[Entrevista] Fernando Saavedra – El camino a casa

Toda la sabiduría viene de tu interior, por lo que todos somos seres espirituales.

 

1) Tu libro es una invitación directa al mundo de la conciencia y la espiritualidad ¿Siempre has tenido esa dimensión presente en tu vida o apareció en algún momento concreto?

 

Como ya sabéis, la intuición es el idioma del alma. Mi alma llevaba tiempo llamando mi atención, pero la programaciones mentales sepultadas por el ego, como ya conocéis, bloquean nuestra percepción y hacen que por muchas llamadas de atención que provengan de nuestra alma, se tarde en percibirla: todo esto sucede hasta que vas tomando conciencia y despertando. El momento que más recuerdo, fue a partir de mi visita a una medium, en mi libro comento como fue que comencé a tomar más atención a las situaciones que creaban los seres de energía (ángeles) y comencé a tomar conciencia de como se comunican con nosotros y la información que nos quieren transmitir.

2) A veces la línea entre las religiones y la espiritualidad es muy fina ¿cómo es para ti la relación entre ambas? ¿eres fiel de alguna religión en concreto?

 

Me parecen muy buenas preguntas las que me estáis haciendo. Por lo que os contestaré de la siguiente forma:

Amigos y amigas, como ya sabéis, la palabra religión, viene de palabra religare que significa estar ligado a, estar sujeto a… Me siento unido a la energía (Dios). Cuando comienzas a entender a otras culturas, comienzas a comprender que todas coinciden en que Dios es energía inteligente (Dios, el espíritu divino, etc) toda la sabiduría viene de tu interior, por lo que todos somos seres espirituales.

3) Siempre te ha gustado escribir o es algo con lo que conectaste de repente.

 

Desde pequeño siempre era un apasionado del arte, la música y de aprender de grandes maestros: mientras hacía mis actos de rebeldía como niño, también a la hora de ver la televisión, veía a grandes artistas y maestros que además de hacerme reír e imitar su conducta, me venían muy bien para desconectar de la sociedad y las circunstancias de la barriada tan conflictiva en la que crecí. Por lo que para desconectar de esa infancia tan difícil que los niños de allí teníamos, personalmente, escribía comics (y dibujaba muy bien, cosa que ahora me cuesta mucho trabajo) pero lo que me llevó a escribir este libro, fue a partir de aquellas experiencias que experimenté en mi infancia: ese fue el hilo conductor.

4) Cómo surge la idea y la inspiración de plasmar toda esa visión en un libro.

 

La idea e inspiración surgieron a través de mi experiencia desde hace años con las energías inteligentes (ángeles), los cuales, intentan llamar nuestra atención mediante señales, situaciones, etc. Y me permito añadir que lo consiguen. Seguramente todos nosotros hemos tenido algún tipo de vivencias en nuestras vidas de situaciones increíbles, en las que hemos podido ver cosas maravillosas o presentir que no estamos solos. Son muchas las maneras y las formas en las que ellos se comunican con nosotros, y quise compartir con las personas en mi libro lo poquito que sé, por si la experiencia que yo tuve con los ángeles, puede ayudar a las demás personas.

5) ¿Qué lee Fernando Saavedra? ¿Cuales son tus imprescindibles?

 

Considero que la mente es como un vaso, en ella puedes meter agua limpia o agua impura. Como decía el místico contemporáneo Osho: » tu mente es exactamente como un ordenador y funciona de acuerdo a su programa». Si mi mente es como ese vaso, y al igual que la mente es como una computadora que según los programas que tengas en el ordenador, así va a ser tu forma de pensar y las circunstancias que atraigas por la ley de la atracción hacia tu vida. Mi pregunta es: ¿para que perder mi tiempo metiendo en mi mente libros que la ensucien o contaminen, información que enturbie mi percepción, me bloqueen y que atraigan circunstancias negativas hacia mi vida?

A modo personal leo libros como: El don de tu alma de Robert Swartz, La magia de Rhonda Byrne, Aprender a amar de Osho, El Alquimista de Paula Coelho, El Zohar…

6) ¿Qué le dirías a alguien que no sabe nada de tu libro para invitarlo a leerlo?

 

Pues le diría que mi libro no es un libro de autoayuda, sino que es un libro de autoconsciencia. Está creado con la idea de ser una especie de guía para que las personas que se puedan sentir identificadas con su lectura, aprendan a ayudarse a sí mismas. Yo siempre digo a las personas que los están leyendo y que me están dando las gracias, que yo no he hecho nada, que el mérito de lo que las personas estáis consiguiendo en vuestra vida: es vuestro, yo no he hecho nada para ayudaros sino que sois vosotros mismos los que lo estáis haciendo.

7) Y por último, cuéntanos algo que te haya sorprendido desde que decidiste publicar tu libro. Algo que hayas vivido o sentido desde el instante en que tuviste en tus manos tu primer ejemplar.

 

Pues mira, hay bastantes cosas que contarte desde que el libro estuvo en mis manos y en las manos de las personas que lo abrieron al azar delante de mí y de las personas que estábamos presentes, experiencias sorprendentes. Te cuento alguna de ellas:

Uno de los primeros ejemplares que entregué, el cual, fue para un amigo que estaba esperando ser papá. Resulta que él me estaba esperando a que yo aparcase mi coche. Mientras yo aparcaba y me veía con él, me entretuve un poco. Al rato de estar esperándome, cuando llegué a alcanzarlo, me comunicó que tenía que irse rápidamente porque su esposa estaba a punto de dar a luz, entonces le entregué el ejemplar dedicado y firmado y seguimos hablando por whastapp los días posteriores. Una prima de mi madre, estaba comunicándole a mi mamá que donde podía comprar el libro. Mientras mi madre le estaba dando la respuesta, a los pocos minutos su prima le comunicaba que había otro nuevo nacimiento en la familia. Por lo que, muchas personas ya sabíamos que no era casualidad que el libro estuviese relacionado con nacimientos de bebés, pero os sigo contando. Cuando fui a entregar otro ejemplar para un amigo, los niños que habían en su casa, se acercaron a nosotros y comenzaron a reunirse alrededor de nosotros y a escuchar acerca de lo que hablábamos del libro y a sentir curiosidad y hacernos preguntas. El día en que di la conferencia y presentación del libro, muchas de las personas que vinieron a la presentación eran personas con niños y parejas con bebés de pocos meses. Es increíble la relación del libro con el tema de la infancia.

Hablando de otra anécdota relacionada con la infancia pero de una persona ya mayor. Mientras mi hermana y yo caminábamos por la calle, nos la encontramos en una cafetería. Y entonces ella nos comentó que había abierto el libro al azar, nos dijo que ella tenía un problema de relaciones con personas que las maltrataban psicológicamente, y que si le podíamos aclarar aun más lo que el libro le estaba tratando de explicar. Después de un tiempo charlando con ella, le ayudamos a tomar conciencia de que el problema que ella tenía era por un trauma infantil en el que ella fue maltratada psicológicamente. Era un trauma, al cual, ella no le había querido dar importancia, pero habían pasado los años y esa programación mental negativa de baja autoestima había quedado sepultado en algún lugar de la mente. Entonces ella tomó conciencia de que así como se trataba ella, así atraía ella a personas que le hicieran sentir lo que ella le estaba transmitiendo al universo. Nos había contado un caso reciente de problemas con un vecino. Cuando tuvimos esa charla y ella comenzó a darse cuenta de lo maravillosa persona que era, y de la belleza que tenía en su interior, comenzó a cambiar su percepción de como se veía a sí misma. Y fijaos ahora en lo que sigue. Ella llamó a mi hermana al día siguiente, contándole que su vecino había ido a su casa esa noche a pedirle perdón por lo que le había pasado, su vecino se ofreció además a ayudarla en lo que fuera y comenzó a ser amable con ella. Dejo muy claro, que tras contar esta anécdota, el hecho de que tu cambies tu percepción, no significa que la otra persona cambie, puede ser que sí o puede ser que no. Pero lo importante de este asunto, es que cuando tu cambias la forma en la que te ves y te tratas a ti misma, comienzas a atraer a más personas que te aprecian y situaciones que te hacen sentir respetada: gracias, a que tu has comenzado a valorarte más a ti misma.

Podría seguir con más anécdotas, pero no quiero seguir extendiéndome porque podría seguir hablando durante horas.

 

Puedes conseguir tu ejemplar aqui:

El camino a casa en papel

El camino a casa en ebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *