[ENTREVISTA] Sergio Soler Cases – Asuntos Legales

Puedo adelantar que Asuntos Legales continuará y que Ángela seguirá siendo su protagonista.

Sergio Soler Cases

 

1) Tu libro «Asuntos legales» es una novela negra ¿cuál fue la inspiración para esta historia y porqué elegiste este género?

Se puede decir que el género vino a mí sin buscarlo. Se remonta a unos doce años atrás cuando con unos amigos rodamos un corto que se titulaba Asuntos Legales. La historia que se rodó era muy sencilla y me gustó, así que decidí escribirla en unos siete folios. Pasaron los años y un día lo recuperé de un cajón. La fui a retomar y no me gustaba como empezaba, así que la reescribí entera, creando el personaje de Ángela. Durante doce años la historia se ha ido desarrollando, cambiando, puliendo y evolucionando hasta el resultado final del cual me siento muy orgulloso.

2) Ángela, la protagonista, recibe un email que es el desenlace de toda la trama. ¿Puedes hablarnos un poco más de ella? 

Ángela es una chica joven que mediante mucho trabajo y esfuerzo consigue que su jefe piense en ella para entrevistar a Don Mauro, el mafioso que queda vivo en Astricia. Es una situación que impone, ya que no sabes lo que te vas a encontrar, pero ella se lanza de cabeza sin pensárselo dos veces. Puedo adelantar que Asuntos Legales continuará y que Ángela seguirá siendo su protagonista.

3) Hay otros protagonistas en tu historia. Descríbenos los más importantes y cómo fue tu proceso de creación de los mismos.

Los protagonistas de esta historia son Ángela y Don Mauro y a través de ellos camina toda la historia. Del resto podría mencionar algunos que son los secundarios más importantes: El Jefe, El Cojo, Gato, Bruto, Picas, pero prefiero que los vayáis descubriendo vosotros mismos. Referente al proceso de creación la mayoría de ellos están inspirados en personas que han formado parte de mi vida y siempre me gusta rendirles homenaje, ya sea con su nombre o con algún rasgo característico. Luego cada personaje va evolucionando a lo largo de la novela al igual que nos pasa a cada uno de nosotros. Existen algunos rasgos principales y luego algunos secundarios que van surgiendo. Así es como trabajo yo en la creación de personajes.

4) ¿Cuál es y cuando comienza tu relación con la escritura?

Mi relación con la escritura empezó durante la ESO cuando escribí el origen de Asuntos Legales y que luego continuó de la mano de la poesía durante el bachillerato. Mis poemas fueron una válvula de expresión de los sentimientos que tenía en mi interior. Y de unos años a esta parte lo que más he escrito son novelas. Un total de cuatro. Esta es la primera que edito y estoy en camino de sacar a la luz mi segunda. Os iremos informando cuando se acerque la fecha.

5) ¿Qué lee Sergio Soler Cases?, ¿cuáles son tus imprescindibles?

A mí me gusta leer de todo tipo. No tengo un estilo preferido ya que de cualquier escritor siempre se saca algo. Hace poco leí un libro de Stephen King que se llama «Mientras escribo», muy recomendable tanto si eres o no escritor, ya que te habla de como trabaja él. Entre todo lo que dice, me quede con una frase. Dice que no existe ningún truco para escribir bien, solo leer y escribir mucho. Harry Potter cuando era adolescente, La conjura de los necios de Kennedy Toole, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Escoria de Irvine Welsh, It de Stephen King, La flecha del tiempo de Martin Amis, Siddhartha de Hermann Hesse, El lector de cadáveres de Antonio Garrido, Los diez negritos de Agatha Christie por nombrar algunos.

6) Y por último, cuéntanos algo que te haya sorprendido desde que decidiste publicar tu libro. Algo que hayas vivido o sentido desde el instante en que tuviste en tus manos tu primer ejemplar. 

Antes de ponerme en contacto con Avant editorial tenía muchas ganas de sacar esta novela, pero siempre salía alguna traba que me lo impedía. Ahora han pasado tres años desde que la autoedité por mí cuenta y el momento en que te dan el trabajo de tantos años entre tus manos no tiene precio. No existen palabras que lo puedan describir. Tanto por dentro cómo por fuera ha experimentado cambios. No esperaba que iba a tener una acogida tan grande y ese fue el impulso para sacarlo con una editorial. Me permitió hacer mi primer Sant Jordi y fue un día precioso que espero en breve volver a repetir. Estoy agradecido a todas las personas que creyeron en mí y que me brindaron sus ánimos para que lo llevara a cabo. 

 

 

Puedes conseguir tu ejemplar aquí

Asuntos Legales

Un comentario:

  1. Bravo Sergio, tu vales mucho, sigue escribiendo que te seguiré..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *