Novedades editoriales

«Soy una persona anticuada que cree que leer libros es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha creado». Wislawa Szymborska

A pesar del frío que nos visita por estos días, Avant Editorial sigue trabajando para y por sus escritores y lectores.

Para terminar este año, hemos publicado otros seis títulos en formato papel y uno en formato digital que ya se encuentran disponibles en la web de la editorial, a los que pueden acceder a través de este enlace o, por separado, si dan clic en las portadas de los libros.

Dado que 2020 cierra, quizá, la etapa más negra y dolorosa de nuestra historia reciente y de este siglo, esperamos y deseamos que 2021 sea el inicio del restablecimiento de esa antigua normalidad que tanto extrañamos y que las despedidas de familiares sean solo para cambiar de región o país.

El equipo de Avant Editorial, os deseamos de corazón que este 2021 venga cargado de nuevas energías, imaginación y bienestar para que todos los deseos y proyectos se hagan realidad.

 

África, vital y emocional, Francisco Isern
Formato Digital

Este no es un libro de grandes aventuras. Se trata de una revelación de lo que pude sentir, vivir y sobre todo compartir en el transcurso de dos viajes que realicé, concretamente al país de Benín, con el fin de llevar a cabo trabajos de cooperación. En el primer caso, en la misión católica que dependía del arzobispado de Oviedo en la población de Bembereké. Mientras que en el segundo viaje me trasladé a la población de Gogounou para trabajar en una misión africana y dirigida íntegramente por africanos.
Con el desarrollo de esta novela pretendo no solamente describir acontecimientos sino también dar a conocer ese país maravilloso que es Benín, su historia, cultura, creencias,  tradiciones…., de la mano de grandes autores; así como también hacer referencia a los males de África, en definitiva mayormente debidos a una herencia colonial, y a una actual situación de injusticia social íntimamente ligada a una relación de servilismo y explotación con el continente por parte de grandes corporaciones extractivas del “primer mundo”.
En definitiva, la humilde pretensión del presente relato es acercar al lector a una realidad concreta y la idiosincrasia de un país como Benín, pues “África no es un país”.  

Mi inocencia cuarteada, Francisco Palomo Bort

Un joven adolescente de buena familia, Esteban, que vive feliz en su entorno, con la gente de su pueblo natal, es víctima de acontecimientos concatenados e imprevisibles que lo rebasan, forzándolo a transitar por un camino plagado de encrucijadas. Aunque tiene talento y buena voluntad no puede evitar cometer conductas que determinarán que se vea inmerso en ambientes marginales y peligrosos.

 

 

Cuentos de Mitclán: el país de los muertos

El libro “Cuentos del Mictlán: el país de los muertos”, es una colección de 33 relatos que transcurren en diversas ciudades dentro del universo del Mictlán, sin que los personajes se den cuenta si han podido cruzar los 9 niveles de la leyenda azteca o en realidad siguen vivos, en sus vidas cotidianas. Los cuentos, abordan temas alusivos a la muerte, al amor, la desesperanza, los sueños, las leyendas, siendo una ventana para explorar la magia de los pueblos originarios de Mesoamérica, y como está sigue viva con la modernidad del siglo XXI.
Entre lo real de algunas historias como “Quiero conocer la mar” en donde un reo se fuga de prisión con su sueño de ir en busca de la mar o “¿Dónde queda Dulceford?” en el cuál una niña se pierde en una estación de tren antigua olvidada por sus padres, hasta lo fantástico de relatos a oídas y vívidos de “Vamos a mudarnos” donde a un joven estudiante recibe a un visitante inesperado en su casa y “En la búsqueda de un corazón” que es la explicación de los corazones rotos que mueren sin el amor, este libro de cuentos, recoge la vida de los habitantes del Mictlán, su día, sus desvaríos, sus aventuras, y sus tragedias.

 

Doblo tu apuesta, A. Redboots

Un copiloto canalla. Un comandante encantador. Entre ambos, una mujer fuerte e independiente llena de dudas. Una lucha entre los sentimientos y la sensatez. Todo ello envuelto en un halo de sensualidad y deseo. Las pasiones de los tres mezcladas en una lucha que no parece resolverse. ¿Conseguirá Jimena decidirse entre Iberia y Roberto?

 

Matemáticas discretas, Antonio Fraile Cuéllar

En las investigaciones sobre sus personajes utiliza algoritmos matemáticos, pero no obtiene resultados satisfactorios: las matemáticas discretas no le dan los resultados esperados. Pero conoce a Ana, el preludio de una nueva novela.

 

 

 


Cuentos para un ser humano, Patricia Parejo Crespo

Cuentos para un Ser humano nos invita a la auto indagación de nuestra experiencia de vida humana. A través de sus intensos páginas acaricia nuestras entrañas como seres sensibles, conscientes y observadores que somos.
Gracias a la oportunidad de experimentar la vida que se nos brinda, en ciertos momentos todos y cada uno de nosotros, seamos más o menos conscientes de ello, atravesamos instantes de soledad, confusión, desasosiego y un intenso anhelo de que una mano nos salve de la profundidad de nuestras sombras, en las que tantas veces no encontramos la puerta de salida.
Los relatos de este libro se visten en envolventes atmósferas que nos conducen mágicamente a una conexión con su mundo más profundo e intenso.
Permitamos empatizar con nuestros sentimientos más íntimos mientras nos sugiere nuevas perspectivas aportándonos una visión mucho más amplia y profunda de lo que nuestra realidad cotidiana contempla.

La danza de la tigrilla, Ernesto Rincón

La tigrilla es un depredador que habita en las selvas tropicales de América del Sur y del Centro, y en la novela El viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda, pero, sorprendentemente, parece también pulular por el Baix Llobregat, donde aparecen varios cadáveres marcados por unas garras extrañas.
Aquilino es un investigador muy peculiar que, junto con una secretaria escandalosa, desinhibida y desenvuelta llamada Bárbara, monta una agencia de detectives, siguiendo el patrón de los protagonistas de novela negra americana, a la que es muy aficionado.
Sus fracasos y éxitos, seguidos de cerca por Metronoventa, su primer terrorista, llevan a los lectores una y otra vez desde la tensión y el suspense al desenlace más inesperado y divertido.
La galería de personajes variados, estrambóticos unos, familiares otros, el espacio reconocible, el lenguaje directo, y el tiempo próximo de la pandemia en que se sitúa la acción, convierten el libro en una bocanada de aire fresco, sin contaminación alguna.
Su lectura engancha desde las primeras páginas. Es una experiencia relajante.
Aquilino, como tantos negocios iniciados en estos momentos inseguros, abre su pequeño despacho en una mala época, pero con el ánimo de no cerrar en mucho tiempo. Seguro que le lloverán los casos y los lectores.

Un nuevo año es un nuevo comienzo y mil momentos que festejar. ¡Feliz salida y entrada de año!

 

No te pierdas todas nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales

Página de Avant en Facebook
Perfil de Avant en Facebook
Twitter 
Linkedin
Instagram

 

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 931176379 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
Envía mail a: comunicacionavanted@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.