Cubierta de Amarga caña de azucar
Histórica

Amarga caña de azucar

de Aurora Ponferrada

Lo enviamos desde nuestra tienda.

Envío a España peninsular 7,99 €; al resto, según destino · Envíos y devoluciones

Pídelo en tu librería con este ISBN: 979-13-87805-12-8. Cualquier librería puede pedirlo.

Sinopsis

Lucía en su biblioteca encontró un librito que su padre había traído de su Hawái natal, allí encontró su inspiración y además las cartas y reflexiones de su abuela Carmen, la mujer que siguió a su marido hasta los confines del mundo para trabajar como capataz en la caña. Lucía, tras leer todo lo que sus abuelos Carmen y Pedro habían dejado como testimonio de su trayectoria vital, decidió que formarían parte de su Tesis, así como los testimonios de los familiares que se quedaron en Motril. Una trayectoria de la historia desde inicios del siglo veinte hasta los años de la transición española contada por una emigrante de tercera generación.

Ficha técnica

Autor
Aurora Ponferrada
Género
Narrativa · Histórica
Páginas
324
Tamaño
170 × 240 mm
ISBN
979-13-87805-12-8
Idioma
Castellano
Publicación
24 de julio de 2025
PVP
22,95 €
Editorial
Avant Editorial

Sobre Aurora Ponferrada

Aurora Ponferrada

Mi trayectoria como enseñante ha sido en el Centro de Educación de Adultos en mi pueblo. Una trayectoria muy edificadora, me enseñó a tener paciencia. He aprendido, enseñando a leer y escribir, e impartiendo Lengua e Historia para la titulación Básica. He tenido responsabilidades de dirección y políticas. Como maestra mi creatividad la plasmé en las programaciones y proyectos para el Centro. Con mi jubilación fue cuando empecé a escribir con toda mi dedicación.

Ver su página de autor →

Lo que dicen los lectores

Me sorprendió lo bien documentada que está la historia,además contada desde el corazón. Magnífica novela.

Maria Jose Ruiz · 18 de octubre de 2026

Una historia que te atrapa, un libro exquisito , lo recomiendo .

Nieves Coca · 17 de octubre de 2026

Una historia conmovedora , me quedé atrapada en sus líneas, nos descubre parte de una realidad histórica desconocida , recomiendo el libro y a su autora ..

Lola Sánchez · 17 de octubre de 2026

Un libro excelente. Muy recomendado.

Inma Martínez · 16 de octubre de 2026

La historia te atrapa desde el primer momento. Lo recomiendo.

María Martínez · 16 de octubre de 2026

Una historia que te atrapa desde el primer momento. Lo recomiendo.

Un lector · 16 de octubre de 2026

Hermoso libro, facil de leer, pase un buen rato

Un lector · 16 de octubre de 2026
Valorar este libro

Las valoraciones se revisan antes de publicarse. Tu correo no se publica.

En los medios

¿Conoces a alguien a quien le gustaría?

WhatsAppFacebookXCorreo

Si te ha gustado, quizá también…