CUENTA CUENTOS Y PRESENTACIÓN «NI PRÍNCIPES NI PRINCESAS»

Pepa Muriel conquista a los niños de la Feria del Libro de Ceuta con el cuento «Ni príncipes ni princesas»

El cuento «Ni príncipes ni princesas» de la autora Paloma Valle e ilustrado por Cristina Peláez fue el centro de atención de los niños en la Feria del Libro de Ceuta el pasado domingo 2 de junio.

 

Las actividades de cuenta cuentos siempre son un lugar entrañable para los niños y no tan niños.

En esta ocasión Pepa Muriel supo conquistar a los más pequeños con este cuento entrañable en el que se trata de dar una visión de igualdad entre niños y niñas para que ya desde bien pequeños puedan disfrutar de más libertad a la hora de relacionarse y distinguir en qué circunstancias se está produciendo una discriminación.

 

En palabras de su autora, Paloma Valle:

«Ni príncipes ni princesas nació una mañana de enero, a punto de dar a luz a mi tercera hija, Isabelle. En él están reflejados mis hijos mayores: Paloma, de siete años, y Alex, de dos. Surge tras años de profunda reflexión acerca de algunas situaciones que había vivido tanto en mis clases como en casa.Esa misma semana lo envié al concurso de cuentos infantiles Sin fronteras de Otxarkoaga, dónde resultó ganador.

«Para que la igualdad sea una realidad tenemos que trabajarla desde pequeños. Y yo creo que los cuentos tienen ese súper poder de ayudarnos a hacer un mundo mejor.
En él se aborda la igualdad de género, desde la inocencia y mentalidad libre de prejuicios de un niño y una niña,  concretamente desde  la perspectiva de un chico. Ya que para hablar de igualdad no siempre y necesariamente  tiene que pasar por la masculinización de la chica.»

 

Puedes conseguir tu ejemplar aqui:

«Ni príncipes ni princesas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *