Novedades de diciembre: segunda parte

 

A las novedades presentadas el pasado lunes, tenemos el agrado de agregar estos dos títulos que llegarán al corazón de todos nuestros lectores.

Mujeres de hojalata. Eloisa Martínez Santos

Al ser nombrada heredera de su tía Alicia, Carmen regresa a España. El asunto es puro trámite para una mujer en la cima de su profesión en Estados Unidos. Cerrar la última puerta de su pasado, es decir, vender el piso familiar, y regresar a Boston es cuanto le interesa. Pero todos sus planes se vienen abajo al enfrentarse a un sobre repleto de folios escritos por Alicia.
La última voluntad de la tía es darle a conocer la verdadera historia de las mujeres de la familia, a las que Carmen, despectivamente, llamaba «mujeres de hojalata», y a las que consideraba perdedoras, sin ambición ni carácter. Mujeres que, según Carmen, ejercían de víctimas y cuya existencia se resumía en resignación y llanto.
Instalada en esa casa en la que vivió durante su infancia y que ahora quiere vender, la transformación de Carmen comienza al descubrir que su pasado familiar esconde muertes, fracasos y celos, pero también amores prohibidos y otros maravillosos, e incluso actos de valentía por parte de esas «mujeres de hojalata»…

Great song «by piano». Luis Cantarell Gregori

Transcurre el año 1953 en un Madrid silencioso, grumoso, vivo sobre las fotografías bélicas. En un rincón de la ciudad, una profesora de piano, viuda y madre de tres niñas, imparte clases particulares en su casa, la casa familiar en la que siempre ha vivido.
Casa señorial en la que aún resuenan ecos de música, voces de esclavos isleños, puertos que se abandonan quedando solos, llantos madereros huérfanos. ¿Cómo puede ser la vida allí para esa madre viuda y sus niñas, Cecilia, Allegra y Luzía?
Esta historia guarda muchas historias y la caja lignea de cedro preserva el cuerpo y la memoria del tabaco puro. Historias cruzadas, un rosario, también un amuleto caribeño de cuentas al que aferrar las plegarias.
Esta casa ha permanecido en silencio, alumbrada por el solo candil de las mujercitas y su protectora. Hasta ahora.
Historia de la libertad inculcada, de la paz trabajada, de toda esa música cargando todos esos recuerdos, de la rabia y la desprotección creídas dejadas atrás y olvidadas.
Y en ese rincón alumbrado del salón, aguarda el Obscuro casi centenario.

Dos títulos a tener muy en cuenta en tus próximas compras literarias.

¿Quieres publicar con nosotros?

info@avanteditorial.com

931176379 – 648015317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *