Entrevista a: Puri Ferrón y Daniel Rosado

«Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo». Carlos Fuentes

En unos días, celebraremos navidad y aunque este año sea tan diferente para todos, en que los brindis se hagan a distancia y a través de una conexión a Internet, Avant Editorial no ha querido dejar pasar la oportunidad de llegar a todos y cada uno de nuestros escritores, seguidores, amigos y familia, para desearos un noche buena especial en donde, tal y como comentamos la semana pasada, las únicas cosas que no nos ha podido arrebatar la pandemia, han sido y serán nuestros libros, nuestra ilusión a editarlos y entregarlos a nuestros lectores. Para todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento por ser, estar y seguir.

El pasado 02 de noviembre, en El Pueblo de Ceuta, salió publicada una entrevista realizada por Ana Picón a nuestra autora Puri Ferrón y que reescribimos, en su totalidad, en este boletín informativo, al que pueden acceder, también, dando clic aquí.

«El andén», una historia de amor y superación escrita durante el confinamiento

“La historia va de que es posible salir de las situaciones difíciles en la que nos encontramos, y que el amor siempre nos ayuda”, cuenta la coautora de la novela, la maestra y pedagoga ceutí Puri Ferrón.
‘El andén’ es la primera novela de Puri Ferrón, una maestra y pedagoga ceutí que ha querido profesionalizar su pasión por la escritura. Después de años escribiendo de forma íntima en su entorno familiar, estudiar un master de Escritura y Narrativa Creativa y ganar algunos premios a través de la plataforma para escritores ‘tinta púrpura’, conoció a Daniel Rosado, quien le propuso escribir esta historia de amor y de superación de forma conjunta.

Rosado, es el joven escritor catalán que presentó su primer libro este año en la Feria del Libro de Ceuta, ‘Un mundo sin vosotros’. Con 37 años y después de trabajar toda su vida como cristalero, hace dos años se cansó de ese oficio y empezó a hacer lo que realmente le gusta: escribir. Ahora está inmerso en sus diferentes proyectos literarios, entre los que se encuentra este que ha escrito junto a Ferrón.

Como cuenta la ceutí, ‘El andén’ más que una novela de amor es una historia de superación, donde dos personajes que se encuentran al borde del abismo sufren un giro en sus vidas gracias a las relaciones y el amor. “La historia va de que es posible salir de las situaciones difíciles en la que nos encontramos, y que el amor siempre nos ayuda”. El título que recibe la novela está dedicado al escenario donde se desarrolla la historia, ya que “todo sucede en torno al andén y la historia empieza y termina ahí, es un elemento clave”.

Puri y Daniel han lanzado esta semana su obra conjunta, pero todavía no se conocen en persona. Se conocieron a través de una plataforma de concursos literarios y se lanzaron a desarrollar este proyecto, de manera que el proceso de escritura de los dos autores ha sido completamente telemático y marcado por una pandemia que ha impedido que puedan encontrarse, aunque el confinamiento ayudó a dar vida a los personajes y que los autores se dedicaran a escribir. “La novela es muy peculiar porque puedes encontrar dos estilos diferentes de escritura. Hemos trabajado muchísimo las tramas, los giros y los personajes, que hemos matado y resucitado” cuenta Ferrón entre risas.

La idea del libro surgió en febrero y al mes llegó el virus, que hizo que todo el proceso creativo se desarrollara durante el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma, aunque confiesan que les “vino muy bien” porque tenían “todo el tiempo del mundo para escribir”.

“Nos hubiera gustado hacer una presentación en persona, yo trasladarme a Barcelona y él a Ceuta, para poder presentar la novela en nuestras ciudades, pero la pandemia nos lo ha impedido”, cuenta la autora resignada, pero mostrándose muy “contenta” y satisfecha por el trabajo. Tras su estreno con ‘El andén’, la ceutí ya está trabajando en su segunda novela, esta vez en solitario, que espera poder presentar en un futuro.

El libro ha sido publicado a través de Avant Editorial y se puede encontrar en cualquier librería, en la página de la editorial, en Amazon o solicitándola directamente a los autores, que agradecen a todo el mundo que quiera apoyar su proyecto, asegurando que va a “gustar y entretener mucho”.

Con esta publicación, Puri Ferrón ha conseguido cumplir el reto que aceptó e n febrero y que al principio le daba “mucho miedo”, pero al igual que la de sus personajes ficticios, la suya también es una historia de superación y ahora ya puede considerarse “una escritora”, con todas las letras.

 

¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 931176379 – 648015317

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
Envía mail a: comunicacionavanted@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *