Eloísa Martínez Santos

En los tebeos de héroes y hadas, encontró Eloísa Martinez Santos su primera llamada a la lectura y, desde entonces, ha leído novela, ensayo, poesía, historia y cuánto ha caído en sus manos. Comenzó a interesarle la escritura de la mano de su primera maestra, doña Vicenta, y sus diarios ejercicios de redacción.
La autora asegura que necesita escribir tanto como respirar. Crear historias y vivirlas a través de sus personajes le ayuda a conocer los sentimientos ajenos y también los propios. Escribir alegra su vida tanto como abrazar a los nietos, viajar o bailar flamenco.
Con nueve años estrenó su primera obra en el colegio, para festejar el cumpleaños de la madre superiora. Después llegaron los relatos y los premios entre los que destaca el conseguido en el certamen Max Aub de relato corto, en Ciudad de Bilbao, modalidad relato erótico, y el más entrañable, un segundo premio a su narración “Mi hijo” en Silla (Valencia). Años después vio publicado un cuento infantil “Güika, mi amiga invisible”. Al publicar en el 2007 “No valgo para vender”, logró con miles de ejemplares vendidos, el reconocimiento a su tarea comercial y de preparadora de ventas.
Sin acabar Filología Hispánica inició su andadura empresarial, y pese a sus múltiples ocupaciones laborales, supo compaginarla con su vocación de escritora hasta conseguir, una vez jubilada, publicar su primera novela, “Mujeres de hojalata”, convirtiendo en realidad su máxima aspiración personal, su meta deseada.

ÚLTIMOS LIBROS DE AUTOR

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe noticias sobre las últimas publicaciones, autores y eventos

Los comentarios están cerrados.