Crowdfunding

Para que los proyectos se hagan realidad, aún cuando no tengamos dinero.

Como indicamos en el apartado ¿Quieres publicar?, editamos, coeditamos y autoeditamos, pero tal y como está la situación económica hay autores que no pueden afrontar los gastos de una coedición o una autoedición. ¿Qué podemos hacer? ¿Miramos para otro lado y dejamos pasar una obra que merece ser coeditada por la situación económica de su autor? No podemos afrontar con nuestros recursos financieros todas las obras de calidad que nos llegan, pero queremos contribuir para que esos proyectos salgan adelante.

Ahí entra en juego el crowdfunding o micromecenazgo. Colaboramos con una plataforma llamada Verkami, donde los autores pueden presentar sus proyectos, una plataforma donde la creatividad, la cultura y el compromiso son su principal objetivo, proporcionando a los creadores las mejores herramientas para que cada proyecto sea un éxito. Y dónde cerca de 6.000 proyectos culturales han salido adelante.

Verkami ofrece para los creadores una alternativa para financiar sus proyectos con la suma de aportaciones individuales. Para los mecenas –aquellos usuarios que hacen las aportaciones– es la oportunidad de conseguir a cambio productos y experiencias únicas relacionadas con los proyectos. Así pues, en Verkami, creadores independientes, emprendedores, promotores culturales y asociaciones encuentran una manera de financiar total o parcialmente sus proyectos con la ayuda y complicidad de su público y comunidad.

Cualquier proyecto creativo tiene cabida en esta plataforma. Desde los más humildes de creadores amateur, hasta los más ambiciosos e innovadores de artistas consagrados. Su objetivo es promover toda acción creativa, venga de donde venga, sin distinciones.

¿Cómo funciona?

Cada proyecto tiene un objetivo de financiación, establecido por el creador, y 40 días para conseguirlo. Finalizado el plazo existen dos escenarios:

Que no se haya recaudado el 100% del objetivo de financiación. En este caso no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados.
Que se haya llegado al 100% del objetivo de financiación o se haya superado. En este caso se realizan los cargos de los compromisos de aportación en las tarjetas o cuenta PayPal de los mecenas y el creador recibe el dinero recaudado.

Publicar tu proyecto en Verkami es una buena herramienta para medir el éxito de tu idea. Tus mecenas son un indicador de cuánta gente está dispuesta a apoyarte para convertir tu sueño en realidad. Si obtienes el apoyo necesario, puedes sacar adelante tu proyecto con garantías. Si no lo consigues, no has adquirido ningún compromiso y puedes replantear la manera de enfocarlo.

Nuestro canal en Verkami.

No se admiten más comentarios