«La otra mejilla» sigue viajando: literatura para concienciar sobre la violencia de género

violencia de género 25 de noviembreEl 25 de noviembre es el dia Internacional contra la violencia de género. Desde la literatura se ha contribuido y se sigue contribuyendo para concienciar sobre ello.

En Avant la obra de María Sánchez Miaja, «La otra mejilla» está viajando por nuestro país. En ella, María nos habla de mujeres sin salida, mujeres apresadas en el ordeno y mando de sus parejas, en el silencio a veces cómplice de una sociedad que mira hacia otro lado o de una familia que tiene miedo al qué dirán… Mujeres solas, mujeres con hijos que también sufren…

El pasado viernes, dìa 18, tuvo lugar en Gijón, la presentaciòn del libro en el Centro Cultural «El Llano».

El aforo era de unas cuarenta personas y se llenò. Contaron, entre otras muchas personas,  con la presencia de la presidenta de la Federaciòn de Mujeres Progresistas de Asturias y la presidenta de la Asociación  en Gijón.
Entre el gran número de personas que acudieron estaban las concejalas de Cultura e Igualdad, representantes de EAPN-CEUTA, Melilla, Aragòn y Murcia.
Este acto se encuadra dentro de los programados para el día 25 de noviembre  en que se reivindica el Día Mundial Contra la Violencia de Género.
El acto que duró dos horas, de 19:00 a 21:00, fue muy emotivo por los comentarios reivindicativos de tod@s l@s presentes.

laotramejilla2 laotramejilla1

Próximas presentaciones: 23 y 24 de noviembre en Murcia

El próximo día 23 a las 18:00 horas María presentará el libro en la facultad de Filosofía y  Letras Jorge Guillén de Murcia.

Jueves día 24 entrevista en la radio, seguidamente charla y presentaciòn sobre la Violencia de Gènero en el I.E.S. Abaran y a las 18:30 presentaciòn del libro en Abaran

La otra mejilla

La otra mejilla

Durante 2015, en España cincuenta y siete mujeres fallecieron a manos de sus parejas. Es una cifra dolorosa que ha ido aumentando de forma sostenida desde 2012. Y tras cada una de esas muertes existió una historia real, una historia como las que pueblan La otra mejilla, de mujeres sin salida, mujeres apresadas en el ordeno y mando de sus parejas, en el silencio a veces cómplice de una sociedad que mira hacia otro lado o de una familia que tiene miedo al qué dirán… Mujeres solas, mujeres con hijos que también sufren…

La otra mejilla es un libro que no dejará a nadie indiferente.

 

 

María Sánchez Miaja

María nacMaria Sánchez Miaja violencia de géneroió en Ceuta, en 1942. Fue una niña despierta dentro de una familia que sufrió en su propio entorno la represión de la post-guerra, pero eso no fue motivo para que no tuviese una infancia feliz. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Pericial de Comercio de Ceuta, pero como en el año 59 la mujer no podía opositar a Banca, trabajó en la oficina de un conocido comercio de su ciudad. Siempre ha sido una mujer inquieta, durante años dio clases particulares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Trabajó en la Asamblea Territorial de Cruz Roja, en Ceuta, como profesora de Garantía Social y PCPI.

Comprar La otra Mejilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *