Europa desde mi camarote 4 – El mediterráneo occ.

17,95

Título: Europa desde mi camarote 4

Subtítulo: El mediterráneo occidental

Autor: Javier Campos

ISBN: 978-84-16864-97-3

Número de páginas: 415

Sinopsis: 

Espero que estas páginas sean un espacio de información útil y entretenida para todos aquellos que viven o desean introducirse en el mundo de los cruceros.

Un paseo por Europa, visitando los puertos y ciudades costeras que, año tras año, son destino de millones de viajeros ávidos de conocer otras culturas y un poco de la historia de los distintos países que conforman la denominada Vieja Europa.

Vieja, sí, pero ningún continente en la Tierra es capaz de aglutinar en sus costas y sus ciudades la Historia de los aproximadamente cuarenta siglos que llevamos escritos desde la aparición de la humanidad, tal y como hoy la conocemos.

En este cuarto tomo cambiaremos de paisajes, de clima y de culturas para iniciar un recorrido por el histórico mar Mediterráneo. Zarpando desde Barcelona tendremos ocasión de conocer las costas de este mar de ensueño para los millones de turistas que lo disfrutan cada año y conocer Villefranche, Marsella, Montecarlo, Savona, Génova, Livorno, Civitavechia, Nápoles, Palermo, Messina, Catani y Venecia. No nos olvidemos que, desde Livorno y Civitavechia podremos visitar Florencia, Pisa y Roma, tres de las ciudades con mayor patrimonio cultural de Italia.

No es mi intención publicar una guía de cruceros, por eso no haré hincapié en horarios ni en cruceros tipo. Creo que el lector de estas páginas deberá elegir, en función de la oferta disponible, el crucero que más le pueda apetecer. Desde nuestro camarote intentaremos ayudar a esos viajeros a seleccionar y optimizar sus viajes, exponiendo de forma clara y concisa los rasgos más significativos de los puertos que van a visitar y de su historia.

Categoría: Etiquetas: ,