Entrevista a: Juan Antonio Trillo López

«Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.» Ana Frank

Para muchos, ya se han acabado las vacaciones y quizá, sea el momento adecuado de retomar las lecturas con normalidad.

En esta oportunidad, os sugerimos: El tesoro del último morisco. Una novela que se desarrolla en dos períodos históricos diferentes y que ha tomado como escenario, precisamente, Beas de Granada un lugar perfecto para la entrevista que le realizaron a nuestro escritor Juan Antonio Trillo López a través de Cadena de SER de Granada en su programa Hoy por Hoy y que os compartimos en el audio que aparece justo abajo.

En la entrevista conoceremos algunos detalles de la novela, el periodo de la historia en el que se basó el autor y, en otro escenario, las luchas internas de un partido político de España en la actualidad.

Durante la edición del libro, Juan Antonio, ganó el primer premio —en la categoría adulto— del I Concurso Internacional de Microrrelatos de la Imagen al Texto del IES López de Arenas (Marchena, Sevilla). Un relato en que el autor se inspiró en el primer capítulo de su novela. Pueden leerlo dando clic en este enlace.

¡Enhorabuena, Juan Antonio. Por el premio y la entrevista!

El tesoro del último morisco, Juan Antonio Trillo López

En esta historia, por extraño que parezca, convergen en un momento dado unos sucesos acaecidos en el Reino de Granada en la época de los moriscos y las luchas internas de un partido político de nuestra España actual, en las que toman protagonismo las llamadas cloacas del Estado.
Todo parte del hecho histórico de la rebelión de los moriscos y su derrota a cargo de las tropas cristianas capitaneadas por Don Juan de Austria, el hermano del rey Felipe II. Un joven morisco de la alquería de Veas se las arregla para acudir al rescate de su padre y los hechos que tienen lugar en Güéjar hace ahora 450 años, tienen de manera insospechada, repercusión en la sucesión a dirigir el partido gobernante en España.
Por una parte se ponen de relieve las contradicciones y dudas de la población morisca en un reino ya cristiano y por otro, la guerra sucia que suele acompañar las disputas por el liderazgo en los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ezequiel Teodoro Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a One.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.