Cubierta de Las vacaciones de Julia
Romántica

Las vacaciones de Julia

de Juan Leiva León

Lo enviamos desde nuestra tienda.

Envío a España peninsular 7,99 €; al resto, según destino · Envíos y devoluciones

Pídelo en tu librería con este ISBN: 9791387532741. Cualquier librería puede pedirlo.

Sinopsis

Aunque Las vacaciones de Julia puede entenderse desde el afán por indagar en las circunstancias que obligaron al protagonista de la novela a exiliarse, en realidad es ante todo el relato de una intensa relación amorosa, marcada por un tiempo que no tardó en dar paso a la barbarie y las miserias de la guerra.

La distancia y el tiempo parecen enfriar los sentimientos, tanto los buenos como los otros, pero Julia descubre consternada que son difíciles de borrar las huellas que el odio, el miedo o el dolor han dejado marcadas en los personajes menos jóvenes de esta novela. Aun así, aunque la sombra del pasado sigue presente, el amor hace posible que puedan empezar a olvidar los más negros recuerdos.

Ficha técnica

Autor
Juan Leiva León
Género
Narrativa · Romántica
Páginas
286
Tamaño
153 × 228 mm
ISBN
9791387532741
Idioma
Castellano
Publicación
23 de abril de 2025
PVP
22,95 €
Editorial
Avant Editorial

Sobre Juan Leiva León

Juan Leiva León

Tras dedicar el autor su actividad profesional a enseñar ecuaciones y otros incordios en un instituto de Fuengirola, al jubilarse deja a un lado los números y le da por la escritura. Así inicia sus colaboraciones en el malagueño diario SUR, recopiladas más tarde bajo el título En busca de complicidades. Posteriormente ve la luz su primera novela, El viaje del tío Gabriel, y por último rinde tributo a sus años de profesor con un libro de relatos dedicado a compañeros y alumnos: Mis ecuaciones favoritas.

Ver su página de autor →

Lo que dicen los lectores

En esta novela se describe a la perfección como el presente tiene sus raíces en el pasado, aunque muchas veces no seamos capaces de verlo o no hayamos tenido la oportunidad de averiguarlo, como le ha pasado a la protagonista de la novela. Habla de nuestra cruel guerra civil pero también habla de amor,de lucha y de esperanza. A mí me ha gustado mucho.

Concepcion Ruiz · 27 de octubre de 2026
Valorar este libro

Las valoraciones se revisan antes de publicarse. Tu correo no se publica.

¿Conoces a alguien a quien le gustaría?

WhatsAppFacebookXCorreo

Si te ha gustado, quizá también…