Los libros más vendidos de Sant Jordi 2019

Libros más destacados en Sant Jordi 2019

Como cada año Sant Jordi se ha convertido en día entrañable en el que la tradición nos invita a obsequiar a nuestros seres queridos con un libro. Sea para otros o un autoregalo, Sant Jordi, nos trae las novedades del mundo editorial. Y como buenos lectores, ávidos de historias y nuevas aventuras esperábamos esta fecha con mucho entusiasmo.

Aunque desde inicios de año se han ido publicando obras de autores ya muy consolidados esta Sant Jordi marca el pistoletazo de salida de muchos otros. Aquí os dejamos una una selección de las novelas más vendidas. Si necesitas recomendaciones literarias ¡quédate!

Los libros más vendidos en Sant Jordi

Lo mejor de ir es volver, Albert Espinosa (Grijalbo)

Sin duda uno de los lanzamientos más esperados. Inspirada en el mismo día del libro entre la ciudad de Barcelona, las islas de Ischia y Menorca. Se trata de una historia a caballo entre la realidad y la ficción salpicada de tintes optmistas y filosóficos que reencuentra al lector con la contradiccón de vivir. Una bellisíma historia sobre recuerdos, el perdón y el amor.

 

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo (Suma de Letras)

Después del éxito de «El día que se perdió la cordura» y El día que se perdió el amor» Javier Castillo vuelve con esta esperadísima novela de misterio. Desde los detalles cotidianos profundiza en los misterios, allí donde permanecen ocultos los miedos más profundos. A través de un matrimonio en crisis, sucede una misteriosa desaparición ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

 

Yo, Julia, Santiago Posteguillo (Editorial Planeta)

La novela histórica ganadora de el Premio Planeta 2018, ambientada en Roma en el 192 d.C nos lleva directamente a las luchas por el poder  del Imperio entre cinco hombres. Cuando un incendio asola la ciudad Julia sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

 

Los asquerosos, Santiago Lorenzo (Blackie Books)

Un suceso cambia la vida de Manuel, acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. En su huida se refugia en una aldea abandonada y sobrevive a base de libros Austral, vegatales de los alrededores y pequeñas compras que le envía su tío. En este thriller estático, Santiago nos presenta una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía. Nos invita desde la lírica, la belleza y un tono político a redefinir el concepto de austeridad.

 

Toda la verdad de mis mentiras, Elísabet Benavent (Suma de letras)

La autora nos propone en un road trip divertido, surrealista, donde todo puede ocurrir. Un grupo de amigos viajando en autocaravana nos habla de toda la verdad que se esconde detrás de las mentiras.

 

 

Los escritores más famosos este Sant Jordi

 

Además de los autores mencionados anteriormente podemos destacar los siguientes en este Sant Jordi 2019.

 

Martí Gironell con su novela «La força d’un destí» (Columna) ganadora del Premi Ramon Llull ha sido uno de los más esperados en este Sant Jordi. En su novela cuenta la historia de un hombre que huye de una España franquista gris y asfixiante.

 

Javier Marias el consagrado autor estuvo muy presente también en la Diada de Sant Jordi con su premiada novela «Berta Isla», la envolvente y apasionada historia de una espera.

 

Sara Lark,  es el seudónimo de una exitosa autora alemana afincada en España. Con «En el país de la nuble blanca» sorprendió a crítica y lectores. Es la primera novela de una trilogía que comienza con un viaje a Nueva Zelanda.

 

El escritor Federico Moccia, autor de los Bestseller «A tres metros sobre el cielo», «Tengo ganas de ti» y «Tú, simplemente» también fue uno de los más buscados en este Sant Jordi 2019.

 

¿Cuán fue tu favorito de este Sant Jordi 2019? ¿Has leído alguno de los que hemos seleccionado?

 

 

Foto de la Cabecera de Paul Schafer en Unsplash

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *