Enigmas del exilio – obra en papel

17,95

Título: Enigmas del exilio

Autores: Xavier Surinyach

ISBN: 978-84-17242-87-9

Número de páginas: 254

Sinopsis: 

Marta es una brillante informática barcelonesa, que de adolescente abandonó su valle pirináico, donde se sentía marginada por un entorno hostil por su condición de ser hija de una madre soltera que había pertenecido al ejército republicano y se había pasado la vida esperando a su hombre desaparecido.

Al regresar de un viaje transoceánico en solitario iniciado para reflexionar sobre su desastrosa vida sentimental, un misterioso hecho ocurre en su apartamento de Barcelona que la lleva a refugiarse en su villa natal. Allá, a través del diario de guerra de su madre descubrirá un episodio bélico marginado por la historia: la gesta de los «sin nombre» enterrados en las fosas comunes del cementerio municipal, que —en los últimos días de la guerra— con su gesto heroico hicieron posible la retirada de más de cuarenta mil refugiados y dos mil heridos de la «bolsa de Camprodon».

La desaparición de su padre, los últimos días de la guerra, coincide con la misteriosa desaparición de doscientos kilos de oro que transportaba el ejército republicano en retirada. Las pistas se entrecruzan y la chica, que había llegado al valle buscando refugio, se encontrará atrapada en medio de una intriga que la llevará al límite de sus capacidades.

Categoría: Etiquetas: ,
Compártelo en tus redes