Autores

Enrique Albiol

Enrique Albiol es licenciado en Ciencias Químicas y en Medicina y Cirugía. A lo largo de su vida ha ejercido su profesión en distintos hospitales de nuestro país, principalmente en la dirección y gestión.

Silvie Anderson

Escribe desde temprana edad, fundamentalmente cuentos cortos. Su madre le decía siempre que tenía la cabeza entre las nubes. Y era verdad. Las mejores anécdotas que contaba eran imaginadas, hasta que un día lo descubrieron. Entonces, se dedicó a emborronar papeles con toda clase de historias. Ya cuenta con dos novelas eróticas, de las que ha vendido más de 4.000 ejemplares.

Alejandro Calvo Arteaga

Foto solapav2Nació en Buenos Aires, y desde hace años eligió España como su país actual. Desde niño vive fascinado por los viajes, el mar la selva… En una ocasión anduvo explorando la selva subtropical con la única compañía de su fiel perro Sultán, enfrentándose con decisión a peligrosos encuentros con víboras y arañas venenosas. El viaje con el Skorpyo no ha sido su primera aventura en el mar, pero sí la mayor hasta el momento.

Alvaro Camacho

Nació en Carmona (Sevilla). Vivió parte de su infancia y adolescencia entre Sevilla y Barcelona. Regresó a su pueblo natal para obtener el título de gestión administrativa y agente de desarrollo turístico. Colaborador de un periódico digital provincial y de revistas culturales, nunca abandonó su pasión por la escritura desde los doce años, cuando se introdujo en este fascinante mundo. Ha participado en distintos proyectos literarios, además de colaborar en diversas organizaciones sin ánimo de lucro a favor de los animales.

Aitor Carmona

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1981, es un apasionado de la gastronomía, coach ejecutivo y empresarial y formador de profesión. En 2007 descubrió y comenzó a reflexionar sobre el marketing personal. Primero en su aplicación más emocional y social, publicando su primer libro Sedúcelas de Día (2011). Y más tarde en el ámbito laboral, dando como fruto de su estudio la obra El efecto ganador.

Jose Antonio Carracao

José Antonio Carracao Meléndez, Jimena de la Frontera (Cádiz), 1978. Maestro y con formación en psicopedagogía, es funcionario de la Administración Local en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde reside desde muy joven. Casado y padre de José y Jimena, con los que ha compartido el proceso creativo de su primera obra desde el principio y quienes han realizado las ilustraciones de la misma, titulada Supermendruguito.

F.J. Carrión

Nace en Valencia en 1969, residiendo en Paterna hasta 1993. Es diplomado en Ciencias Puras por la Universidad del Profesorado EDETANIA de Godella (Valencia) y diplomado en Educación Física por la Universidad del Profesorado La Inmaculada de Granada. Acabados los estudios, y después de sus primeros escarceos en el mundo laboral, se afinca en Mallorca donde accede al funcionariado en 1996. En la actualidad compagina su trabajo con la escritura. El Maestro Mago Lóbilott tras la Triaca de Males-Teales es el título de su primera novela.

Raúl Castells Cruzado

Raúl Castells Cruzado (Madrid, 1974) es un adulto con alma de niño, un eterno Peter Pan con magia en su literatura. Comenzó creando poemas para adultos, pero pronto comprendió que lo que de verdad le divertía era escribir para las personas pequeñas, como él las define. Ha escrito varios poemarios y un monólogo, pero Poemas para personas pequeñas es su primera obra.

Rodrigo Castillo

Ha colaborado desde muy joven con distintas editoriales de Barcelona y Madrid, redactando fascículos de diversa índole, principalmente coleccionables de cine. En 1991 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura para escribir un libro de cuentos y desde entonces también se ha dedicado al diseño de video juegos, incluyendo aventuras gráficas como 3 Skulls of the Toltecs (1996) o The Westerner (2004) y juegos de rol y combate como Orc Attack (2013). Además ha publicado el libro Los 100 mejores pilotos de fórmula 1 (2005).

Antonio Civantos

Nació en Trujillo (Cáceres) el 16 de agosto de 1949. Empezó a escribir en 1995 y desde entonces ha publicado la obra siguiente: “La cocina sentimental”, “Ciro Blume, detective privado”, “La luz afilada de los diamantes”, “Quappi de rosa”, “Mientras la noche termina”, “Hotel París”, “El asesino de Venecia” y “Yo, Hemingway”. Durante dos años fue crítico gastronómico en la revista “La Clave”. También es autor de más de tres mil artículos aparecidos en la agencia de prensa “Faxpress“, “La Opinión” de Zamora”, “El Adelanto” de Salamanca”, y “ABC” de Madrid.

Begoña Curiel

Begoña Curiel

Begoña Curiel (Bilbao, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información. En 1992 inicia su etapa como periodista en la SER de Algeciras, con colaboraciones en diferentes medios escritos. Desde hace 15 años, es redactora de Canal Sur TV en la misma ciudad. Colabora con reseñas y entrevistas en la página literaria y cultural El libro durmiente, con sede en Alicante. Comenzó a publicar en 2013: Kako en un mar de cuentos, Relatos de sillón y No son tan malos como cuentan.

Eloy del Río

imagen autor para webEloy del Río (Ceuta 1958) se formó en Magisterio en la especialidad de Ciencias, y se doctoró en Psicología por la Universidad de Granada. Es Jefe del Departamento de Orientación del IES Puertas del Campo de Ceuta y profesor de Psicología de la UNED. Con El asesino del crepúsculo trata de captar la atención del lector y realizar un retrato psicológico de los personajes y, a través de él, mostrar su personalidad.

Andrés Fernández Moreno

Ha sido agente de la Policía Local durante 30 años, durante los cuales ha obtenido la Cruz de la Orden al Mérito Profesional y, entre otras felicitaciones, el Galón de Méritos. Gran aficionado a la literatura desde muy temprana edad, ha presentado diversos trabajos en prosa, con los que obtuvo un primer premio y un accesit en concursos patrocinados por el Ayuntamiento de la Ciudad de Ceuta. Saturno, símbolo del Universo, es su primera novela.

Virginia Fernández Regajo

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y con Master en Psicología Clinica y de la Salud, su experiencia profesional comienza en 2003, en un gabinete privado en Madrid, donde practicó terapia a menores y adultos. Asimismo, ha trabajado en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), destinado a menores y sus familias. Actualmente reside fuera de España, alternando su profesión con la docencia en una escuela infantil.

Carmen M. Fuentes

Carmen nació en Ceuta, aunque vive actualmente en Fuengirola. De alguna manera su vida siempre ha estado ligada a la cultura, pues hasta hace poco tiempo se dedicaba a la música. Necesitaba seguir expresándose y es por eso que retomó su vieja vocación: escribir.

Miguel Galán

Nació en Valparaíso, Chile, (15 de junio de 1947). Se tituló como Profesor de Castellano en 1972 y obtuvo la Licenciatura de Filosofía y Educación ese mismo año. En 1975 comenzó su trabajo en la FIFA en Zúrich como empleado de la logística, llegando a ser, primero, en 1983, asistente del Secretario General y, después, en 1987, lo ascendieron a Director del Departamento de Competiciones. En 1996 trabajó en una empresa de Márketing (CWL) en Kreuslingen, cerca de la frontera con Alemania. Y a fines de 1996 montó su propia empresa, MGT Consulting, con la que viajó por casi todo el mundo con contratos en relación con el fútbol. En 2003 se mudó a Madrid, donde continuó con MGT Consulting hasta que en enero de 2004 le ofrecieron el cargo de asistente de uno de los Directores Generales del Alinghi, yate de carreras que competía en la Copa del América que se organizó en Valencia, ciudad a la que se mudó a mediados de 2004. Actualmente es asistente de la UEFA.

Vicente García Andrés

Me considero un hombre con alma de mujer. Alguien que debió estudiar Filosofía y Letras, pero se inclinó por la Ingeniería Técnica Industrial, y que al final se dedicó al Comercio. Aunque nunca dejé de sentir un profundo amor por la literatura. Los gatos es su primera obra.

Tamara García Castro

Es pintora y ha participado en diversas exposiciones. También ha ilustrado cuentos y poemarios, entre otros Florecilla y la bruja de la Quinta de los molinos, Poemas para personas pequeñas y La reina Calobre.

Virginia Garzón de Albiol

virginiapara webVirginia nació en Barcelona en 1975. Vivió parte de su infancia y toda su adolescencia en Bruselas, donde estudió en la Escuela Europea. Regresó a su ciudad natal para licenciarse en Derecho y especializarse en Cooperación Internacional al Desarrollo. Fue experta en la Delegación de la Comisión Europea en Montevideo y ha trabajado en diversas organizaciones sin ánimo de lucro, labor a la que continúa dedicándose. Queridísima Juana es su primera obra.

Victor Gayà

Víctor Gayà és autor de les novel·les Trenc d’alba (1999), Víctor Fox (2002), Cercle enigmàtic (2005) i La vida perdurable de Salvador Duran (2006), amb les quals ha obtingut diversos premis. També és autor del llibre de relats L’últim métar (2013).En el camp de la poesia ha publicat: Morfologia d’una femme semàntica (1998), Petit patit país (2000), Com la sequera (2004) i Porta trencada (2011). Així mateix ha conreat l’assaig, la crítica literària i la biografia. Col·labora regularment en el diari Última Hora de Palma. Pròximament se n’editarà l’assaig La llum entre les dernes. Una axiologia del fracàs.

Andrés Gómez Fernández

historias de mi barrioEs maestro de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Educación, en la Rama de Orientación Escolar. En la actualidad jubilado desde 2002. Su experiencia literaria se centra en la publicación de tres obras: Vivencias de un maestro (1ª y 2ª parte) y Un antes y un después. En Historias de mi barrio cuenta la historia de su propio barrio, de sus vecinos, del devenir del tiempo y las transformaciones que nos trae la vida.

Jorge González

Nacido en 1989, Jorge González ha sido siempre un apasionado de la Ciencia Ficción. Actualmente se está doctorando en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante toda su vida ha jugado, visto y leído de su género favorito. Con su primera obra, SEPP, Jorge hace su pequeña aportación a la Ciencia Ficción mezclando elementos clásicos, modernos, y mucha intriga política.

Iván Guirola

Natural de Barbate (Cádiz). Graduado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte y especialista en Psicología del Alto Rendimiento Deportivo. Ha investigado sobre ansiedad en el deportista y sobre la trasmisión de valores en jóvenes en riesgo de exclusión social. Actualmente tiene abiertas distintas líneas de investigación. Desde que iba al colegio la Lengua castellana y la Educación física han sido sus brazos de vida. Uno lo ha llevado a desenvolverse en el plano profesional y el otro a cumplir una ilusión: su primera obra, Al son de mis sonetos.

Andrés Hernández

Andrés HernándezwebAndrés Hernández es un autor colombiano que habita en pleno corazón del pensar, tierra nutrida de tempestades. Apercollado por el rigor de la filosofía, es obligado por la misma a tener que decir algo, algo que, tan pronto hace presa de su lengua, devuelve una pregunta.

Javier Iglesias

Javier Iglesias Torreira (1951) reside en Huelva desde hace treinta y cinco años aunque es natural de Jerez de la Frontera (Cádiz). Es licenciado por la facultad de Bellas Artes de Sevilla, y adquirió la plaza de profesor agregado de Instituto en la especialidad de Dibujo, que ha venido ejerciendo durante treinta años en distintas modalidades: dibujo técnico y artístico, diseño gráfico y tratamiento de la imagen digital. A los sesenta años decidió dedicarse de lleno a la pintura y este año de 2016 expondrá por segunda vez su obra de forma individual.

Luis Jiménez

Luis Jiménez Alcaide (Montefrío, Granada), catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba, ha publicado dentro de su especialidad más de trescientos trabajos de investigación y dirigido veinticuatro tesis doctorales. Interesado en temas humanísticos, ha publicado Los papas del primer milenio, Veinte siglos del papado, Los papas que marcaron la Historia y ahora Ocho siglos de moros y cristianos.

Luis Enrique Liesa

Luis Enrique Liesa es licenciado en Derecho. Su formación filosófico-teológica es autodidacta. El ocaso de Dionyso es su primera obra.

.

.

Laura López Lobo

Laura L. Lobo (Madrid, 1984) escribe relatos desde hace años, con una difusión principalmente online, especialmente los llamados fanfics. En la actualidad, estudia el grado de Geografía e Historia en la UNED. Sombras es su primera novela.

Sergio Magdaleno

Técnico superior en electrónica industrial, es un enamorado de la literatura. Nacido en el seno de una familia de gran tradición musical, la cultura forma parte de su vida desde la más tierna infancia. Es un apasionado de las historias contundentes y que transmitan de forma velada o no tan velada una crítica a la sociedad en la que vivimos, con un objetivo tan sencillo como complicado a la vez: dotar al lector de una novela de fácil lectura y gran calidad que lo envuelva, acariciando sus sentidos.

Antonio Muriel

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Profesor de Lengua, Literatura y Latín en Fuente de Cantos (Badajoz); y desde 1983, en el Colegio Fernando de Rojas, de Talavera de la Reina. Actualmente imparte clases en ESO.

Esteban Navarro

Esteban Navarro compagina su profesión como Policía Nacional con la de escribir. Hasta la fecha tiene en su haber 15 novelas y 10 premios de relato corto. Además, es delegado de actividades de Aragón Negro en Huesca, profesor en la Escuela Canaria de Creación Literaria y organizador del concurso Policía y Cultura. En el año 2013 fue finalista en el Premio Nadal con su novela La noche de los peones.

Mila Ojea

Mila pagina web

Nació en Verín (Ourense) en 1974, donde vivió hasta los 3 años, pero sus padres se trasladaron a Vitoria por motivos laborales y allí ha crecido y vive. Estudió Marketing y Dirección Comercial. Sus aficiones son la literatura, el cine, la fotografía y viajar. Ha recorrido medio mundo y tiene sed de culturas, gentes y experiencias.  Escribe desde que recuerda y ha recibido varios premios por relatos y poesía.

Diana Paulino

Nació en Madrid en diciembre de 1974, pero se crió en Barcelona, en el barrio de las Glorias, y en un hermoso pueblo, San Ciprián de Hermisende (Zamora), donde ha pasado los veranos y navidades más especiales de su vida. Trabaja como funcionaria de Justicia, pero es un espíritu inquieto y le gusta probar muchas cosas, desde coser hasta escribir. Su primer cuento es la suma de sus inquietudes al borde de la hiperactividad y la enorme inspiración de sus tres hijos. Ha descubierto que ser madre de familia numerosa inspira más allá de lo que jamás había imaginado. «Buscando a mamá» pretende ser el primero de una largo recorrido por otros géneros literarios. Actualmente está acabando el primer curso del grado de Criminología en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y escribiendo su próxima novela.

Cristina Pons

Nació en Villajoyosa (Alicante), pero es en Oliva (Valencia) donde fijó su residencia habitual. Apasionada de la lectura, inició su carrera literaria en el 2011, con su libro Dos vidas paralelas. Tres años más tarde escribió una novela basada en un hecho real, Por el camino de la verdad. En reconocimiento a su labor profesional y cultural, el pasado cuatro de marzo de 2016 recibió la Medalla de Oro concedida por el Foro Europa 2001, en Madrid.

Jesús Porteiro

FOTO Jesúspagina web

Es fundamentalmente un hombre de teatro y cine. Este ceutí fue uno de los fundadores del grupo ConMedia Farsa, con el que ha participado en cerca de 20 obras de teatro, y es director de diversos cortometrajes; de hecho, nuestro autor es un referente ya en el mundo audiovisual de Ceuta. Ahora, con A solas con mi miedo, incursiona en una parcela nueva para él: la literatura, en la que seguro también triunfará.

José María Prada

José María Prada es administrativo, aunque en realidad se siente un cuenta cuentos. Comenzó su aventura «cuenta cuentera» en 1996, cuando se presentó al XV Certamen literario Antonio Robles de cuento y poesía con la obra denominada El caballero soñador, con el que quedó ganador. Durante veinte años siguió leyendo y escribiendo, pero no sería hasta 2016, cuando quiso retomar la escritura de forma pública. El doctor trucutrocotriquitrequetraca es su primer cuento publicado.

Juan Rada

Fue director del semanario El Caso y de los diarios El Telegrama de Melilla y El Noticiero de Cartagena. Ha intervenido en conocidos espacios de crónica negra y misterio, principalmente en Cuatro (Cuarto Milenio), Telecinco, Telemadrid, Canal Sur, Onda 6 y en las principales emisoras. Actualmente colabora con Televisión Española (Las claves de El Caso) y con Radio Nacional de España. Autor de varios libros, entre otros: 60 aniversario de El Caso, Tras la huella del crimen y Crónica negra de la prostitución. Es licenciado en Ciencias de la Información. Y ha sido condecorado por la Asociación de Diplomados y Profesionales en Criminología e Investigación.

César Ramírez

Nadie como escritor parte de cero, o casi… Sus primeros pasos fueron como cantautor, compositor y letrista. Después de dar por concluida la faceta musical, sintió la necesidad de seguir expresándose, y por esa razón comenzó a escribir. Vindicta, su primer y único trabajo, le ha aportado sentimientos y emociones, que espera transmitir a los lectores.

María Rebollo González

Profesora de Educación Infantil con una experiencia de más de dieciséis años, María Rebollo es una enamorada de su profesión, que compagina con la corrección literaria. Desde que tiene uso de razón escribe textos cortos, poesía, y ahora se ha revelado como una estupenda contadora de cuentos. Posee una sensibilidad especial para con los niños, y esto se demuestra en su primer cuento, Brillar a carcajadas.

Miguel Ángel Regaña

Nacido en Llerena, Badajoz, en el año 1972, donde vivió su infancia hasta la edad de catorce años. Emigró junto a su familia a Bélgica, país en el que continuaría con sus estudios. Siempre le llamó la escritura, aunque no sería hasta ahora cuando sintiese la necesidad de compartir sus versos.

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Angel Rodriguez web

Miguel Ángel Rodríguez (Zamora 1956) es Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Su vida profesional ha estado dedicada al sector de la construcción, siempre vinculada a Mallorca, salvo su etapa final como director general de la filial mexicana de una multinacional del sector. Como hobby, ha escrito y dirigido diversos guiones (“Petri Güoman” y “La pensión Valiente-Tostón”). Con su primera novela, La jubilación del comisario Palomino y la independencia de Mallorca, quiere rendir un entrañable homenaje a la tierra que lo acogió hace más de treinta años.

Carmen Rodríguez Cerdeira

 

DSC_0327Carmen Rodríguez Cerdeira es dermatóloga consultora y doctora en Medicina (realizando el DEA en las universidades Paris-Sud y Lyon), profesora de la Universidad de Vigo y tutora de la Universidad de Santiago. Igualmente, es coordinadora del capítulo de Psicodermatología del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Dermatólogas y Venereólogas (EWDSV), miembro del comité de Skills Fostering Courses de la academia europea de Dermatología (EADV), representante de España en el Grupo Europeo e Internacional de Enfermedades Infecciosas en la Mujer en especial las infecciones de transmisión sexual (ESIDOG/ISIDOG) y miembro de honor de la Academia Mexicana de Dermatología.

Julia Romero

Julia RomeroLe encanta disfrutar de las historias que reflejan cada libro, aquellas que están creadas con trocitos de almas que, como ella, buscan un lugar al que pertenecer. Seres con una vibración superior (entre ellos sus padres, fallecidos hace muchos años) tenían desde el principio de los tiempos la información adecuada para que su nueva vida llegase a ser una realidad aquí y ahora.

Émer Roures

Émer es una gran apasionada de la comprensión del ser humano. Informática de profesión durante más de trece años, un día decide dar un giro de 180 grados dedicando su vida a compartir su sabiduría e iniciando una nueva faceta laboral como terapeuta y profesora en Unitat del Ser. Estudiante incansable de enseñanzas ancestrales de diversas culturas como son la japonesa, china, tolteca, hawaiana, quechua, etc. llega a la comprensión de que las bases de todas ellas son las mismas, esa sabiduría que ha perdurado desde los anales de los tiempos.

Rafael Sadoc

Desde muy joven, este guionista, formado en la escuela de cine de Puerto Real, ha sido parte activa de las composiciones que se realizan para las comparsas y chirigotas del carnaval gaditano, de ahí su inagotable ironía. Escribe relatos cortos, obteniendo inmejorables críticas y cosechando varios premios: ITACA, El Cádiz de las letras…. Alentado por Javier Fesser y Félix J. Palma comienza a rodar sus propios cortometrajes con la productora The Chirparsa Entertainment, ganando el premio de la RTVA al mejor guión de Andalucía con «Opciones». Publicó su primera novela con Elia Edicones «La corona de San Esteban» donde ya destacaban sus características esenciales: ritmo, mordacidad, intriga, ironía… Tras estrenar el pasado año su primer largometraje «The beautiful Cádiz» ahora vuelve a pisar el terreno de la novela con «El efecto Parot», que como bien define su propio autor «…es cine en palabras…».

Alfred Salud

alfredmarca3

Es periodista, amante de las letras y del orden de las palabras, su carrera periodística se ha desarrollado básicamente en agencias de comunicación y TV. Después de pasar por la redacción externa de monográficos de La Vanguardia, pasó a ser el director del programa La Voz del Empresario, en Radio Intereconomía. Después condujo este programa a la TV. La dama del dragón es su primera novela.

Lalo Sánchez

Lalo Sánchez nació en Ceuta en 1953. Por la profesión de su padre, militar, vivió en una Batería de Costa a cinco kilómetros de Tánger, en Punta Altareq, donde convivió con los musulmanes de las cabilas cercanas. Allí conoció su nobleza y su espíritu combativo, que ha guardado siempre como un tesoro a lo largo de su vida. Su profesión, como la del padre: militar, le ha llevado a vivir en diversas ciudades del país. Ahora, ya en la reserva, dedica el tiempo a su otra pasión: la literatura.

María Sánchez Miaja

María nació en Ceuta, en 1942. Fue una niña despierta dentro de una familia que sufrió en su propio entorno la represión de la post-guerra, pero eso no fue motivo para que no tuviese una infancia feliz. Estudió Peritaje Mercantil en la Escuela Pericial de Comercio de Ceuta, pero como en el año 59 la mujer no podía opositar a Banca, trabajó en la oficina de un conocido comercio de su ciudad. Siempre ha sido una mujer inquieta, durante años dio clases particulares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Trabajó en la Asamblea Territorial de Cruz Roja, en Ceuta, como profesora de Garantía Social y PCPI.

Raquel Sánchez Ortiz

Nació en Zaragoza en 1977. Estudió Ciencias de la Comunicación, Imagen y Sonido, Relaciones Laborales, Interpretación Actoral y Educación Infantil. Tiene su propia empresa de animaciones infantiles (Abrakadabrafiestas) y su experiencia en ella junto con la de Madre de Día la han llevado a descubrir la magia de los cuentos. Así que, inspirada por su hija Ibiza y con más ilusión que nunca, ha comenzado a escribir sus propios cuentos con la intención de contribuir, aunque sea un poquito, a que el mundo sea un lugar más amable.

Augusto Serrano

En su libro, ¿Por qué escriben los poetas?, Augusto Serrano (Gavà, 1971) se define a sí mismo como “profesor multiusos, músico esforzado y místico indolente”. Todo cierto. Y si a la retahíla de oficios y ocupaciones añadimos las de lector empedernido y escritor primerizo, completamos el retrato. Durante los últimos años, además de dando clases y escribiendo, ha participado con sus canciones y sus cuentos poéticos en recitales musicales y festivales literarios en diferentes lugares de España.

Jordi Solé

Nació en 1958 en Lleida, e ingresó en el Escuela de Policía de Cataluña en el año 1983. Compaginó el trabajo con los estudios y se diplomó en Criminología por la Facultad de Derecho de Barcelona en 1993 y dos años más tarde entró a formar parte del embrión de lo que sería después la Unidad de Investigación especializada en delitos importantes, como homicidios, atracos, falsificación de moneda… En marzo de 1995 publicó su primera novela, La boira amaga l’assassí, ambientada en las calles de Lleida, y ahora ha publicado Explica-m’ho quan arribis al més Enllà.

Lourdes Soriano

Lourdes Soriano y Benítez de Lugo nació en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Su primer libro, Aprenda con la cocina Literatura, ortografía, vocabulario gastronómico… con el mejor recetario de cocina recibió el premio Gourmand World Cookbook Awards al libro de cocina más innovador del mundo de 2002. Fábulas culinarias con moralejas en su salsa fue elegido en el mismo certamen como el mejor libro ilustrado de cocina de España y el 3º mejor del mundo de 2004. En 2005 publica Todas las recetas con gofio con mucho éxito. En 2013 un nuevo libro, Cocina las letras con el principito, fue elegido el mejor libro de cocina infantil del mundo por la Gourmand World Cookbook Awards y tuvo una mención especial de la Academia Internacional de Gastronomía en la especialidad de Literatura gastronómica. En 2015, su último libro Do, Re… ¡Mi comida! Cocina con ritmo recibió el premio al mejor libro de cocina infantil de España por el mismo certamen.

Xavier Surinyach

Nascut a muntanya i afillat per la mar; muntanyenc, pagès, ramader, arquitecte, urbanista, patró de pesca, navegant solitari, capità de iot; quan no navega, viu entre el Pirineu i les Illes.

Ezequiel Teodoro

Ezequiel Teodoro (Ceuta, 1971), periodista y escritor, ha publicado hasta el momento dos novelas y un ensayo. De la novela El manuscrito de Avicena (Ed. Entrelíneas, 2011 y reeditado por Ultima Linea, 2015) ha vendido más de 14.000 ejemplares desde su publicación, situándose en 2013 entre las 10 libros electrónicos más vendidos en España. Su segunda novela, Cuaderno negro: complot contra Franco (Ultima Línea, 2014), continúa la línea de thriller que el autor comenzó con El manuscrito de Avicena. En su faceta de periodista ha publicado el ensayo Corrupción en España, Los trapos sucios (Corre la voz, 2015). Y ha publicado en Avant el cuento infantil Florecilla y la bruja de la Quinta de los molinos.

Ramón Valls

IMG_Ramon2

Casado y con dos hijos, al alcanzar esa mítica edad de los sesenta, tras una vida activa como aparejador, le dio por asistir a un taller de narrativa a requerimiento de su hijo Ignacio. De allí salió, espontáneamente, ese deseo oculto de narrar que ocultaba desde su niñez, cosa que desde entonces no he dejado de hacer.

Manuel Vázquez Ventura

Escribe bajo el pseudónimo de Martín Alonso Martín, y comenzó su andadura profesional como controlador aéreo. Ha trabajado en el Organismo Europeo para la Seguridad de la Navegación Aérea y en la Comisión de la UE. Ha participado en proyectos de Cooperación Técnica de la OACI para América Latina y El Líbano. También ha sido Observador por la UE en la Décima Conferencia Mundial de Navegación Aérea. Además, ha sido piloto privado, aunque su verdadera afición es la literatura y, en especial, el género negro y los cómics de los años 40 y 50 de EE.UU.

Natalia Villanueva

Natalia Villanueva

Natalia Villanueva Plaza (Madrid, 1974). Es licenciada en Pedagogía y actualmente trabaja como auxiliar administrativa en dos colegios. Apasionada de la lectura, de cuya mano ha recorrido miles de mundos, esa pasión le ha llevado a querer plasmar en papel todas esas historias que la imaginación le va dictando. Publicó Náufragos, su primer libro de relatos, en la editorial Playa de Ákaba (Diciembre, 2014).

Jose Luis Villarín

Jose Luis Villarín

José Luis Villarín nació en Madrid en 1966 y actualmente reside en San Cristóbal de La Laguna. Su primera novela, Agravios para Matilda, es una historia de dolor, drogas e intento de superación.


No se admiten más comentarios