Los ojos de un exilio, Moisés Cárdenas

«El mejor momento para planear un libro es mientras se lavan los platos». Agatha Christie

La novela Los ojos de un exilio, del género testimonial no ficción, un libro atrapante, lleno de emociones y sentimientos, un libro donde se cuenta una historia, la historia de una nación quebrada por la política y el fanatismo; del escritor y poeta Moisés Cárdenas, publicada por Avant Editorial.

La novela cuenta como Roberto, un inmigrante venezolano que vive en Argentina, recibe a su hermano que llega huyendo de la grave crisis que se vive en su país. La llegada de él, despierta en Roberto los recuerdos de su niñez, adolescencia y juventud, y la añoranza de un lugar transformado en el que no quedan rastros de un pasado feliz. En esta novela, la metáfora de los ojos está presente constantemente en las vivencias contadas por los personajes, como contrapartida a los ojos del expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, llevados como icono por los seguidores de su ideal partidario.

El autor se ha basado en los testimonios de sus familiares y amigos, en sus propios recuerdos de su vida en Venezuela antes y durante el gobierno del fallecido comandante Chávez, de recopilar información de los casos que estremecieron al mundo al conocerse a través de los medios de comunicación internacional, para ofrecernos una visión de lo que ocurre en el cotidiano andar de los venezolanos, en sus desesperaciones, sus emociones, sus decisiones de dejarlo todo buscando un mejor futuro para ellos y sus familiares.

El autor de la novela, Los ojos de un exilio, es conocedor de los temas que toca, y basándose en la experiencia, nos proporciona una mirada llena de sentimientos encontrados ante las circunstancias que viven sus seres queridos a la distancia, de los propios recuerdos de su terruño en su niñez, del cambio social que se produjo con la llegada del chavismo, de los problemas que aquejan a sus paisanos tanto dentro como fuera de Venezuela.

Este libro está pensado para aquel lector que esté interesado en conocer lo que ocurre en este hermoso y olvidado país caribeño, sensible a los sentimientos y las emociones que unen a las familias a través de las distancias, rememorando otras diásporas que se vivieron en el pasado y las que se ven en la actualidad, en consonancia con la realidad histórica que le toca vivir en este momento a los millones de venezolanos esparcidos por todo el mundo.

El poeta y escritor Moisés Cárdenas, le agradece al editor Ezequiel Teodoro por publicar este libro, porque en las páginas de Los ojos de un exilio, narra muchas cosas que desconocemos de la situación social que se vive en Venezuela, que se silencian y que tuvieron un comienzo antes de la aparición del señor Chávez en la escena política. El autor trata de analizar las causas por las que se dieron, las consecuencias actuales y ofrece un desenlace emotivo y esperanzador.

Una obra testimonial emotiva, que hay que consultar, ya que nos enseña el valor de los sentimientos familiares, la fortaleza de espíritu y el deseo de salir adelante, son, sin lugar a dudas, el capital humano que debemos rescatar y llevar como propuesta para una mejor convivencia de la Humanidad toda.

¡Por eso vale la pena leerla!

 

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!

931176379 – 648015317

info@avanteditorial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *