su fundador. Y la segunda tratándose de un presente imperfecto y de los personajes que lo habitaban; un niño que atestigua abandono sin motivos de su padre; las hermanas mellizas que al llegar no se explican los comportamientos y costumbres anormales de los pobladores; y un historiador ubicado en el declive de su existencia y torturado por el fantasma de un infante que le acecha todos los días desde la estancia de su casa.
Una novela dramática, llena de dolor, humanidad y de entereza por parte de los personajes por volver a empezar luego de los estragos a los que las circunstancias les han sometido.


¿Volver a amar’ ¡Jamás! de Daysi Juárez

Jimena Sabater es una joven abogada con una vida sencilla y una relación amorosa de diez años con Rafael Blanco, un empresario exitoso y reconocido, amante de las mujeres y los excesos… que la abandona el dia de la boda.
Al borde del suicidio, recibe la visita del abogado de su padre, quien, con testamento en mano, intenta convencerla de tomar el mando de la empresa familiar. Cansada de su vida triste y por el bienestar de su madre enferma, decide aceptar la oferta.
Ahora, al mando de la mejor empresa textil del mundo, quiere demostrar que no es una chica débil y vulnerable de quien cualquiera puede burlarse, principalmente Rafael Blanco.
Pero con el paso de los meses descubre que la muerte de su padre pudo no ser accidental, y las circunstancias que se desencadenarán tras estas inevstigaciones la llevarán a Erick, un joven reportero que busca ser reconocido en el medio televisivo y que arrastra un gran secreto.
¿Podrá Jimena manejar su nueva vida sin buscar venganza? ¿Será Erick Wilson su verdadero amor?

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!

 

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *