¡Oh Camerún, mi Camerún! Cuentos de Frontera

11,95

Título:¡Oh Camerún, mi Camerún!

Colección: Cuentos de frontera

Autor: Manuel J. López Ruiz

ISBN: 978-84-18148-07-1

Páginas: 36

Sinopsis: 

Este cuento, esta historia es una oda a la libertad. El personaje te demuestra con su historia de vida que la lucha por la justicia social está por encima de su propia vida.

Esta colección de cuentos ha sido posible por el trabajo de investigación desarrollado por cuatro personas de origen, creencias, edad y situación familiar claramente diferenciadas y por la valentía de un grupo de personas migrantes que han decidido que la mejor forma de superar el duro proceso migratorio vivido era compartirlo con otras personas.

La realidad supera la ficción. Las experiencias vitales narradas por los protagonistas en primera persona son reales y verídicas en su totalidad. Los episodios de algunas historias fueron contados en las aulas, después de terminar las clases. Los inmigrantes una vez se quedaban solos, venían a desahogarse, como si de una sesión psiquiátrica se tratara. Y el resto, por contener hechos realmente sensibles por su crudeza, pese a toda la confianza que depositaban en sus educadores, fueron descritos por teléfono una vez se trasladaron a la Península tras la obtención del “laisser-passer” (salvoconducto).

Categoría: Etiquetas: ,
Compártelo en tus redes