Entrevista a: Rafael Casallop

«Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas». Galileo Galilei

Rafael Casallop, autor del poemario Partículas elementales, recientemente publicado por esta editorial, ha sido entrevistado en Hoy es tu día Matarraña Radio del períodico La Comarca del Bajo Aragón Histórico.

Rafael ha señalado en la entrevista que empezó a escribir poesía desde los 8 años, que hasta ahora, no había publicado ningún libro de poemas, porque considera la poesía como algo muy íntimo y personal.

El poemario está dividido en tres partes. Fue escrito entre 2018 y 2020 poco antes de que comenzara la pandemia y, el libro contiene, poemas premonitorios que, si cabe, su lectura nos acerca un poco más a la sensibilidad del autor.

El audio de la entrevista lo hemos incorporado a esta entrada del blog de nuestro sitio WEB y pueden escucharlo en su totalidad dando play.

 

La poesía, como señala el autor, es íntima y cada lector puede interpretarla a su manera, según el sentir por el que esté atravesando al momento de leerla. En que cada rima, en cada conjunto de palabras, nos acerca a la vida o la muerte y nos hace un poco más humanos, menos egoístas y a mirar la vida desde la perspectiva del poeta que razona a través de sus sentimientos y de su corazón. No se puede pedir más, no se puede querer más.

Por último, desde Avant Editorial, queremos agradecer a Matarraña Radio por la mención tan especial que hacen acerca de nuestro trabajo para con los autores que han depositado su confianza en nosotros.

Si quieres hacerte con este poemario, solo tienes que dar clic en el libro.

 

Partículas elementales, Rafael Casallop

Querido lector: éste es un libro de poesía distinto, diferente seguramente a cuantos has leído. Partículas elementales es un poemario de presagios y vaticinios. ¿Y por qué es un poemario diferente a otros? Escrito entre 2018-2020, en sus versos profundos no cabe lo superfluo o intranscendente. Cada poema es un instrumento del alma que presagia lo que llegará inevitablemente. Sus poemas, sorprendentemente modernos en su temática, te harán reflexionar sobre el destino último de nuestra especie. Una amiga y crítica literaria dijo de este poemario que es la síntesis luminosa del dolor, la destrucción y la muerte. Yo añadiría que es un compendio de sentimientos desbocados; es el transitar perplejo de un poeta por su mundo y su tiempo.

 

¿Entonces?
¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 918280881 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
¿Queréis organizar una lectura conjunta?
Envía mail a: comunicacion@avanteditorial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a One.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.