[ENTREVISTA] Mario A. Gragera nos desvela algunos secretos de su novela negra

 

1) Tu libro «El Diario de Óscar» es una novela negra  ¿cuál fue la inspiración para esta historia?

Me gusta escribir contando historias que me gustaría que ocurriesen y sabes que son muy difíciles o casi imposible que se hagan realidad. En el caso del Diario de Óscar, uno de los principales motivos fue el de eliminar gente poderosa, que creo sobra en el mundo y han hecho mucho daño a los más indefensos.

2) Oscar, el protagonista principal tiene una vida doble, háblanos un poco de esas dos vidas

Para poder eliminar a esta gente poderosa la única manera que se me ocurrió para poder llevar  acabo estos asesinatos sin dejar rastro fue  a través del mundo paranormal. Y alguien con una vida simple y que pasa desapercibido podía tener la capacidad para acceder al mundo astral y a su vez dar otro paso más, adentrándose en el mundo de los espíritus con cuentas pendientes a los que ayuda contra su voluntad a cometer tan crueles asesinatos.

3) Además de Oscar aparecen otros personajes relevantes, ¿puedes describirnos alguno de los más importantes?

El principal personaje se lo encontrará en el mundo paralelo, el mundo oscuro lleno de espantajos como los llama el personaje; un personaje con mucho poder al que teme y al vez admira. El lector, de la mano del personaje, terminará por descubrir su procedencia y desvelar sus misterios.

4) Has escrito otras cosas antes de esta novela negra, háblanos de cómo es tu relación con la escritura, ¿cuándo empezó?

Mis otras tres publicaciones no tiene que ver con este género tiene un tono más humorístico.
Mi padre fue el decano de prensa y radio en mi ciudad y crecí viéndolo aporrear su máquina de escribir. Soy una persona con bastante creatividad he pintado óleos acuarelas y mucho a lápiz y a partir del 2001 me decidí a contar historias con mi primer ordenador.

5)Además de escribir ¿Qué lee Mario Gragera? ¿Cuáles son tus imprescindibles?

Leo un poco de todo, principalmente los clásicos y consagrados, pero no tengo uno por el que sienta especial predilección.
Últimamente Camilo J. Cela me tiene cautivado con su prosa, es extraordinaria.

6) Y por último, cuéntanos algo que te haya sorprendido desde que decidiste publicar tu libro. Algo que hayas vivido o sentido desde el instante en que tuviste en tus manos tu primer ejemplar.

Pues es una gran satisfacción ver tu historia en forma de libro con un acabado impecable, y cuando le llega a la gente te dicen que les ha gustado y entretenido tu historia, y les ha hecho olvidar por un rato sus problemas cotidianos.
Otra novela mía ( La Pesadumbre) ha sido lectura obligatoria en uno de los institutos de mi población y luego fui darles una charla a los chavales; de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida. Hacían preguntas de lo más inteligentes.

Consigue tu ejemplar aquí:

Tienda online: El diario de Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *