Novedades editoriales de junio. Segunda parte

«Escribir es invitar al lector a dar un paseo por lo más profundo de nuestra mente». Roberto Martínez Guzmán

Estos son cuatro títulos que forman parte de las novedades de junio. Avant no deja de trabajar para y por ustedes.

Recuerda que se ha iniciado la recepción de manuscritos que participarán en el II Premio de Poesía y Novela: Avant Ciudad de Ceuta.  Consulta las bases en este enlace. 

Montaña Negra, José Romero Serrano

Fuerteventura, una isla de viento y arena; tierra de leyendas, como la muerte del tambor mayor de la Milicia del siglo XVIII; realidad o ficción que las entrañas del malpaís todavía conserva.
La marquesa de Lanzarote, el coronel del Regimiento, la dama mendocina, el sargento mayor, el jesuita, el salinero, los prusianos y los ingleses, todos saben que sus vidas tienen algo que callar.
Vida y Olvido en Fuerteventura…

 

 

Verdugos en la sombra, Luis Carlos Arias Blanco

Una familia de clase media simpatizante y defensora de la república está inmersa en la contienda para defender el orden establecido. Agobiada por los acontecimientos adversos de la guerra civil española, toma la penosa decisión de exiliar a sus dos hijos. En un principio fueron alojados  en una colonia situada en la Isla de Oleron, Francia; para terminar en un pueblo costero de Bélgica, siendo adoptados por dos familias de allí; en este lugar les sorprende, de lleno, la segunda guerra mundial. Daniel, el mayor, un niño de diez años,  es capturado por los nazis y conducido al campo de concentración de Dachau e Inés, su hermana, es repatriada por la Cruz Roja a España. Se describe la pesadilla vivida en el campo de concentración de Dachau; dejando vislumbrar que a pesar de las condiciones de privación de libertad, nuestro pensamiento siempre será libre. Y la posterior unificación de parte de la familia con sus correspondientes episodios relatados por Daniel quien tiene que buscar a su hermana una vez terminada la segunda guerra mundial. Posteriormente,  obligados por las circunstancias surgidas en España, tienen que regresar, de nuevo, a Bélgica donde comienzan una nueva vida. Una emancipación necesaria no solo de los pueblos sino también de una juventud apremiada. Recordando, como no, lo efímero de la existencia.

 

Poesía de embriaguez y vida, Agueda Espina

El presente poemario constituye una inmersión al interior de las emociones de una mujer desde la temprana edad de once años hasta la madurez. Un recorrido por la muerte, el miedo, la búsqueda del amor, los obstáculos, la escasez, los fracasos, las fronteras de los individuos reunidas en su corazón y su intelecto, que siempre buscan la manera de salir a flote en unos versos.
Es un libro que dedica a la memoria de su padre fallecido de ELA en el año 1988, Joaquín Espina Salas, así como a su madre y hermanos.

 

 

Y de repente… Yo, Ibán Bermúdez

¿Y si no conseguir lo que quieres puede ser un maravilloso golpe de suerte? Cuando piensas que todo está bajo control, el universo podría cambiar tus planes y te invitará a reflexionar si estás viviendo la vida que quieres.
Y de repente… YO es una historia sencilla, con toques de humor y puro sentimiento que llevará a la protagonista a embarcarse en una aventura donde realidad y fantasía se darán la mano para caminar juntas hacia el autodescubrimiento.
Una novela que atrapará al lector desde la primera página y lo llevará a sumergirse por un mar de sensaciones hasta un inesperado final donde cada uno dará rienda suelta a su imaginación…

 

Arqueología del alma, José Manuel Pérez Rivera

La arqueología fue la vocación del autor de este libro desde niño, y ahora es su profesión. Unos días antes de cumplir cuarenta y cuatro años decidió emprender una excavación arqueológica en el centro de su mundo interior para documentar su alma. Dio este paso animado por la lectura de las obras de escritores trascendentalistas, como Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau o Walt Whitman.
Al igual que hicieron los mencionados pensadores, el autor de este libro se acerca a la naturaleza para conocer el espíritu de su ciudad natal y al mismo tiempo explorar su propia alma. Todo lo que percibió, sintió y pensó contemplando los paisajes de Ceuta lo fue plasmando en sus libretas. Estos apuntes -acompañados de las fotografías que fue captando mientras paseaba por la naturaleza ceutí- son los que se recogen en este libro. En ellos encontrarán experiencias significativas, sensibilidad, emociones profundas y pensamientos elevados que buscan ensanchar, liberar y despertar el alma de los lectores, así como estimular las aspiraciones y las meditaciones sobre otras dimensiones de la realidad.
Esperamos que la lectura de este libro les anime a buscar los preciados tesoros arqueológicos que todos llevamos dentro y que debemos documentar con esmero, para luego compartirlos con los demás, como ha hecho el autor de esta obra.

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *