Novedades de abril

novedades literarias de abril

«Los libros son como espejos: mirándonos en ellos descubrimos quiénes somos». José Luis de Villalonga

Abril ha sido y sigue siendo, un mes en que hemos lanzado más de veinte títulos de los cuales, algunos, ya están en venta directa.

También, hemos celebrado San Jordi de una manera diferente y especial, a la que se han unido muchos de nuestros autores a través de un vídeo que fuimos compartiendo a lo largo de la semana, como una manera de celebrar con vosotros esa fecha tan señalada que es El día del libro. Nuestro agradecimiento infinito a los lectores que se pudieron acercar a los autores que sí estuvieron firmando en Badalona, Barcelona y Alicante.

No queremos acabar este mes, sin dar a conocer las últimas novedades que se encuentran disponibles en la tienda de nuestro sitio WEB en la modalidad de PREVENTA de manera que ya los podéis reservar dando clic en las portadas.

 

 

Bombón, tableta y mar de cava para WEB-min

Bombón tableta y mar de cava, Jordi P. Roca
En preventa
Fecha de publicación: 02/05

Jana accede a abandonar su carrera de modelo al casarse con Armand con la condición de no tener hijos y dedicarse el uno al otro. Se adapta a la perfección a su papel de primera dama, su mayor ocupación es ir de compras, tomar cocteles, fumar marihuana y organizar cenas para los socios de su marido. Cuando el tema de conversación de sus allegados empieza a girar en torno a los bebés, su suegra y su marido pretenden obligarla a tener un hijo. Ante la negativa de Jana de formar una familia, Armand decide emprender los trámites para el divorcio. Es entonces cuando su mundo se desmorona por completo ya que había dedicado toda su vida a ensalzar el trabajo de su esposo. La alta sociedad le dará la espalda, se verá empujada a la precariedad económica, la batalla legal por su apartamento la sumergirán de lleno al alcohol y los barbitúricos. A puertas de los cuarenta debe enfrentarse a que su belleza empieza a marchitarse, reinventarse y conseguir una fuente de ingresos. El destino pondrá en su camino a un jovencísimo idealista con el que vivirá una tórrida relación secreta, encuentros fortuitos y sexo salvaje se sucederán como válvula de escape. Cuando Jana cree haber sobrevivido a todo, la vida la vuelve a poner contra la pared.

 

idalia para WEB-min

Idalia, Ana Liñán
En preventa
Fecha de publicación: 02/05

Idalia olvida a su ex después de conocer a sus mejores amigos y a su futura pareja, pero él no se ha olvidado de ella.
Una tarde la raptará y pondrá a prueba sus deseos más íntimos…
Ella intentará escapar una y otra vez de su influjo, ¿podrá conseguirlo?, ¿se enamorará de él?, ¿qué pasará con sus amigos?, ¿le gustará el tipo de sexo que a él le vuelve loco?

 

lunares blancos WEB-minLunares blancos, Luis E. Seco de Lucena
En preventa
Fecha de publicación: 03/05

Dos familias muy diferentes, un duro comienzo y un matrimonio marcado por un terrible suceso que cambiará las vidas de todos y cada uno de ellos tras la desaparición inesperada y escalofriante del pequeño Alan… hermano mellizo de James.
James nos adentra en la mente de un niño macado por el drama, un drama que incluso cambiará el rumbo en la vida de un perro.

 

 

A la sombra de Jonás Mom, Julián Granado
En preventa.
Fecha de publicación: 04/05

El pasado por cicatrizar es a veces lo más parecido a una caja de Pandora. El incauto Boralla se atreverá, no obstante, a reabrir el suyo, con funestas consecuencias para sí y la terapia que se proponía. Resucitará el fantasma de su padre, un frustrado luchador antifranquista del que habrá heredado el desprecio de sí mismo. Desempolvará la cartilla escolar de una niñez a olvidar. Retomará su truculenta amistad con el compañero de adolescencia que terminará arrastrándolo al desastre de la rememoración. Y volverán a aflorar las amarguras de una juventud que ya era vieja cuando creyó sellarla la Transición.

 

cartografia en la piel de los vencidos WEB-min

Cartografía en la piel de los vencidos, Antonio San Miguel
En preventa
Fecha de publicación: 05/05

En Cartografía en la piel de los vencidos el mito de Orfeo y Eurídice sirve al autor para adentrarse en el más profundo de los dolores conocidos, el que sufre el personaje mitológico que tiene que enfrentarse —no una sino dos veces— a la pérdida del ser al que ama. Creado y esculpido en un tono desolador y oscuro, conjugando el verso blanco con la prosa poética, el poemario nos seduce por su rico lirismo expresivo y la comprensión sensorial del mundo que rodea a sus protagonistas, donde cada asunto, objeto e intención acentúa el dolor que comprende, tan solo, quien ha amado.

 

particulas elementales WEB-min

Partículas elementales, Rafael Casallop
En preventa
Fecha de publicación: 06/05

Querido lector: éste es un libro de poesía distinto, diferente seguramente a cuantos has leído. Partículas elementales es un poemario de presagios y vaticinios. ¿Y por qué es un poemario diferente a otros? Escrito entre 2018-2020, en sus versos profundos no cabe lo superfluo o intranscendente. Cada poema es un instrumento del alma que presagia lo que llegará inevitablemente. Sus poemas, sorprendentemente modernos en su temática, te harán reflexionar sobre el destino último de nuestra especie. Una amiga y crítica literaria dijo de este poemario que es la síntesis luminosa del dolor, la destrucción y la muerte. Yo añadiría que es un compendio de sentimientos desbocados; es el transitar perplejo de un poeta por su mundo y su tiempo.

 

el tahur ausente WEB-min

El tahúr ausente, Damián Patón Fernández
En preventa
Fecha de publicación: 10/05

El Tahúr Ausente, es la aventura espiritual de Quim, quién juega para vivir y vive para jugar. Sentir la vida como un juego, como una emoción suprema. Quim nos habla de sus emociones, de su ludopatía consciente, que es su forma de vivir y entender la vida, de ser y de afirmarse. El juego es su vida. Le confiere sentido. Necesita jugar para comprender su vida, su entorno y sentirse vivo.
Pero a medida que su suerte como jugador cambia, el juego pierde su encanto. Cuánto más gana en el juego, más vacío se siente. Y al perder la emoción por el juego, su vida adquiere el sentido del vacío. Simplemente no puede dejar de jugar, aunque ya carezca de sentido para él. Tiene que seguir jugando, como seguir viviendo, sin sentido. En su percepción del mundo del juego y de las propias experiencias, nos describe a los personajes que pasan a lo largo de su periplo: Corina, Albert, etcétera. Un cumulo de experiencias, en las cuales siempre se desvela su sentido de la vida. Su intento de no pasar solamente por la vida, sino de sentirla.

 

Portada Los jinetes de la apocalipis WEB-min

Los jinetes del apocalipsis, Luis Carlos Arias
En preventa
Fecha de publicación: 10/05

Un laboratorio lleva varios años investigando, de forma clandestina, la clonación humana a fin de conseguir el renacimiento de los clones correspondientes a los dictadores de la Segunda Guerra Mundial.
El periodista Carlos y su amigo el comisario Carmelo tratarán de desactivar las operaciones llevadas a cabo por la organización que tiene como objetivo cambiar el rumbo de la historia provocando el auge de algunos partidos afines a su ideología.
Para conseguir sus fines se apoyaran en la pandemia ocasionada, en el año 2019, por el coronavirus que diezmó a la población mundial más vulnerable y provocarán varias pandemias, modificando el virus del Ébola por otros más letales, para aniquilar a gran parte de la población mundial y desencadenar, posteriormente, la tercera guerra mundial con el objetivo de liderar, los respectivos clones, el destino del mundo.

 

leccion de egoismo WEB-min

Lección de egoísmo, Carlos Tessainer y Tomasich
En preventa
Fecha de publicación: 10/05

Desde que Isabel consintió unir su destino a un hombre perteneciente a una clase social muy superior a la suya, sabía las dificultades que por ello iba a encontrar. Pero no dudaba ni del amor de su futuro marido ni de su compromiso para conseguir que el matrimonio estaría caracterizado por la comprensión y la complicidad.
Pasado no mucho tiempo, en el que pareció ver colmadas sus esperanzas, fue paulatinamente siendo testigo de un cambio de actitud por parte de su cónyuge, por el que llegó a sentirse menospreciada, humillada y vejada. Siempre intuyó que tras ese comportamiento, debía esconderse algo que ella era incapaz de comprender.
Cuando al fin descubrió el misterio que explicaba la actitud de su marido, era ya demasiado tarde. Entonces fue consciente de haber sido utilizada y de que una insospechada e inexplicable traición había sido la causante de todo su infortunio.

 

de porque existe algo y no mas bien nada WEB-min

De por qué existe algo y no más bien nada, José Antonio Santiago
En preventa
Fecha de publicación: 10/05

Con todo lo suyo por fuera queda el humano. Más suyo. Menos solaz.
Una luz escópica en la pantalla fulge.
Con esa frágil cara de circunstancias queda el humano.
Y más parecido que nunca al carnero que rumia a su lado.
(Tentaciones de San Antonio)
El averno estuvo arriba. El Edén abajo. Solo será un instante. La excepción confirma la regla.
Ángel y marioneta: he aquí el hombre.
(Ecce Homo)
Fuércese también la muerte de lo recién nacido. De una vez. Pruébese nuestro culpable e infinito amor. Ese que soñamos aterrados tantas veces. Desde lo alto del Paraíso. Con el tierno pimpollo en los brazos. Que no se cayera.
Y cómo lo amábamos entonces cuanto más tentábamos el borde.
(Que existe algo y no más bien nada)

 

Siete universos y un mundo aparte WEB-min

Siete universos y un mundo, Cristina Narro
En preventa
Fecha de publicación: 10/05

Cristina Narro nos invita en este bello poemario a visitar los siete universos que recorremos en nuestro devenir por la vida. De su mano conocemos la estrella luminosa del enamoramiento, la cara oculta del desamor, la aurora del amor verdadero y los agujeros negros del miedo y el dolor. De todas las etapas de este fascinante viaje por el cosmos personal de la autora ha quedado el testimonio escrito de sus poemas y las magníficas ilustraciones de Álvaro Ussia.
Asiendo el cabo de la esperanza elaborado con palabras, Cristina consigue superar el momento más complicado de su trayectoria y llega a vislumbrar el mundo aparte en el que decide fijar su residencia. Los paisajes del mundo aparte le son familiares. Son los de su Ceuta natal y vital, pero su mirada enriquecida por el viaje por su cosmos interior consigue captar lo que para la mayoría permanece oculto. Ante sus ojos de fuego aparece la Ceuta imaginal, con sus indescriptibles amaneceres y atardeceres, con su deslumbrante luz, sus intensos colores, su elegante silueta y su sorprendente diversidad natural y humana.
Este poemario constituye un hito importante en la literatura del Nuevo Mundo que está surgiendo en la fértil tierra ceutí. Sus semillas proceden de aquellas gigantes figuras del transcendentalismo norteamericano que fueron Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau o Walt Whitman. Con este último comparte los poemas de Cristina Narro la claridad expositiva, el lenguaje limpio y transparente que, como la mítica agua de la vida, logra nutrir, revitalizar y expandir el alma de los lectores, hasta abarcar los siete universos que conforman nuestra efímera existencia.

 

por un amor de adolescencia WEB-min

Por un amor de adolescencia, Andrés Fornells
En preventa
Fecha de publicación: 11/05

Yago y Delia son una pareja de adolescentes que, igual como les sucedió muchísimo tiempo atrás, a Romeo y Julieta, han de vivir a escondidas un apasionado amor que prohíbe la fanática familia religiosa de ella.
El traumático divorcio de los padres de Yago obliga a los dos jóvenes amantes a una forzada separación.
El trágico acontecimiento que sufre Delia, junto a una valiosísima pulsera que nadie sabe cómo ha podido conseguirla ella, motivan que Yago, dispuesto a esclarecer el misterio que envuelve la desaparición de su amada, regrese a los escenarios donde ambos vivieron su maravilloso romance.

 

 

Tu turno, Daniel Coceratu turno_v2 WEB-minEn preventa
Fecha de publicación: 11/05

Tu turno nace con la intención de reivindicarse como un derecho y una oportunidad. Un derecho tan olvidado, sepultado y denostado como alcanzable y una oportunidad tan poco valorada como aprovechable.
Este «volcado» es un grito pacífico en pro del individuo y en contra de las estructuras de nuestro sistema. En él se recogen un conjunto de textos y poemas basados en las experiencias, sentimientos y reflexiones que nuestro protagonista sintió tras embarcarse en un viaje hacia su interior. Un viaje del que, además de enriquecerse personalmente, supo extraer un valiosísimo resultado. Dicho resultado es Tu turno ¿Te apetece aprovecharlo? ¿Te gustaría hacer ese viaje a ti también? Recuerda que es tu derecho y tu oportunidad.

 

madres valientes_v2 ok WEB-min

Madres valientes, Encarna Manzano
En preventa
Fecha de publicación: 17/05

La protagonista nos relata como auto-ficción un encuentro de madres solteras en el cual se intercambian y exponen diferentes experiencias de vida. La reunión se convierte en un encuentro amistoso lleno de confidencias entre mujeres que paralelamente han optado por la maternidad en solitario. A lo largo de sus relatos, que incluyen también estilos de vida y anécdotas, se puede entrever a un amplio grupo de madres valientes, muy valientes, que animarán a otras a seguir su camino hacia una maternidad feliz y plena. La claridad de criterios ante la elección de la maternidad en solitario resulta en algunos casos divertida y en otros necesaria, pero en todos es una elección de vida.

 

La flor de Aurora, Florina Vlas
En preventa
Fecha de publicación: 17/05

Si te dijera que donde estás, no estás sola, que te libraste de tantas cosas que pasan en este mundo. ¡Claro!, para ti no existe coronavirus. ¿Qué ocurre en tu mundo? Seguro que el jardín está lleno de rosas blancas, sonriendo al Rey Sol.
Si te dijera que en la tierra estuvo tu amor y le regalaste cinco hijos en las buenas leyes donde no se conoce el odio.
La vida de Aurora parecía hundirse con la enfermedad, pero en medio de la tristeza surgirá alguien, su hija pequeña, a quien le enseñó lo que jamás podría olvidarse: el amor y el respeto.

 

Lluvia de cenizas, Manuel Rodríguez Barba
En preventa
Fecha de publicación: 17/05

Sosias, escéptico y ocioso, al que la vida le juega la mala pasada de dejar a su cargo un hermano ciego, trata de librase de él. El viaje que emprende para lograrlo es una intrincada odisea urbana, entretejida de penalidades y espejos borrosos en que mirarse. De la relación ácida y equívoca entre los dos y el toparse con personajes contradictorios, cínicos, comediantes y extraviados revueltos en la oscuridad de la existencia, a los que se enfrenta en mordientes controversias y piruetas pasmosas, sale salpicado, sacudiéndose sarcástico o encrespado; que el ciego, habilidoso, trata de aprovechar en su favor para disuadirlo del abandono a que se ve abocado. Pugnan y alientan ambos enredados en lo inesperado, acarreando uno con una tutela escurridiza y el otro negándose a ser un afligido desarraigado, entre un fárrago humano de tristes, ambiguos y maldicientes que los embrollan.
Marcha Sosias, presto, tropezando y tenaz, sorteando dificultades y enganchándose a lo inverosímil con tal de andar rápido y acabar el lance triunfante. No ceja en que se repare su sino aciago, decidido a soltar su servidumbre donde no le importune, remendando agujeros, acortando distancias y tragando cuantos aguaceros le caigan encima, por más que la garganta se le seque con sustos y contratiempos. Confuso, pero sin dudas, llega donde no va, con una mano en la determinación y otra en un tinglado que se desmorona. Historia que, atrancado y frustrado, le convierten en representante de a quienes se les puede echar la culpa de mucho sin poderles reprochar cosa alguna.

 

Una trama jodidamente perfecta, Sebastián Uros Molina
En preventa
Fecha de publicación: 17/05

Esta novela aparece a la luz desde la base de un potente e increíble relato en el que se entremezclan dosis de ficción con hechos reales.
Es una obra que no se puede enmarcar dentro de un género literario concreto, su contenido desarrolla un hilo conductor tremendamente didáctico.
Aspectos como los comportamientos humanos, las oscuras maquinaciones de los políticos y grandes empresarios, la corrupción y sus graves implicaciones, la trastienda de la economía real, son descubiertas en esta obra llegando al nivel de las novelas negras.
Todo esto escrito con un género proteico desde el que se pretende profundizar sobre el peculiar fenómeno de la corrupción al más alto nivel.
En nuestra sociedad desgraciadamente existen personas que han sufrido en sus carnes el zarpazo de la corrupción y callan como muertos, afortunadamente existen unos pocos que se atreven a denunciarlo e incluso a escribirlo, y ese contenido que cuesta tanto sacarlo a la luz es lo que da verdadero valor a un relato.

 

El tesoro del último morisco, Juan Antonio Trillo López
En preventa
Fecha de publicación: 18/05

En esta historia, por extraño que parezca, convergen en un momento dado unos sucesos acaecidos en el Reino de Granada en la época de los moriscos y las luchas internas de un partido político de nuestra España actual, en las que toman protagonismo las llamadas cloacas del Estado.
Todo parte del hecho histórico de la rebelión de los moriscos y su derrota a cargo de las tropas cristianas capitaneadas por Don Juan de Austria, el hermano del rey Felipe II. Un joven morisco de la alquería de Veas se las arregla para acudir al rescate de su padre y los hechos que tienen lugar en Güéjar hace ahora 450 años, tienen de manera insospechada, repercusión en la sucesión a dirigir el partido gobernante en España.
Por una parte se ponen de relieve las contradicciones y dudas de la población morisca en un reino ya cristiano y por otro, la guerra sucia que suele acompañar las disputas por el liderazgo en los partidos políticos.

 

Un impresionante abanico de títulos con los que podrás disfrutar lo que queda de esta  primavera.

 

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
¿Queréis organizar una lectura conjunta?
Envía mail a: comunicacion@avanteditorial.com

¿Entonces?
¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 918280881 – 648015317

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.