Los 10 títulos más vendidos en 2020

Los 10 títulos más vendidos de 2020

«Los libros son compañeros, maestros, magos y banqueros de los tesoros de la mente». Bárbara Wertheim Tuckman

Comenzamos la semana, compartiendo los 10 títulos más vendidos durante 2020.

En estos diez títulos, encontrarás un abanico de géneros que han llegado a este top y que, seas escritor  o lector, deberías tener en tu bibliteca.

Si más preámbulos, te contamos cuáles son:

Mujeres de hojalata, Eloísa Martínez

Al ser nombrada heredera de su tía Alicia, Carmen regresa a España. El asunto es puro trámite para una mujer en la cima de su profesión en Estados Unidos. Cerrar la última puerta de su pasado, es decir, vender el piso familiar, y regresar a Boston es cuanto le interesa. Pero todos sus planes se vienen abajo al enfrentarse a un sobre repleto de folios escritos por Alicia.
La última voluntad de la tía es darle a conocer la verdadera historia de las mujeres de la familia, a las que Carmen, despectivamente, llamaba «mujeres de hojalata», y a las que consideraba perdedoras, sin ambición ni carácter. Mujeres que, según Carmen, ejercían de víctimas y cuya existencia se resumía en resignación y llanto.
Instalada en esa casa en la que vivió durante su infancia y que ahora quiere vender, la transformación de Carmen comienza al descubrir que su pasado familiar esconde muertes, fracasos y celos, pero también amores prohibidos y otros maravillosos, e incluso actos de valentía por parte de esas «mujeres de hojalata»…

El trauma de los langostinos tueros, Rossend Domènech

“El trauma de los langostinos tuertos” es sobre los alimentos y la falta de una cultura de la alimentación. Se escribe mucho sobre gastronomía, pero casi nunca sobre la calidad de las materias primas usadas, que constituye la gran batalla mundial sobre la alimentación. La industrialización de los alimentos ha llevado a la paradoja de enfermar a los ciudadanos. Muchas alergias e intolerancias son solo consecuencia de alimentos insanos. El humor de los individuos, la calidad del sexo, el encarecimiento o abaratamiento de la Sanidad y otros aspectos de las vidas personales y colectivas dependen de lo mal o bien que se coma. Además, se está creando un circuito cerrado por el que los mismos actores influyen para monopolizar las semillas, los pesticidas, las reglas comerciales y los fármacos para curar las enfermedades producidas por los alimentos. El autor se plantea cómo introducir nuevas formas de educación sobre los alimentos, tras la ruptura generacional y la disolución de los nucleos familiares, único lugar donde se transmitía este tipo de conocimientos. El título refleja un trauma que sufren las jóvenes hembras de los langostinos de criadero, con el fin de que ya antes de ser adultas produzcan millones más de huevas para satisfacción de los mercados.
Introducción de: Joan Roca, del Celler de Can Roca

Operación telaraña verde, Benjamín Malavia

Operación Telaraña Verde, el arma secreta republicana que a punto estuvo de cambiar el desenlace de la Guerra Civil española, es una obra llena de creatividad, realismo y viveza.
La novela se desarrolla en dos planos temporales: años 30-40 y 60-70 del siglo pasado. La trama se inicia en una aldea conquense en el año 1969; dos personas diferentes y antagónicas establecen poco a poco lazos de amistad y ternura.
La República está a punto de alterar el desenlace de la guerra. Se suceden escenas de espionaje donde se enfrentan la élite de los servicios secretos de los dos bandos, intentos sorprendentes y originales para trasladar a uno de los personajes a territorio republicano, heroicidad y lealtad a sus respectivas causas, amor intenso y apasionado, construcción de las bases secretas para la producción de alimentos a gran escala, muerte y desolación en acciones de guerra, atentado en la Albufera valenciana, la Quinta Columna participa en la destrucción de la base madrileña o la vida en el maquis…

Justicia poética, Samuel Vázquez

No busque en esta historia detectives atractivos ni inspectores de policía que resuelven todos los casos. Este es un relato de policías de verdad, de policías de la calle, los primeros en llegar y los últimos en irse. Una historia reflejo del trabajo diario de unos agentes que no siempre ganan, no siempre lo hacen bien, y que a veces tienen que ir un paso más allá para lograr una justicia mejor que la legal, la justicia poética.

 

 

 

Las damas oscuras. El palacio de terciopelo, M.J. Marcos

Deby es una mujer de 35 años, independiente y con  un buen trabajo, que acaba de salir de una relación  amorosa estable. La joven atraviesa una grave crisis de identidad a pesar de la cual,  sigue manteniendo unos vínculos casi inquebrantables con sus tres mejores amigas, sus confidentes. De pronto, cierto día, aparece en su vida la exitosa empresaria Olga Torralba para abrirle las puertas a un nuevo y tentador universo repleto de posibilidades. El grupo se convertirá en la obsesión de la joven y sus integrantes, en sus nuevos amigos que la sumirán en un caos de perversión y crueldad extrema. De la mano de estos, Deby conocerá el auténtico dolor, tanto físico como emocional.
El Palacio de Terciopelo es la primera entrega de la saga Las Damas Oscuras, una atrevida novela urbana cargada de intriga y erotismo. La trama personal  de cada uno de sus complejos personajes pone de manifiesto distintas realidades repletas de falsedad, mentiras e incógnitas.
Una historia obsesiva donde nadie es lo que parece porque todos ocultan un inconfesable secreto. Déjate seducir por las Damas Oscuras y sucumbe a la sinrazón.

Y de repente…YO, Ibán Bermúmdez

¿Y si no conseguir lo que quieres puede ser un maravilloso golpe de suerte? Cuando piensas que todo está bajo control, el universo podría cambiar tus planes y te invitará a reflexionar si estás  viviendo la vida que quieres.
Y de repente… YO es una historia sencilla, con toques de humor y puro sentimiento que llevará a la protagonista a embarcarse en una aventura donde realidad y fantasía se darán la mano para caminar juntas hacia el autodescubrimiento.
Una novela que atrapará al lector desde la primera página y lo llevará a sumergirse por un mar de sensaciones hasta un inesperado final donde cada uno dará rienda suelta a su imaginación…

 

25 pesetas, Encarna Manzano

La protagonista nos va llevando semana a semana por su vida llena de problemas cotidianos y otros menos cotidianos. La trama en la que intervienen médicos psiquiatras, abogados, su familia y much@s amig@s sigue un acontecimiento familiar grave hasta su resolución. Siempre recordando que la lacra de la violencia de género acecha constantemente y que la enfermedad mental no siempre es curable con química y medicamentos. El ir y venir de la protagonista con su vida activa y muchas veces divertida y anecdótica, nos hará desear seguir leyendo interesadamente para conocer todos los acontecimientos que le suceden.

Ni és veritat tot el que dic, ni és mentida el que escric, Josep Mumany Baños

Aquest llibre el conformen 22 relats curts, on s’expliquen històries sobre la quotidianitat de la vida de personatges en els que ens podem reflectir qualsevol de nosaltres i d’altres contes que sorgeixen de la imaginació i que intenten sorprendre’ns o emocionar-nos.
Tots els relats intenten fer-nos reflexionar sobre coses que sovint no els hi donem importància o de prejudicis que, inevitablement, intentem evitar però que no sempre ho aconseguim. Tampoc cal anar seguint les històries enllaçades, fins hi tot hi han històries que es complementen i entrellacen però que no es presenten una a continuació de l’altre, sinó que el lector és qui ha de descobrir aquest lligam.
La prosa és senzilla, assumible per a qualsevol lector que vulgui gaudir de la lectura com qui parla amb un amic. I on s’intenta posar una mica d’humor subtil a cada relat. L’objectiu principal és que la lectura sigui amena i ens desconnecti, a estones, de la realitat. Per això, s’intenta sorprendre al lector amb històries que semblen senzilles i que giren cap a un altra trama inesperada.
Finalment, quan acabeu de llegir-ho, caldrà esbrinar si el que dic és veritat (és possible) o el que escric és mentida (és inventat). O només son mitges veritats amb alguna mentida innocent? El que us puc assegurar és que: ni és veritat tot el que dic, ni és mentida el que escric.

Un mundo sin vosotros, Daniel Rosado

¿Qué ocurriría si a la tierna edad de trece años, un grupo de amigos descubriera una realidad devastadora? ¿Qué harían? ¿Con qué armas afrontarían un cruel e inevitable destino?
En Un Mundo sin Vosotros te sumergirás en la piel de cinco treintañeros que conocieron una verdad ineludible en su adolescencia, y que sin embargo la afrontaron; apostando como quien se lo juega todo al póker, solo que su tapete era el mundo y la apuesta: la vida de 7.000 millones de personas…

 

Galatxo. El tesoro del río, Joan Ribas

Tras recibir instrucciones muy peculiares de sus superiores, el padre Tilín, párroco de su pueblo natal, Sant Martí Sarroca, debe abandonar muy a pesar suyo su placentera parroquia para adentrarse en un ambiente nuevo y desconocido.
Han encontrado el cuerpo sin vida de un pastor en un recodo del río Ebro. Sin pruebas que demuestren la existencia de un crimen, la policía cierra el caso considerándolo un fatídico accidente, sin embargo, su compañera Marta está segura de que hay algo más.
Sin quererlo, Tilín se verá involucrado junto a Iván en un misterio que esconde el río y que únicamente resolverán cuando aparezca un antiguo conocido. El ya retirado inspector de policía Ramón Massoni se cruzará de nuevo en sus vidas aportando pistas y hechos que desconocían hasta ese momento.
Descubrirán algo que sucedió muchos años antes en aquella zona, durante la batalla del Ebro, que les hará modificar todos los planes previstos. La muerte rondará todos sus movimientos y les pondrá a prueba constantemente al enfrentarse a una asociación clandestina que lo único que desea, es apoderarse de lo que ellos han descubierto.

 

Desde Avant Editorial, damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los autores que conforman este ranking y, animamos a los que no, a seguir trabajando para alcanzar sus sueños.

¿Tenéis blog, queréis formar parte de nuestros lectores?
¿Queréis organizar una lectura conjunta?
Envía mail a: comunicacion@avanteditorial.com

¿Entonces?
¿Queréis publicar con nosotros?
¡Contacta!
Mail: info@avanteditorial.com
Teléfonos: 918280881 – 648015317

 

2 comentarios:

  1. Tengo un blog de reseñas. Me encantaría colaborar con vosotros 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  One.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.